Conviene cambiar la bocina de un amplificador de transistore

Carlos Contreras
#1 por Carlos Contreras el 22/09/2015
Hola que tal. Soy de México y tengo una duda. Hace unos dias se voló la bocina de mi fender mustang iii ( no se como se diga en otros países pero bueno, el caso es que se escucha como roto, más con las distorsiones). La verdad no se por que, si es de 100 watts con una bocina Celestion G12T - 100 y bueno, nunca le subía más del 3 ya que tiene mucha potencia. El caso es que los overdrives se escuchan muy como huecos ya acartonados y pensaba cambiarle la bocina pero no se que tan conveniente sea ponerle una más Vintage (una Greenback por ejenplo) o de otro tipo. Sé que con los amplificadores de bulbos es bueno experimentar, pero con los de transistores?

Gracias esperó me puedan resolver la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 22/09/2015
Normalmente en los amplis de modelado digital como el tuyo, el altavoz se escoge en funcion de si es apto o no para todos los tipos de sonido de tu ampli, ya que por ejemplo en un Marshall es muy facil que un greenback quede bien, en un Fender seguramente no y tu ampli ofrece varios tipos de sonido con lo cual puede quedar bien para sonidos rock pero para estilos mas fender no y estarias perjudicando el sonido de medio ampli. Lo suyo es que lo cambies por uno igual aunque es raro que el cono se rompa solo. Asegurate de que presenta daños y encuentras el problema como una grieta o algo porque tbien puede ser el ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo