Convertir vieja radio valvular en ampli

fmk
#37 por fmk el 27/09/2016
Es muy simple, dos cables de 220 de la radio + el de tierra de la radio si lo tiene claro, a un enchufe macho normal grueso con toma de tierra.
La toma de tierra es el cable amarilloyverde, en los enchufes estandar.


Para enchufar la guitarra si pones un jack embra en la radio o aereo externo pues mejor aun claro, que buscar esas clavijas antiguas.

Ya sabes que tiene que tener cada entrada 2 cables vivo o positivo y negativo, le sacas o pones un jack hembra y a enchufar ahi la guitarra, vamos como tu pensabas es mas práctico, y reversible, pero tienes que soldar esos jack hembra a las entradas o a los cables que van a ellas para no modificar la radio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Catfishbluesman
#38 por Catfishbluesman el 27/09/2016
#37
Pues voy a optar por soldar un jack hembra en una de las entradas... Me parece lo más estético y practico...

Muchas gracias de nuevo fmk


Un saludo
Subir
1
rooney
#39 por rooney el 28/09/2016
Pascual tuvo que dejar el grupo debido a su enfermedad, los médicos le prohibieron los bolos, de hecho, acabó muriendo de un infarto. Mi primera Telecaster la compré en Proffonic a través de Pascual en 1991-92 y la probó el mítico Botas en la tienda. Pascual era muy amigo de uno de mis hermanos.

¿Es difícil apañar una radio de esas?
Subir
1
Nicogarce
#40 por Nicogarce el 28/09/2016
Ya diras si sale bien, que yo tambien tengo una de esas radios y a lo mejor se puede aprovechar!
Subir
freperez
#41 por freperez el 31/01/2017
Buenas.. que pocos foros al respecto.. Como no interesa este buen tema. Me conseguí una philips antigua y funciona de maravilla.. Tiene un conector DIN 5 pines , lo dificil fue conseguir un adaptador similar.. Toco hacerlo y me funciona para amplificar cualquier cosa digital y la guitarra con un adaptador.. Da un sonido limpio muy agradable y un suave overdrive sin problema.. Hasta pedales ya le conecte..
Archivos adjuntos ( para descargar)
a547fa7a-7e8c-40ec-a7b6-900782b3ee39.jpg
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 31/01/2017
Que bueno, yo aún tengo ganas de pillar una que sea bonita y poderla adaptar. :)
Subir
sergio
#43 por sergio el 31/01/2017

Ala para ver si a la gente le entra el gas como ami jeje
Esta es la forma mas barata de tener un ampli de válvulas pequeño para casa u la gente no se da cuenta y nos volvemos locos buscando entre marcas gastando un dineral entre los cuales yo me incluyo.lo unico que para encontrar una radio buena y que este en un estado mas o menos aceptable lleva su tiempo
Subir
sergio
#44 por sergio el 31/01/2017
#41 porfa haznos una muestra de audio.me encantan estas cosas
Subir
freperez
#45 por freperez el 31/01/2017
En unos días haré una grabación.. la verdad soy muy torpe con la guitarra.. Pero que suena lindo si lo hace. La conseguí muy muy económica no mas de 50 dolares.. Como concejo busquen una que tenga mínimo entrada de phono, no hay que hacer ninguna modificación. Y se puede adaptar para que suene con cabina de guitarra sin problema.. Yo le pregunte a un par de técnicos amigos que saben mucho y construyen amplificadores valvulares en mi ciudad, me dicen que llevarlas a ser un buen amplificador de guitarra puede salir muy costoso, ya que se deben cambiar muchas partes que dan el carácter al tono: condensadores, trafos o transformadores de entrada y salida y que por esto no es rentable para ellos. En parte tendrán razón. Pero con una antigüedad de esta ya se tiene un tono valvular mas que decente para la practica casera,, Se puede comparar con un champ, tono directo, tiene un overdrive al subir de volumen. Pero el limpio es muy agradable, acepta pedales muy bien menos las distorsiones alta ganancia.. Eso si lo difícil es encontrar una en buen estado, me toco esta de suerte que había sido de un solo dueno que la cuido mucho. Es sin duda la forma mas barata de tener un valvular.
Subir
1
fmk
#46 por fmk el 31/01/2017
Freperez si es una philips y se la ve grande seguro que su altavoz es un buen altavoz , podrias sacar alguna foto del altavoz?, tengo curiosidad por verlo.
Gracias
Subir
1
freperez
#47 por freperez el 31/01/2017
tiene 2 altavoces de 6 pulgadas. Estos equipos eran ensamblados en mi pais colombia con partes europeas de la epoca, curiosamente los tubos son echos en argentina.. Todavia suenan bien..
Subir
freperez
#48 por freperez el 31/01/2017
fotos del interior del aparato..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170126_222449665.jpg
IMG_20170126_222459760.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo