Convertir salidas de 12V a 9V en una fuente de alimentacion

DavidCMGN
#1 por DavidCMGN el 02/12/2015
Buenas tardes compañeros foreros:
Soy dueño de una Fame DCT-200. La fuente de alimentación, para quien no la conozca, suministra un maximo de 1600ma y tiene 10 salidas:
- 6 salidad de 9v de 100ma
- 2 salidas de 9v de 250ma
- 1 salida de 12v de 250ma DC
- 1 salidad 12 v de 250 ma AC


El foco de la pregunta que os hago es: de que manera puedo convertir estas dos ultimas salidas, (de 12v 250 ma DC y 12 v 250 ma AC) en salidas de 9v estandares de 250 ma?

Tengo muchos pedales digitales y 3 de ellos son distintos delays, de ahi mi necesidad de maximizar las salidas a los requisitos de mis pedales.

Por supuesto, se que, en cualquier caso, seria una modificacion peligrosa. Tengo nociones basicas de soldado y he montado un par de fuzzes, hasta ahi mi conocimiento de electronica, aunque dispongo de la ayuda del otro guitarra de mi grupo y de mi padre, autenticos superheroes de la electronica.

Para terminar, unas fotos del bicho en cuestion por dentro. Las salidas que quisiera modificar son las dos primeras empezando por la izquierda.

0929fe0f089cdbef2cc2802e8b0af-2037559.jpg

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/12/2015
Busca la ruta de la tension de 12 V. Yjusto antes de la salida coloca un integrado de 3 patillas 7809 y ya esta. Así de facil para la salida DC.
Para la AC un poco más jodió, puente de diodos, condensador, 7809 y condensador
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 03/12/2015
toni diaz escribió:
un integrado de 3 patillas 7809 y ya esta. Así de facil para la salida DC.

Exacto. Aunque seguramente la capacidad de corriente puede que quede un poco reducida.

toni diaz escribió:
Para la AC un poco más jodió, puente de diodos, condensador, 7809 y condensador

Con eso obtendrías una salida 9V dc. No queda claro si es lo que quiere el comparñero.

Si lo que quiere es una salida 9Voltios ac, entonces lo que necesita es sólo un transformador, pero encontrarlo con la relación de espiras adecuadas y que no meta ruido puede ser una odisea.
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 03/12/2015
#2 Muchisimas gracias!

#3 Toni esta en lo cierto, busco que las dos salidas sean de 9v dc, siento no haberme explicado mejor!
La merma de mA seria suficiente para reconsiderarme el proyecto? :/
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 03/12/2015
No hombre, ni mucho menos jeje el consumo máximo de la serie 78XX es menor a 5 ma. Y además de reducir a la tensión deseada te quitara mucho ruido
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 04/12/2015
#5 de acuerdo, estoy mas perdido... jaja. Lo de la salida AC lo ves una modificacion dificil? Tienes algun ejemplo grafico de como deberian de quedar los componentes soldados a las pistas?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo