convertir guitarra electrica d seis cuerdas en doce cuerdas

#1 por henry el 04/09/2016
Hola quería saber si alguien a modificado una guitarra eléctrica debseis cuerdas a doce cuerdas . es posible esto en una guitarra de seis cuerdas convertirla en doce ? Gracias

Henrymanhattan13

Subir
#2 por Linux User. el 04/09/2016
Si es que te caben 6 clavijas más en la pala . . . Aumentar tanto la tensión al mástil y el puente será bastante peligroso para la integridad de la guitarra. El diseño de las de 12 ya está pensado para soportar esas diferencias.

Nothing Last Forever.

Subir
Baneado
#3 por Puchini el 04/09/2016
no solo para la integridad de la guitarra porque como el puente te reviente la mano

En el mundo hay dos tipos de personas, Los que escuchan Megadeth y los que no.

Subir
#4 por henry el 04/09/2016
Muchas gracias por la info . me tocara buscar alguna doce cuerdas y comprarla mejor un saludo

Henrymanhattan13

Subir
#5 por Carlos S el 04/09/2016
Además, puede haber otro problema de simple geometría: las de 12 cuerdas suelen tener el diapasón más ancho.
Subir
#6 por cinosap el 09/09/2016
lo mas sencillo es que consigas un mástil de 12 de la misma escala y se lo coloques a la eléctrica,
además deberás cambiar como mínimo el puente, en Ebay tienes de todas calidades y precios.
suerte
Subir
#7 por naerynom el 16/09/2016
Hola, creo que prácticamente en ningún diapasón de eléctrica normal vas a tener espacio para alojar 12 cuerdas y tocar con un mínimo de comodidad (además de que normalmente no aguantará la tensión). El ancho de cejuela para 12 cuerdas es a partir de 46-47mm y las eléctricas normalmente tienen como mucho 43mm.
Subir
#8 por Malapersona el 02/11/2016
Bueno, las rickenbakers de 12 cuerdas tienen 41 mm. de anchura en la cejuela. No hace falta un mástil ancho, ya que las cuerdas dobles están muy juntas. Los mástiles suelen tener doble alma, eso sí, para evitar que se curven por la tensión.

Tampoco creo que exista ningún problema en el puente si este es un puente normal y corriente sin fallos. Yo transformé una antigua strato en una doce cuerdas cambiándole el mástil y adaptándole el puente (con un puente doble loaded). Al final la volví a dejar como estaba porque era un coñazo de afinar y de tocar (doce clavijas, imaginate el peso del clavijero) para que al final sonara como una guitarra normal con chorus. Si te interesa te puedo dejar el mástil (que es lo que conservo) casi regalado.

También he visto gente por internet que hace seis agujeros en un mástil normal y coloca clavijas especiales por debajo. O directamente comprarte una danelectro de doce que solían estar baratas y la gente hablaba bien de ellas.

Malapersona es solo mi apellido. No soy político ni banquero.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo