Convertir Combo a cabezal

xjeanx
#1 por xjeanx el 27/08/2012
Buenas señores, queria saber como se podria hacer.
Tengo un G-Dec 3 fifteen de Fender y me interesaba hacerlo Cabezal.
La pregunta es: Lo abro, suelto el altavoz, y los cables los pongo en un conector de jack y conectandolo a una pantalla de los mismos Ohms estaria listo?
La pantalla que tengo pensando comprar (para usar aparte con otro cabezal) es una 2x12 de HB y espero que sea de los mismos Ohms que este ampli, lo que pasa que da 120w y no se si este ampli (15w) se oirá... Igual estoy diciendo una bestialidad, pero bueno, aparte de como hacerlo, se oiria igual que con el altavoz que ya lleva? (de volumen)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr Death
#2 por Mr Death el 07/09/2012
cordial saludo,, no es aconsejable colocar 2 bocinas (ref: 2X12) puesto que tu ampli esta diseñado para mover un homniaje determinado,,,,,, la unica forma seria colocar dos bocinas de 10 pulgadas manejando el mismo homniaje actual,,, y para que sea efectivo,, que ganas haciendo esto, un sonido con mas presencia en los brillos,,, pierdes frecuencias medias y bajas,,, eso si teniuendo en cuenta que el parlante de tu ampli sea de 12 pulgadas,,, en que lo afectas: tendras un equipo mas incomodo para trasladar de un lugar a otro y se perderan ciertas frecuencias ,,,

yo hice un proyecto parcido,,, tengo un peavey especial 212 combo,,, y le hice una cabina con otras dos bocinas peavey shenfield 1200,,, el resultado:
este equipo es algo ruidoso... no marca ni 1 y ya suna duro,,, al colocarle la otra cabina,,, se puede abrir mas el volumen obteniendo igualmente un sonido potente para presentaciones en vivo,, es necesario aclarar que ampli tiene una salida especial para conectar un exteción externa min a 4 homnios..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2777_001_1.jpg
imagesCATABQ56.jpg
100_3333.JPG
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 07/09/2012
Contrario a lo que dice el compañero edwynsalinas, yo opino que le puedes colocar el 2x12 desde que respetes el los ohmios de salida de la etapa de potencia, sólo verifica que la pantalla 2x12 tenga los mismos ohmios que tu altavoz original. La mejora al tener 2 parlantes en lugar de uno es que mueves más aire, lo que te puede ayudar a mejorar los bajos y la sensación de volumen. Saludos
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 08/09/2012
Muchas gracias ^^ y alguna idea del procedimiento al hacerlo?
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 08/09/2012
Bueno, tu ampli tiene la salida a 8omhs., de modo que estás de suerte.

La HB G212 Vintage funciona a 8omhs. en mono, de modo que se adapta perfectamente para lo que quieres.

A mi parecer, tienes un ampli de estudio, para el que en principio, no deberías necesitar tanta pantalla. La potencia del ampli no es muy grande, de modo que tampoco vas a notar una diferencia abismal.

Pero por poder, puedes hacerlo. Ganarás calidad de sonido, con los V30, y llenará más, con dos altavoces de 12" moviendo aire.

El ampli va a mover los altavoces sin problema. Pero no vas a tener más potencia de la que tenías, de modo que tampoco esperes que te sirva para tocar a pelo en un estadio de fútbol.

Para realizar el trabajillo, te recomiendes que le des un vistazo al foro de Electronica DIY. Ahí hay expuestos varios trabajos de foreros que hemos reconvertido nuestro combo a cabezal. :saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
Karlson
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo