Convertir un combo de 2x12" en una cabina 2x12"

  • 1
Nelo_Carrasco
#1 por Nelo_Carrasco el 26/11/2011
¡Buenas! Tengo un Fender FM 2x12 que ya no utilizo, y me gustaría convertirlo en una cabina de dos altavoces. El problema es que no sé cómo hacerlo... ¿alguien ha hecho alguna vez algo así? ¿Alguien podría más o menos decirme cómo lo puedo hacer? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 26/11/2011
#1 Si que se puede mira este post https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975

Había otro que ahora mismo no recuerdo en el que salía mas detallado como hacerlo, busca por el foro o google que seguro que lo encuentras, saludos!
Subir
Nelo_Carrasco
#3 por Nelo_Carrasco el 26/11/2011
¡Muchas gracias, Perry!
Subir
Nelo_Carrasco
#4 por Nelo_Carrasco el 27/11/2011
Está guapo el invento, pero lo que yo querría es "anular" el ampli, es decir, colocarle de alguna manera un jack hembra y que solo funcione como pantalla... incluso si fuera posible, retirar al menos la parte delantera del amplificador y cubrirlo todo con tela de rejilla, vamos, que quede como si fuera una pantalla 2x12... ¿nadie ha hecho nunca algo parecido?
Subir
scar_
#5 por scar_ el 27/11/2011
#4
Hola,tio! yo quiero hacer exactamente lo mismo, quiero conectar un cabezal Jet-City 20h al fender frontman 212r. Alguien sabe algo?

Eternamente agradecido!
Subir
amonra
#6 por amonra el 27/11/2011
¿Y venderlo y comprarte una Bugera 212v-bk? O cambiarlo. Yo en mi caso me haría una caja nueva, pero es que me encanta el bricolaje.
Subir
[gerar]
#7 por [gerar] el 13/12/2011
Estoy exactamente en la misma posición: Anular el ampli y quedarme con los altavoces!
Subir
aconcagua3
#8 por aconcagua3 el 13/12/2011
con un poco de pasiencia y buenas herramientas yo he separado mi combo para hacerlo por separado el cabezal y el altavoz.
el resultado es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1260115.JPG
Subir
Nelo_Carrasco
#9 por Nelo_Carrasco el 14/12/2011
¿Y cómo hiciste para poderlos separar? Es decir... como conectas, de una salida jack del cabezal al altavoz?
Subir
aconcagua3
#10 por aconcagua3 el 14/12/2011
le colocas por detras un jack hembra como todas las otras cajas cerradas y usas un cable de carga para conectarlos
Subir
stak_a
#11 por stak_a el 14/12/2011
es medio cutre pero fue de mis priemro trabajos haber si te das una idea :) https://www.guitarristas.info/foros/haciendo-cabezal-combo-d/89754
Subir
[gerar]
#12 por [gerar] el 17/12/2011
Tremendos los resultados chicos!

He aquí mi pregunta: mi ampli se ha jodido, pero sólo lo que es el ampli.

Si retirase el ampli del combo, y me comprase un cabezal, ¿sería viable este mismo proceso? :)

Gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo