Convertir un ampli rockero a High Gain

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 01/12/2011
Buenas gente, tengo la curiosidad de saber si se puede sacar una distorsion cañera y comprimida a un ampli rockerito y con pegada. Vamos sacar un sonido high gain de un Crunch cañero


Me han comentado que con un booster delante, para aumentar la señal y un Eq a la salida del previo se consigue el tono que quieras y más saturación de la natural del amplificador. Yo habia pensado en lo habitual, un tubescreamer por ejemplo para dar más cañita. Que me podeis comentar?? veo mucha gente con amplis roqueros que suenan super gordos y siempre he tenido esa espinita de saber como cojones lo hacen jeje


un saludito!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 01/12/2011
Ya somos dos con la misma espinita! jajajaja. Qué ampli es? Ten en cuenta que no puedes pedirle peras al olmo, y si con el crunch cañero el ampli va ya con la lengua fuera no creo que llegue al lead...
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 01/12/2011
Pues estoy por hacerme con un previo brunetti. Me ha comentado un técnico experto en brunetti, que con un booster a la entrada y un Eq entre el previo y la etapa ( es una Engl de 50w ) le aprieto más al ampli, aumentandole la señal de entrada saturará mucho más segun me comenta y con un Tubescreamer pues le podría dar ese royo más... comprimido no crees??
Subir
pander
#4 por pander el 01/12/2011
Yo al mío lo tengo con un xotic ac+ y mezclando los dos canales que tiene y el drive del ampli...llego hasta dónde haga falta..eso sí hay que tener ciudado con los niveles que si no satura todo que te cagas
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 01/12/2011
Yo tengo un winsdor combo y tengo eso mismo que dices, un tubescreamer, una strato, unas válvulas y un EQ behringer pero de los gordos, de los de 40 canales... y nada. Algún día descubriremos cuál es el secreto y entonces seré el tío más feliz del mundo....


PD. Perdón por el doble post, pero me dice que ha pasado el tiempo para editar...
Subir
DragónRey
#6 por DragónRey el 01/12/2011
Pander, el Xotic ac+... que es? ( jeje perdona mi incultura en esto :$ )
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 01/12/2011
Si tienes un ENGL de 50w seguro que puedes macho, esos amplis los hacen para que se pueda tocar de todo...
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 01/12/2011
Jeckil, pero es previo brunetti y etapa de potencia ENGL, que tiene muy buena pegada para mi gusto, pero el brunetti de Gain quizás se quedase algo corto para metal, porque es muy rockero
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 01/12/2011
Sí, pero ten en cuenta que tienes que combinar el gain del brunetti con el del ENGL. Yo le daría prioridad a la hora de establecer una base de sonido al ampli, es decir, deja el ampli a un gain moderado(pero altito) y después ve regulando con el previo. Es dificil aconsejar si realmente no sabes cómo suena ese ENGL, pero por la de vídeos que me he visto por youtube, por lo general, el mismo ampli tiene gain de sobra para tocar desde Mecano hasta Cannibal Corpse
Subir
DragónRey
#10 por DragónRey el 01/12/2011
No aver, el rack quedaría con Previo brunetti + Etapa ENGL , que me parece que te has confundido y piensas que la etapa es brunetti, no?
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 01/12/2011
No no, la etapa es ENGL jajaja
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 01/12/2011
Yo a mi Trace Elliot Speed Twin, dependiendo de la guitarra que le enchufe suena rockero o high gain.
No suena igual con una Les Paul (mas rockero/hard rockero) que con una Heart Art(mas high gain)que con una telecaster.
Tambien influyen los altavoces de la pantalla, no es igual enchufar a una 4x12 con V30´s que con Greenback´s.
Todo esto sin pedales, directo al imput.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo