convertir afinador barato en pedal afinador con/sin buffer

#1 por batabuntu el 06/03/2013
Pues esto es lo que tiene que aquí en el sur se tire dos días lloviendo, que la falta de costumbre de estar bajo techo en el tiempo libre da por pensar que hacer. El caso es que tenía en casa un viejo afinador ibanez cuya carcasa estaba bastante destrozada por el paso de los años y la mala vida que le daba. El afinador seguía afinando muy bien, tiene bastantes leds muy luminosos y es preciso, pero a mí me hacía falta un afinador de pedal, porque no tengo, además de que como llevo ultimamente casi 20 pedales true bypass y, unos 16 metros de cable en el set, necesito un pedal con buffer al inicio de la cadena para evitar la terrible pérdida de señal, sobre todo de agudos, que tengo.

Me puse a buscar componentes por mi leonera y encontré que tenía todo lo necesario.

- Una vieja caja A/B destrozada y que tenía por ahí en un rincón sin darle uso.

- Este esquema y los componentes necesarios para el montaje http://www.generalguitargadgets.com/projects/15-boostersrouters/74-simple-ic-buffer el cual se puede hacer incluso en perforada sin mucho gasto.

- Este otro esquema para la caja A/B http://www.guitarpub.it/images/stories/Articoli/Storia_di_un_AB__Box/AB_DualLED.gif

- Otro esquema necesario para activar o no el buffer y así tenemos la posibilidad de que nuestro afinador sea true bypass o no. http://4.bp.blogspot.com/_nsvZ1rXQwes/TGiBRyyKIlI/AAAAAAAAAl0/kbfXTeendkY/s1600/2pdt.JPG Para esto necesitaremos un switch de palanca en mi caso 2pdt.

- Un momentary switch, en mi caso yo tenía uno de estos http://www.westfloridacomponents.com/mm5/graphics/00000001/3a-spst-switch.jpg pero si tenéis alguno más fuerte pues mejor.

- Soldador, estaño, tornillos, un taladro con broca pequeña, un mini jack, algo de cable, herramientas típicas para el diy y sobre todo ganas de entretenerse.

La idea sería que el afinador quedase sujeto a la caja mediante tornillos, de manera que no se mueva, que se pueda encender y apagar desde el mismo pedal, que se pueda conectar o desconectar el buffer según se desee y que el sonido quede muteado mientras se afina.
Os adjunto un pdf con los esquemas y fotos del montaje, no tiene mucha historia, y os subo aquí como quedaría al final de todo el proceso. Así que ánimo y si tenéis por ahí algún afinador viejuno y algunos componentes muertos de asco al ataque, a darles una nueva vida y montaros vuestro súper pedal afinador con/sin buffer.
Archivos adjuntos:
afinador.jpg
BBCode:
Subir
4
#2 por ramonpolispan el 06/03/2013
Pues muchas gracias por el aporte, compañero. Filosofía DIYer 100%.
Subir
#3 por batabuntu el 06/03/2013
Tiempos de crisis amigo, sé que ahora por 30 euros te puedes comprar un pedal afinador, pero claro, en este caso yo solo he gastado el rato que estuve montándolo, ya que las piezas las tenía para reciclarlas. Como bien dices filosofía DIYer 100%. Un saludo y gracias a tí por comentar ramonpolispan.
Subir
#4 por Rodrigo E-51 el 22/03/2013
Muy practico!! Gracias x la idea!
Subir
#5 por Daniel E DeLeon el 06/08/2013
Muy diy y original pues seguro me monto uno parecido, espero no me surgan dudas.... Saludos

Love´s the only rule, disfrutemos de cada segundo con las personas que nos rodean y si son unos hijosfañsdhfpowehr yo creo que podemos ayudarlos a dejar de serlo

Subir
Baneado
#6 por marisa el 20/10/2016
Interesante lo que que has hecho con el afinador, muy creativo. Gracias por tu aporte. :suicidio: :banda_rock:
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo