Convertidor 110 a 220w para amplis americanos

kraneo
#1 por kraneo el 22/05/2011
Buenas!
Antes de nada decir que he estado buscando info por el foro pero no he encontrado nada. Si ya ha sido publicado, remitidme al post en concreto y cerrad este. Gracias.

Veamos. Estoy pensandome el importar un cabezal Mesa Boogie Dual rectifier a Estados Unidos, que con el cambio dolar/euro, están mucho más economicos de segunda mano que por Europa. La cosa es, que ya sabemos que en las américas aparte de un enchufe distinto, los aparatos van a 110v. Supongo que deberia pillarme un adaptador de corriente, la cosa es que no se cual en concreto, porque veo por internet muchos de muchas potencias distintas, y como no controlo de electronica pues ando bastante perdido. Una ayudita estara muy bien.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 22/05/2011
si necesitas un transformador de 220v 110v yo tengo y no los uso.
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 22/05/2011
Un trafo de 220V in y 110V out tará bien algo más del doble de potencia!!! ejm: si es de 100W tu ampli 250W del trafo caé algo bien!! si quieres algo más punchecito hasta 500W del trafo sobra!!!!! te ayudó esto???? espero que sí!!!!!!
Subir
airshark
#4 por airshark el 24/05/2011
Hola
Los americanos no solo funcionan a 110 V, además su frecuencia es de 60 Hz, recuerda que en España funcionamos con una frecuencia de 50 Hz, no se hasta que punto esta diferencia de frecuencia puede afectar al funcionamiento del cabezal.
Consultalo antes de alimentarlo a través del trafo.
Saludos
Subir
ginard
#5 por ginard el 24/05/2011
Eso tambien lo puedes arreglar cambiando el trafo interno del ampli, puesto que todos los amplis funcionan a un voltage muy diferente al de entrada, y para ello tienen un trafo propio. Si tu cambias este trafo por uno europeo problema solventado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo