CONVERSION Harley Benton GA5 5W. a Marshall Plexi-JCM800

chapuzator
#49 por chapuzator el 14/05/2015
Pues estoy pensando si usar o no el Fame Tube 5 Special, creo que se podría encajar el kit bien, ademas viene con 6v6 JJ de casa por lo que supongo que el trafo está preparado para ella y solo tendría que comprar una 12AX7 ( y todo lo demás claro), pero podría aprovechar unas cuantas cosas.

Usaría la salida de 4 ohms para el Jensen de 6" 15W que trae y que no suena nada mal y las salidas 8 y 16 ohms para enchufarlo pantalla que es donde se le sacaría toda la chicha.

Parece que el chasis se puede aprovechar bien para meter todo.

Cuando tenga la placa pasaré por una estupenda tienda de componentes para amplificadores que hay en mi ciudad:

http://www.granada-audio.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
fame_tube_5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
malditogatito
#50 por malditogatito el 14/05/2015
Menudo trabajo de calidad!!!
Bravo!!!
Subir
chapuzator
#51 por chapuzator el 14/05/2015
He visto por hay algún jcm metido en un Park de Marshall y creo que en un Mg de 15 o 30 w entraría de vicio:

http://www.marshallforum.com/workbench/55347-marshall-jcm-800-mini.html
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 07/06/2015
chapuzator escribió:
He visto por hay algún jcm metido en un Park de Marshall y creo que en un Mg de 15 o 30 w entraría de vicio:

http://www.marshallforum.com/workbench/55347-marshall-jcm-800-mini.html
madremia un park by marshall, eso es de lo peor que he escuchado, los MG son grloria comparado con esto.
Subir
chapuzator
#53 por chapuzator el 07/06/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
chapuzator escribió:
He visto por hay algún jcm metido en un Park de Marshall y creo que en un Mg de 15 o 30 w entraría de vicio:

http://www.marshallforum.com/workbench/55347-marshall-jcm-800-mini.html
madremia un park by marshall, eso es de lo peor que he escuchado, los MG son grloria comparado con esto.


Son mierda pura, yo el primero que vi fué cuando compré mi primer valvestate, lo tenían en la tienda al lado, menos mal que pasé de él jejeje.

El tema es que usando el mueble de un park o un mg en este proyecto te queda calcado a lo amplis pequeñines 50 aniversario de marshal y ademas te puede caber un altavoz de 10" o usar el que trae el mg que supongo que será celestión, el problema es que tienes que comprarlo aparte de el valvular.

Aunque también puedes pillar el mg de segunda mano para mueble y empezar de cero con el JCM/JMP, en realidad lo unico que tendrias que comprar aparte seria los trafos y valvulas que no trae el mg, pero te clavas un 50 aniv:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm.jpg
MG15cd.jpg
jcm800mini001.jpg
jcm800mini002.jpg
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 07/06/2015
vaya tio, te has animado y estas puesto tela en el tema tio jeje, ya ire siguiendo tu hilo para ir aprendiendo :brindis:
Subir
ferbelvis
#55 por ferbelvis el 07/06/2015
Alguien escribió:
Aunque también puedes pillar el mg de segunda mano para mueble y empezar de cero con el JCM/JMP, en realidad lo unico que tendrias que comprar aparte seria los trafos y valvulas que no trae el mg, pero te clavas un 50 aniv:


Supongo que también los zócalos para las válvulas.....

Estoy planteandome hacerme una conversión, una d elas ópciones es desde un mg, que no son demasiado caros, ero entonces, tendría que comprar, tranfo, vlavulas, zocalos, placa y no se si algo mas. Se va de precio creo yo....
Subir
chapuzator
#56 por chapuzator el 07/06/2015
#55 es una buena idea partir de un mg porque es lo mas parecido a un jcm1, si tendrias que comprar los zocalos, los 3 son menos de 10€, lo mas caro son los trafos, creo que sobre los 70€ (no se si podrias aprovechar alguno del mg), las valvulas (unos 30€), placa 30€, componentes (unos 40€) y el altavoz puedes aprovechar el del MG.

Lo suyo es pillar un mg de segunda mano, se venden muchos y baratos, el de 15w estaría bien o el de 30w, tambien te valdrían park o valvestates.
Subir
chapuzator
#57 por chapuzator el 07/06/2015
Por cierto ahora en compraventa estan los dos trafos que se necesitan por 25€ cada uno.
Subir
withthc Baneado
#58 por withthc el 19/06/2015
el problema de esos amplis es el chasis , que es muy delgado y no va bien pra el peso de los trafos, le falta rigidez, en eso le gana el del valve junior.

otra opcion es comprar un chasis en ebay y hacerlo ahí.

lo que marca la diferencia son los face plates.
Subir
chapuzator
#59 por chapuzator el 19/06/2015
Bueno en realidad se suelen conservar los trafos o ponerlos parecidos y se supone que el chasis viene preparado, yo no he apreciado falta de rigidez, al menos en el Fame mio.

Vamos que me costó un buen trabajo abrirl los agujeros nuevos para las válvulas.
Subir
chapuzator
#60 por chapuzator el 19/06/2015
Ha, bueno, si te refieres a los mg, si es probable que no vengan preparados para el peso de los trafos claro jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo