Conversión Fame Tube 5 Special a JCM800.

chapuzator
#1 por chapuzator el 05/06/2015
Animado por la conversión hecha por el usuario jaropda y con su ayuda, me he metido en la conversión de este barato amplificador a un clón del mítico Marshall JCM800.

Sería algo muy parecido a los preciados combos que se sacaron hace unos años de edición 50 aniversario, pero de 5W en vez de 1W que tenían los originales.

Este proyecto está hecho con la placa que ofrece la página americana guitar amplifierPCB’s por unos 30€:

http://guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html

En esta página están todos lo manuales y esquemas para montar un JMP o un JCM sobre la base de un Epiphone Valvejunior o lo que es lo mismo de un Harley Benton GA5.

Existen algunas pequeñas diferencias de la conversión del Epi/H&B con la del Fame Tube, ya que el Fame viene a ser un clón del Fender Champión 600, a saber: el Fame pasa la entrada de corriente a través de la placa por un fusible, por lo que se hace necesario conectar directamente la entrada de 220 del interruptor de power al trafo principal y por otro lado tiene una salida de pantalla 4 ohms y otra que no usa el combo (descubierta por el usuario tokai) de 8 ohms a las que he puesto un selector para intercambiar los dos ohmiajes.

El Fame es mas chiquitin que el Epi/H&B por lo que tenemos que ajustarnos a un espacio mas pequeño para colocar la placa y una válvula mas, pero con los planos de la página se puede.

He aprovechado del Fame el mueble y chasis, trafos, válvulas (JJ y rubí) y el altavoz Jensen de 6” aunque con posibilidad de conectar a pantallas de 4 y 6 ohms como he dicho antes.

Tuve que comprar una válvula Rubí 12AX7AC5 HG (10€) para emparejarla con la ya existente y he usado la de potencia del Fame (una JJ 6V6).

Por la prisa he sustituido la mayoría de los condensadores de poliéster por unos Orange Drop, porque no acababa de encontrar los de poliéster tubular (aunque se pueden conseguir), en principio lo dejaré así ya que suena muy bien y los orange son de calidad.

Me los vendió Curiel de Granada Audio como igual de buenos que los de poliéster.

He intentado respetar la estética retro del Fame y de camino he cambiado la piel de conejo que traía como rejilla y que no dejaba respirar al altavoz por tela de saco de to la vida.

Comentar que mis conocimientos de electrónica son mas que limitados y que la placa me ha quedado un poco torcida dentro del chasis (no se ve obviamente) y el trafo secundario lo he tenido que poner un poco girado porque no me cabían las válvulas.

Así que este ampli es fácil de montar aunque los cables no me han quedado muy ordenados, entre otras cosas por la falta de espacio y porque en las tiendas de mi ciudad solo tienen cables de un diámetro y de un color, luego no quieren que compres por Internet….;)

Por lo demás funcionó a la primera, suena muy bien y tiene mucho mas volumen que el Fame original (con una válvula mas por supuesto).

Tiene dos potes de volumen de los que el primero seria el de gaín y el segundo el de volumen propiamente dicho.

No se lleva nada mal con delays y no le he puesto el clón TS9 para empujarle porque tiene gain a patadas.

El volumen es exagerado para un piso aunque jugando con los potes de volumen 1 y 2 puedes tocar relativamente bajo e incluso limpio y bluesy si quieres y ya si lo conectas a un 1/2/4X12” te caes de espaldas.

Estoy pendiente de montarle una especie de atenuador que montó el usuario jaropda al suyo, pero aunque tengo todos los componentes todavía no tengo claro donde se conecta así que está pendiente:

http://rh-tech.org/public/VVR/

Si alguien tiene cualquier duda me lo puede preguntar por aquí o por privado aunque los verdaderos maestros de esto son jaropda, tokai y sinner entre otros claro.

Pongo fotos del proceso y en cuanto tenga tiempo me curro unos audios:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagedd[3] (1).jpg
imagedd[3] (2).jpg
P5270007.jpg
P5270003.jpg
P5290005.jpg
la foto 2.JPG
P6020007.jpg
P6020004.jpg
P6020009.jpg
P6010004.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
g2.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 05/06/2015
Buen trabajo compañero! :aplausos:
Como detalle, para la próxima, cuidar un poco más el tema del cableado. Pero vamos, por dejar un apunte ;)
Ya nos contarás que tal te va, con tu nuevo juguete, yo hay ratos en los que echo en falta el mío, cosas del GAS :sonrojado:
Lo dicho, buen trabajo y disfrútalo, que es la mejor recompensa :brindis:
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 05/06/2015
#2 gracias tio, lo de los cables es verdad, estaba loco con todos los cables del mismo color y muy gordos, pero por no pedirlos por internet y esperar a que llegaran.....jejjeje
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 05/06/2015
Muy chulo compi. A disfrutarlo.
Subir
sinner
#5 por sinner el 05/06/2015
Así tienes excusa para hacer otro... ;)
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 05/06/2015
Bender Stratocaster escribió:
Muy chulo compi. A disfrutarlo.


Gracias tio ;)

sinner escribió:
Así tienes excusa para hacer otro...


Pues ganas me quedan de fabricarme otro en el modo plexi... :)
Subir
jaropda
#7 por jaropda el 05/06/2015
enhorabuena compi!!!!!
a gozar con el bicho.
para ser novato no está nada mal y lo que es mejor te ha funcionado a la primera .
un saludo
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 05/06/2015
#7 el primer sorprendido de que funcione tan bien soy yo, pero tambien tengo que reconocer que intente ajustar la valvula 6j6 poniendo el dedo en la placa y me pego un buen meneo jajajaj.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 06/06/2015
Buen trabajo compi!

Anímate y sube alguna muestra de sonido para que escuchemos como ruge.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 06/06/2015
te has pegado un buen curro, la que has liado con este hilo, esto va a traer consecuencias, ni te imaginas a la gente que vas a gasear, a mi ya me tienes pegado a este post, no me digas que no sabes de electronica por que yo no se si me atreveria hacer eso :D
¿suena igual que un jcm800 pero en pequeño?
Subir
sinner
#11 por sinner el 06/06/2015
Tony, enchufado a una 4X12 te cruje del gusto ;)
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 06/06/2015
Tokai escribió:
Buen trabajo compi!

Anímate y sube alguna muestra de sonido para que escuchemos como ruge.


Gracias Tokai, todo empezó leyendo tu post sobre las modificaciones del Fame, a ver si subo algun audio, lo malo es que en mi piso se caen las paredes si lo paso de la mitad y conectándolo a la pantalla no te digo nada, pero ya veré la manera. ;)


TonyGT-Ibiza escribió:
te has pegado un buen curro, la que has liado con este hilo, esto va a traer consecuencias, ni te imaginas a la gente que vas a gasear, a mi ya me tienes pegado a este post, no me digas que no sabes de electronica por que yo no se si me atreveria hacer eso
¿suena igual que un jcm800 pero en pequeño?


Si tío no tengo ni pajolera, no se si recuerdas pero intenté hacer el pedal Sreedmaster y ahí está muerto de risa sin funcionar, de hecho he usado jacks, potes he incluso algún condensador del proyecto fallido del Sreed.

El caso es que este funciona de maravilla y es facil de montar y no es caro, sobre todo si tienes la base de un válvulas de 5W.

Se supone que es algo parecido al del vídeo este y desde luego el sonido se parece, salvando las distancias y que el zocato toca muy bien:



sinner escribió:
Tony, enchufado a una 4X12 te cruje del gusto


Yo lo mas que lo he conectado es aun celestión 1X12 y flipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo