Convercerme de la Gibson SG Standard

barrikero13
#1 por barrikero13 el 28/06/2012
Buenas,tengo un epiphone sg 400 con pastillas emg 81/85 que suena brutal y me encanta el sonido (toco hard rock, punk y blues),el caso es que siempre he querido una Gibson.
En un principio queria un Gibson les paul standard pero viendo que mi dedos no eran muy largos y que tocando una les paul (tengo una epiphone les paul) no me sentia comodo,la quite de mi cabeza,aunque me encantan las les paul.
Como segunda y mas seria opcion he probado la Gibson SG standard,el caso es que me he llevado una decepcion ya que pensaba que iba a notar una diferencia abismal en sonido respecto a mi sg 400,pero no es asi, si es cierto que en el canal limpio le barre a la sg 400, pero en cuanto a la distorsion las veo bastante parejas e incluso prefiero el sonido de mi epiphone.

Espero que me deis vuestras opiniones al respecto y me deis razones de peso para convencerme de una Gibson,ya siempre he querido tener una Gibson y no estoy seguro de ello.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 28/06/2012
Lo que pides es absurdo, no quieres la SG por que te guste cómo suene o su tacto, o porque para tí haya diferencia respecto a la guitarra que tienes actualmente, la quieres sólo porque te gusta más el logo que tiene. Nunca he entendido a los que tienen algo sólo para fardar de ello, me parece patético.

Siento si suena fuerte u ofensivo, no es mi intención. Así mi recomendación es que no la compres.
Subir
1
barrikero13
#3 por barrikero13 el 28/06/2012
No,por eso mismo digo que no la he comprado porque no he visto tanta diferencia calidad/precio respecto a la mia,si solo miraria el logo como tu dices ya la habria comprado.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 28/06/2012
pues...yo he tenido la epi sg 400 y ahora la gibson sg standard....y no habia ni color: sustain, madera, sonido, la distorsion mas bonita y "limpia", que la sg me ensuciaba muchisimo el sonido y medio desafinado (hombre...quizas la distorsion te gusta mas por las pastillas que tienes que hacen mucho)...a mi me parecio una diferencia abismal!
Subir
1
Sam1977
#5 por Sam1977 el 28/06/2012
No se el tiempo que llevaras tocando pero es posible que si no llevas mucho tiempo te sea dificil diferenciar matices en el sonido de los instrumentos. Aparte decir que una G400 no tiene absolutamente nada que hacer frente a una SG Standard. Por mucho que digan sus detractores. Gibson con esa guitarra dio en el clavo. Saludos.
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 28/06/2012
la gibson es mejor guitarra ... tu mismo reconoces que suena mejor en limpio que la epiphone, que es donde mejor se ve el sonido de una guitarra, en cuanto a distorsion las emg pueden condicionar a que te gusten mas que las que llevan la gibson ( 490r-498t) que a mi particularmente la 498t( la de puente) no me gusta en las sg ( en cambio en las lp me encanta...) pero bueno eso son cambios menores, al final lo importante es la calidad de la ¨madera¨ ( maderas seleccionadas ,tiempos de secado, acabado en nitro....cantidad de piezas del cuerpo )la sg standard actual es de dos piezas, la epiphone dudo que tenga la misma calidad en maderas y fijo que no esta acabada en nitro

es cierto que en gibson se paga la marca , pero esta bastante por encima de epiphon e, gibson es en cierta manera es una de las marcas mas ¨codiciadas¨y por lo tanto siempre va a tener un valor mucho mas alto ( por si algun dia la vendes) y los detalles de gibson no los tiene epiphone( bending encima de los trastes, acabado en laca de nitro, electronica y pastillas muy superior, herrajes , estuche original...)
aun asi un ultimo detalle, no se como sera el mastil de la epiphone, pero !ojo? el de la gibson sg standard es bastante ¨gordo¨ a mi me gusta pero no es del agrado de todo el mundo ( lo digo por que mencionas el mastil de la gibson les paul)
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 29/06/2012
Todo es subjetivo, ya que por ejemplo a mi la 498T me encanta en la SG...
De todas formas, como ya te han dicho, no hay color entre una y otra, son como el día y la noche. Yo lo tendría claro.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/06/2012
Yo no te voy a convencer de nada... la gibson es infinitamente mejor guitarra de base, pero lo mismo la compras y no te gusta... desde luego no va a sonar para nada parecido a lo que tienes ahora, porque vas con emg... y lo mismo ya por eso no te gusta, y si le piensas calzar unas emg a una gibson, sigo diciendo que te quedes como estás y te ahorras la pasta :D

Si crees que necesitas cambiar de guitarra, ve y pruébala y convencete tú... si no lo crees y es sólo por el logo, quédate como estás
Subir
genocide
#9 por genocide el 29/06/2012
He tocado un par de años con una SG y es una guitarra que me encanta. Cuerpo superfino que hace que sea una delicia apoyarlo al torso.xd
Es cierto que el mastil es un poco grueso pero es una guitarra muy versatil. He tocado con ella desde death hasta rock y ha dado el callo en ambos estilos. Quizás la pastilla del puente sea un poco guarretosa si se pretende estilos de mucha caña pero es una guitarra que ha bajado increiblemente su precio (Cuando yo la compré nuevas costaban 1.500€) y creo que es una buena opción si te gusta la marca.

Está claro que se paga la marca pero para eso están los caprichos. Si no, no existirian ni los BMW ni la leche de la Central Lechera Asturiana, ni los Donuts, ni las Adidas......
Subir
iose
#10 por iose el 29/06/2012
Yo, cuando recién empezaba a tocar y no tenía ni puta idea, tenía una LP epiphone y compré una gibson studio. Al principio no notaba diferencia, al punto de que usaba más la epi. Poco a poco fui notando lo mejor guitarra que era la gibson, con muuuucha diferencia. La epifón la regalé, pues está muy bien para empezar.

Y desde luego, que si le ibas a poner unas emg, mejor quedarse como estabas: no has de notar diferencias cuando andes sobresaturado.
Subir
barrikero13
#11 por barrikero13 el 29/06/2012
Buenas, en ningun momento he dicho que le vaya a poner unas EMG a la Gibson, seria una locura.
Subir
human-riff
#12 por human-riff el 29/06/2012
:mad: ¿ que problema hay con las emg? ¿por que seria una locura?
no se parece, que una gibson lp custom o un esp con emg va a sonar igual que un ¨pale con cuerdas¨
yo he tenido unas cuantas guitarras con emg y segun la calidad de la guitarra ( osea la madera ect) hay bastante diferencias, la emg 85-81 son pastillas en cierta manera muy cañeras y donde mejor se le saca pastido es para darle caña :rock: vamos que grupos metaleroscomo Metallica , Black label society, Bullets for my Valentine, ect por algo las utilizaran, vamos que hay mucha leyenda urbana respecto a las emg , de que si no ¨respetan el tono de la madera¨ ... esta claro que para cierto estilos tal vez las emg no se luzcan como otras pastillas y viceversa ( aunque hay varios modelos de emg y uno de los que las ha utilizado mucho a sido David Gilmour y Mark Knopfler...)
por cierto hay dos modelos ¨signature de gibson¨ con pastillas emg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo