Es conveniente hacerle esto al pedal?

elkin188
#1 por elkin188 el 12/06/2010
Hola foreros, vengo con una preguntilla...

Es en cuanto a la alimentacion. Compre hace unos dias unos pedales marca Artec (fuzz y dist), el caso es que venian con pila. Nada de ruido con la pila, y un solo un poco adaptadores corrientes. El caso es que me dió por probar como sonaba el distortion con pila y adaptador al mismo tiempo...

El resultado me dejó inquieto: La ganacia aumentó considerablemente, dando unos bajos que jamas espere del pedalito Artecsito. Mejoro mucho el pedal.

Me pone a pensar la conveniencia de este mix de alimentaciones al tiempo, si será perjudicial para el pedal, el adaptador o el mismo amp, asi como la razon del por que paso esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 12/06/2010
Al conectar el cable de alimentacion, la pila deja de "funcionar"
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 12/06/2010
Sip, solo funciona el transformador, pero es raro que cambie el sonido, estoy por probar ahora con los mios jajajajaja. El caso es que he escuchado por ahi que segun la pila cambia el sonido...

Saludos :brindis:
Subir
elkin188
#4 por elkin188 el 12/06/2010
Bueno pues se me ha hecho raro, y mas ahora que Nando ha dicho que segun la pila cambia el sonido...Por Dios!!! cuando terminaremos de entender que el mas minimo detalle cambia el sonido final de nuestras violas!! energia, cables, maderas, pastillas, puas, puentes, temperatura, altura, acustica, etc!!

Bienvenidos al laberinto de la guitarra.. :(
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 12/06/2010
A ver, sin animo de ofender, tambien hay mucho tiquismiquis en esto de la guitarra, eso o yo soy muy pasota, pero vamos, que si, por ahi he leido que segun el tipo de pila (supongo que ser referira al elemento quimico de la pila), pues varia el sonido, que seguro que si lo pruebas te quedas con cara de tonto sin notar diferencia alguna...en fin, que yo no me lo creo mucho, vamos, que no creo que cambie el sonido drasticamente del pedal por usar un pila u otra, pero me ha venido a prula mente al leer tu post ;) La verdad es que es curioso, en cuanto pueda hago una eba con mis pedales, a ver si alguien comenta algo mas

Saludos :brindis:
Subir
dani16
#6 por dani16 el 12/06/2010
Segun se va gastando la pila, suena diferente, a muchos guitarristas les gusta mas el sonido de una pila un poco "usada".

Todo es usar y setearlo, como a ti te guste
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 13/06/2010
dani16 escribió:
Segun se va gastando la pila, suena diferente, a muchos guitarristas les gusta mas el sonido de una pila un poco "usada".

Todo es usar y setearlo, como a ti te guste


Esto es 100% Real

Pero es mejor si todos tus pedales funcionan con su respectiva fuente de poder... Algo directo anda de pilas que a medida de funcionamiento vallan cambiando el Sonido...
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 13/06/2010
No se, yo a ver si lo pruebo, pero es que no tengo pilas ahora xDD, pero vamos, que cambie tanto...hombre, pasa a ser un componente por el que pasa la señal, ¿no? asi que, supongo que afectara asi pensado, pero, ¿tanto? Yo lei que cierto tipo de pilas daban mejor sonido que otras, pero vamos, no lo recuerdo bien, pero yo cuando las uso intento pillar unas alcalinas xDD.

Saludos :brindis:
Subir
mer_k_ly
#9 por mer_k_ly el 13/06/2010
Como dijo dani16 "Al conectar el cable de alimentacion, la pila deja de "funcionar" al menos es lo que aparece en la mayoría de los circuitos de pedales que e visto, es peligroso que la alimentación por fuente de poder quede conectada junto con las pilas sobre todo si es alcalina, lo mas probable es que se reviente la pila, si el pedal esta diseñado para cargar la pila eso es otra cosa y deberías usar recargables, cuando uno usa alimentadores externos estos entregan la corriente necesaria para el funcionamiento del pedal, la bateria irá decayendo con el uso y cada vez entregara menos corriente, espero haber cooperado con algo, saludos.
Subir
elkin188
#10 por elkin188 el 16/06/2010
Bueno me he mejorado un poco la concepcion, lo que pasa es que quiero definir que alimentacion usar. Los adaptadores que tengo la verdad me dan un poco de ruido, las pilas no, pero hombre! el ts9 me ha consumido 2 pilas NO alcalinas en dos dias!!! será por que la dejo en el pedal todo el dia y solo lo uso en las noches? sera cierto que dejar las pilas en cualquier aparato asi este sin usar, se descargan??
Subir
dani16
#11 por dani16 el 16/06/2010
tienes que quitar el jack del input para que no se te gaste la pila al no utilizarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo