Contruyendo para construir. Hago mi taller.

zakkwilde
#97 por zakkwilde el 10/08/2010
sigue con el post porfavor!!! estoy enganchado sube más reparaciones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#98 por frasco el 10/08/2010
Compañero:
no siempre se hacen cosas nuevas y curiosas en el taller... para poner fotos de ajustes no valdría la pena... pero sin duda, en cuanto se me plantee algo de nuevo con enjundia lo seguiré colgando.
ahora ando metido en la construccion de una telecaster thinline que quizás merezca un hilo a parte, tambien ando construyendo una flamenca de estudio, y un ampli a válvulas (este ultimo tiene su propio hilo abierto); pero lo que mas hago son ajustes y sustituciones de electronicas, así que poca foto hay que poner ;)

Un saludete.

:saludo:
Subir
frasco
#99 por frasco el 31/08/2010
Alguien sabe algo de este modelo???

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me lo trajeron para retrastear, y siempre me gusta saber que es lo que tengo en las manos.

El retrasteo en sí no es una operacion "vistosa" en la que se puedan mostrar curiosidades, tan solo deciros que es una operación delicada en la que podemos ocasionar destrozos dificilmente reversibles si hacemos saltar astillas o rectificamos mal un diapasón.

Enseñaros un poco las herramientas que utilizo para retrastear (falta un taco "botador" con el que golpeo el traste cuando lo coloco, pero no tengo foto)

Imagen no disponible

Detalle de la tenaza modificada para hacernoslo cómodo:

Imagen no disponible

La punta del soldador:

Imagen no disponible

una lima sin canto:

Imagen no disponible

O una herramienta casera para limpiar las ranuras sin ensancharlas:

Imagen no disponible

La operación completa con la nivelacion puede durar cinco horas, y mas si se trata de diapasones de arce a los que tendremos que retocar la pintura o si tiene binding, que hay que ir muy despacio en el limado.

Se quitan unos...

Imagen no disponible

y se ponen otros:

Imagen no disponible

Se igualan mas o menos:

Imagen no disponible

Y se terminan por renivelar:

Imagen no disponible

y eso es todo.

He grabado algunas partes a ver si monto un video "despelotheril" sobre el retrasteo.

:saludo:
Subir
sevamanga
#100 por sevamanga el 31/08/2010
que interesante el trabajo frasco
esperando el video
Subir
leomet
#101 por leomet el 31/08/2010
Muy bien, excelente trabajo como siempre.
Subir
moonmark
#102 por moonmark el 31/08/2010
Ni idea, pero gran laburo;)
Subir
frasco
#103 por frasco el 31/08/2010
ups...

parece que me salté el enlace de la imagen de la lima sin un canto:

Imagen no disponible

http://img201.imageshack.us/i/retrasateo003.jpg
Subir
moonmark
#104 por moonmark el 01/09/2010
frasco escribió:
ups...

parece que me salté el enlace de la imagen de la lima sin un canto:

http://img843.imageshack.us/img843/544/retrasateo003.jpg

http://img201.imageshack.us/i/retrasateo003.jpg


y esa para que la usas???
Subir
frasco
#105 por frasco el 01/09/2010
para desbarbar las dos puntitas que quedan tras limar el sobrante del traste, redondeandolos, así puedo apoyar ese canto en el diapasón sin peligro de dañarlo.

:saludo:
Subir
Rubio
#106 por Rubio el 01/09/2010
Frasco...¿no reparas los craqueos del diapasón después de sacar los trastes o radias el diapasón completamente hasta igualarlo y que desaparezcan las marcas? Creo que es un punto importante
Subir
frasco
#107 por frasco el 01/09/2010
rubio, yo lijo el diapasón entero. ¿cómo lo haces tu? ¿tienes además algún método para enrasar las puntas a tope sin el miedo a dañar la madera?

Pd.-
fotos demás adminículos que utilizo para ir rematando la faena:

soporte para el mástil, el botador que no salió en la foto, un taco curvado, piedra pomez, aceite de parafina, lima de recoronar con cabezal intercambiable, sierra para profundizar alguna ranura...

Imagen no disponible
Subir
lugaca
#108 por lugaca el 01/09/2010
Una preguntilla, Frasco:
al sacar los trastes antiguos, no se ensancha algo la ranura? Si es así, ¿utilizas luego unos trastes con la pestaña más ancha o algo, o los pegas para rellenar el posible aire que quedaría y que no se salgan?
Me pillé un libro sobre trabajo de trastes de Stewmac, pero son tantas las opciones que te plantean que nunca sabré cuál es la correcta en cada ocasión...
Enhorabuena, como siempre. No dejas de dejarme flipao con tus herramientas y soluciones. :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo