Contruir el DEV/NULL el más oscuro!

godsavemetal
#133 por godsavemetal el 22/09/2012
sikamikanico escribió:
hola, me entraron ganas de realizar este proyecto y queria saber si alguien ya lo probo en bajo ? , si funciona bien , una muestra de sonido seria perfecto ....


Aparte si has leido tooooodooooo el post afirmo sin equivocarme que para bajos es idem!!! pero ojo no es para oidos muy déviles!!!! es tremendo pedalazo! CUIDAO CON LAS LUNAS!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Buzkashi
#134 por Buzkashi el 23/09/2012
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí está el Dev/Null V.3.0 con selector de tipo de distorsión [germanio, silicio, led o mosfet].
Adjunto archivo DIY para que, el que quiera, aporte nuevas mod.

Por cierto GSM, échale un vistazo a ver si va todo correcto. :deniro:
e7977e6a701470639cf127b0d341c-1461019.jpg

Ahora PCB
ea457b3b49853869782aa8b73fa00-1461019.jpg

Por último el archivo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEV-NULL 3 PCB.diy
Subir
godsavemetal
#135 por godsavemetal el 23/09/2012
Ea revisándolo a ojo de buen cuvero!! le falta un PAD al clipping con MOSFET al Q1 ea creo todo al menos bien; el selector es rotativo de 4 toques no??? buenos si le pones el de 12 jejeejeeeeeee te sobrarán!! bueno manos a la obra a ver que tal te suena!!!!!!!!!
Subir
Buzkashi
#136 por Buzkashi el 23/09/2012
OK
Una cosa. Como escalo la PCB?, que medidas tomo de referencia? y que programa usas?
Subir
godsavemetal
#137 por godsavemetal el 23/09/2012
buzkashi escribió:
OK
Una cosa. Como escalo la PCB?, que medidas tomo de referencia? y que programa usas?


Vaya es la pregunta que no pensé que alguna vez me harías chico!!! que fué vamos ahi?????
Una escalada en DIY layout creator de BANCIKA, es el pro en dodne lo has diseñado; te felicito por ello; pero requiere cierto criterio para la escalada hay dos formas:

Forma 1:

-Imprime una hoja del archvo de PCB en word; es un programa que te permite reducir la imagen.
-Si tienes un socket de ICs de 4 patitas DIPo sea 8 patitas en total, 4 a los lados, sufciente.
-Compara los PADS donde van los ICs y la imagen la vas reduciendo hasta que encajen las patitas.
-Guarda el archivo escalado así te servirá para la siguente forma.

Forma 2:

-En caso que tengas una imagen que ya has escalado y has comprobado que está correcto.
-Sobrepones la imagen a la actual que deseas escalar.
-Comparas los pads a escalar; muchas veces recurro a la herramienta cortar de WORD y cortola imagen hasta los pads.
-Pongo la imagen cortada de los pads sobre la nueva que quiero escalar.
-Reduzco la imagen a escalar al tamaño de los padas de la que ya está escalada y listo se hizo la magia.

Ya poco ocupo el DIY layout, ahora estoy trabajando con tres programas, si te has dado cuenta en mis últimos muffes, son en SPRINT LAYOUT; buenísimo pro que te permite inclusive crear tus propios símbolos; el DIP TRACE es muy intuitivo, aunque también realiza PCB, lo ocupo para hacer los diseños 3D en base a las imágenes en SPRINT; y el tercer y más fantástico de todos, me estoy volviéndo fanático de este último; es el WINGS 3D con el cual diseño todas las imágenes de los componentes que deben iren el PCB y me doy una idea de como van a quedar distribuídos en un diseño previo en 3D así reacomodo las cosas a escala real!! es sumamente fantástico; el escalas el PCB lo tengo automáticamente en el SPRINT LAYOUT; como mis cajas tienen medidas precisas; solo para mí; yo las diseño al tamaño qie deseo; hago el PCB previamente a un tamaño que ya sé que tengo en stock y listo; se escala tofdo automáticamente.
Puedo trabajar con fotos del PCB real y su layout hacer retroingeniería clónica y copiar cualquer pedal que desee; con la ayuda del esuema o de imágenes muy claras de todos los componentes, incluso reconstruir un pedal de los antíguos!!!
ES UN VICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya casi termino de hacer el BOSS HM-3 clonado de esa forma!!!!
Subir
sikamikanico
#138 por sikamikanico el 07/10/2012
oigan , es normal que suene la radio cuando conecto el efecto ? xDDD hice el primero (el de solo 2 potenciometros) y en protoboard para probar los componentes ya que el lunes lo are en placa para un proyecto del colegio xd .... igual lo de la radio me preocupa algo si saben a que se debe me dicen porfa ....
Subir
godsavemetal
#139 por godsavemetal el 07/10/2012
Claro en proto se acopla lo que quieras!!! RADIO; TV; celulares!!!! de todo porque es armado con cables; qué querías sonido limpio!! eso lo debes de saber no tan apantallados los cables todo cruzado pues hombre jejejejeeeeeeeeee!!! cualquier cosa puede pasar en proto!!!! si no tines cuidao se cruzan y adios ICs!!! ojo con eso!!! pero te funka o no el pedal????? tiene una cola bien sucia!!!! creo dejé una muestra del original en el primer comentario de este post!!!!! escúchalo y compáralo así debe sonar!!!!
Subir
sikamikanico
#140 por sikamikanico el 07/10/2012
o.O eso no lo sabia , igual soy arto novato en esto de electronica xd ... si funciona bien :D me agrado el sonido que le da , así que el lunes manos a la obra :D
Subir
godsavemetal
#141 por godsavemetal el 07/10/2012
OK man fotos fotos cuando lo termines o en proceso!!!!!!!!!!
Subir
sikamikanico
#142 por sikamikanico el 16/10/2012
oigan , necesito ayuda D: acabo de provar el pedal y sucede que suena como que el bajo de fondo y normal , junto con un sonido como el de la tv cuando no toma ninguna señal :/ ... revise los componentes y los IC y el condensador C4 estaban muy calientes .... no que hacer D:
Subir
godsavemetal
#143 por godsavemetal el 16/10/2012
oooohhhhh!!!!!!!! has puesto el VOLTAJE al revéz o EL IN Y OUT al reve!!!!!!!!!!!!!!!!!! guarda ahi!!!!!
Subir
sikamikanico
#144 por sikamikanico el 18/10/2012
cambie las conexiones , y ahora no suena nada :c ... muevo los potenciometros y derrepente suena un shhhhhhhh y toco algo y desaparece y vuelve a no sonar nada .... alguna idea? D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo