Contruir el DEV/NULL el más oscuro!

godsavemetal
#109 por godsavemetal el 27/08/2012
Yups manos a la obra!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Buzkashi
#110 por Buzkashi el 16/09/2012
Buenas:
A falta de unos detalles para rematar la soldadura, se me ocurrió meterle al cacharro un toggle on-off-on para dotarle de mayor flexibilidad en cuanto a nº de transistores empleados. Os dejo la modificación del esquema que se me ocurrió para que le deis caña (soy noobie en esto y necesito correcciones para todo :sonrojado: )
Por cierto, si cambio diodo por led lo que consigo es menor ganancia no? que aporta un led?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toggle.gif
Subir
godsavemetal
#111 por godsavemetal el 16/09/2012
Primero revisa bien si tu toggle switch hace lo que deseas, con uno ON-ON-ON se logra me parece, o con uno de tres golpes deslizable creo es el ideal; o mejor aún uno rotativo!! así tienes para 12 selecciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! o 12 convinaciones; en BEAVIS-AUDIO tienes la info!!!!!!!

SUERTE!!!!!!!!!!
Subir
Buzkashi
#112 por Buzkashi el 16/09/2012
OK, pero el esquema estaría bien?
Subir
Buzkashi
#113 por Buzkashi el 16/09/2012
Por cierto GSM una duda de novato:
Porqué el diodo 1 lleva la polaridad invertida respecto a los demás?
Subir
godsavemetal
#114 por godsavemetal el 16/09/2012
1-Ta mal tu planteamiento
2-El clipping si no te has dao cuenta es asimétrico!!
3-Se necesita por lo menos dos diodos en contraparte para hacer un clipping; uno en un sentido y otro al revéz.
4-Este clipping tiene 3 diodos en serie, en el mismo sentido (D2+D3+D4) y uno en paralelo en sentido contrario; el D1.

Espero lo entiendas!!!

SUERTE!!
Subir
Buzkashi
#115 por Buzkashi el 16/09/2012
Partiendo desde la ignorancia me di cuenta que el D1 estaba cambiado respecto a la polaridad de los demás. Lo que intenté, no se si conseguí explicarlo mediante el diagrama era seleccionar el nº de diodos en paralelo.
Donde:
-Con el toggle en off quedaría el D1 en paralelo (y polaridad inversa) y el D2 en serie (mira tú yo por el layout pensaba que el que estaba en serie era el D1 :sonrojado: )
-Con el toggle activado hacia la izda (según puse en el diagrama) activaría el D1 en paralelo (y polaridad inversa) y el D2 y D3 en serie.
-Con el toggle hacia el lado contrario activaría todos los diodos tal y como venían en el diseño original D1 en paralelo (y polaridad inversa) y D2,D3 y D4 en serie.

Bueno, el asunto es que el tema estaba mal. Acabo de montar el pedal mañana, pero me interesaría montar otro con la mod que te comento. Como se podría solucionar?
Gracias
Subir
godsavemetal
#116 por godsavemetal el 16/09/2012
Con un rotativo de tres pasos o un deslizable de tres topes!!!
Tendrías que seleccionar de 1 a 1, de 2 a 1 y de 3 a 1; así van los clipping diodes!!!!
o seleccionar, Silicios, Germanios y LEDs !!!
Tu imax debe volar!!!, lo básico es una serie en un sentido y otra en sentido opuesto, lo captas??? es lo básico en un clipping diode, uno va en un sentido y el otro al contrario ehhh!!!!!!!!!!!!

SUERTE!!!
Subir
Buzkashi
#117 por Buzkashi el 16/09/2012
Captado el concepto, asimétrico y antiparalelo. Recortando más la onda de un lado que de otro.
Me parece interesante lo de la selección, el problema es que ni idea de como hacerlo. Me echas una mano please? :wink:
Subir
godsavemetal
#118 por godsavemetal el 16/09/2012
Lo que necesitas es una guía para DOOMIES para este pedal en específico un momnet!! please, creo inclusive le va ser muy óptimo a muchos; así lo espero!!!
Subir
Buzkashi
#119 por Buzkashi el 16/09/2012
Cierto. :yahoo:
Subir
godsavemetal
#120 por godsavemetal el 16/09/2012
Ya ta, espero lo entiendas, con un spdt de esos simples de tres patitas lo tienes, un lado es para escoger Si (D1+D2)y el otro para Ge (D3+D4); puedes colocar la cantidad de diodos que puedas, es cosa básica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEV-NULL II Si+Ge selector layout.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo