Contruccion de pantalla 2x12 "economica"

Metillico
#25 por Metillico el 09/09/2009
Esa página que ha puesto es del otrora célebre forero Demolition Tatoo.

Hace un tiempo comentó que volvería a pasarse por aquí, aunque hace tiempo que no lo he visto. Una pena.

En esa página tíene el proyecto de la 1x12 y la 2x12x2 (dos pantallas 2x12 que se pueden conectar a modo de 4x12).

Son una base cojonuda para cualquiera que quiera construirse una pantalla.

Tony, cerrada te reforzará más lo graves, si. Y si le haces por delante los bass reflex, seguro que te gustará también el bufido.

Además, así (creo que es así tu proyecto) podrás tener abajo una altavoz cerrado y arriba uno abierto, de modo que combinarás ambos tipos de pantalla.:ok:

Yo la pantalla que tengo con los G12T-75 es vertical. El altavoz de abajo va cerrado con 4 bass reflex y el de arriba va abierto y angulado. Está hecha a mano y es fea de cojones, pero sonar, suena muy bien.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 09/09/2009
eso es lo que quiero,y como tengo un v 30 abajo me gustaria poner un g12t75 de 8 ohmios,muy dificil de encontrar de segunda mano ejejejeje en 8 ohmios ese modelo jejeje

tambien habia pensado poner uno de 10" pero eso no me lo aconsejas no?
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 09/09/2009
Lo del V30 abajo y el G75 arriba es una buena combinación.:ok:

Aunque para ser honesto, yo aún no lo he probado, teniendo como tengo las dos pantallas.:oops: Pero las referencias que tengo es que se complementan bien los dos modelos de altavoz.

Lo del altavoz de 10" pues no lo veo muy claro, no.;)

Más bien, si no encuentras un altavoz de 8omhs., lo que puedes es hacer una 2x12 con dos altavoces de 16omhs. en paralelo.:D

Y una flagoneta sin malacatones para meter todo.:risa:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 09/09/2009
jajaajaja,si,eso tambien esta bien
corrijeme si me equivoco,la potencia sonora se repartiria al 50% entre el altavoz de arriba de 8 ohmios y los dos altavoces de 16 de abajo en serie que recibiria cada uno 25%

mejor solo un cajon 1x8 no?
asi podria hacerme una torre y poner el combo encima ejejejeje
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 09/09/2009
Hombre, lo más normal sería eso. Un pantalla con un altavoz de 12" de 8 omhs.


En el otro caso, yo había utilizado mi ampli cuando era combo con una de las pantallas 2x12 y el tema del reparto de potencia, yo lo sentía repartido como tu has comentado. Lo que no se es si técnicamente ese es el reparto. La sensación sonora, si.:saludo:
Subir
David
#30 por David el 09/09/2009
tonygtguitar escribió:
eso es lo que quiero,y como tengo un v 30 abajo me gustaria poner un g12t75 de 8 ohmios,muy dificil de encontrar de segunda mano ejejejeje en 8 ohmios ese modelo jejeje

tambien habia pensado poner uno de 10" pero eso no me lo aconsejas no?


Sobre el de 10", yo creo que va por gustos. Si buscas un sonido con menos graves, etc, a lo mejor te podria interesar. Yo despues de probar los de 12, ya decidi no volver a usar conos mas pequeños para nada :D.

Ya de paso aprovecho y os cuelgo unas fotos de la que me he hecho yo este verano. No abri el hilo correspondiente en su dia porque no tome ninguna foto del proceso :oops:. Ahi van!

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


:saludo:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 09/09/2009
joder,impresionante tio,una cosa asi quiero yo hacerme pero colocando una tela negra delante y un ribiete blanco de los que llevan los marshall y ponerle un logo marshall y un celestion.vaya,una caja marshall pero hecha por mi. ejejejeje.

sobre el altavoz de 10" me olvido,yo lo que quiero son muchos graves,asi que todavia no se si me interesa meter un v 30 u otro tipo de altavoz ejejejeje,el v 30 es agudillo
tu cortaste las maderas o fuiste a un carpintero?
que madera usaste?
Subir
David
#32 por David el 09/09/2009
Las maderas me las trajo mi padre del curro por la patilla (:D) ya cortadas a medida con maquinaria que tienen por alli. De todas formas, si vas a alguna carpinteria a por tablas, te las cortan en el acto sin problema.

La madera que use fue pino para todo el mueble menos para el frontal que es de contrachapado. No queria que el frontal fuese alistonado como me paso con los laterales, que estan formados por dos tablas alistonadas de pino.

:saludo:
Subir
brufff
#33 por brufff el 29/09/2009
tonygtguitar escribió:
jajaajaja,si,eso tambien esta bien
corrijeme si me equivoco,la potencia sonora se repartiria al 50% entre el altavoz de arriba de 8 ohmios y los dos altavoces de 16 de abajo en serie que recibiria cada uno 25%

mejor solo un cajon 1x8 no?
asi podria hacerme una torre y poner el combo encima ejejejeje


de lo poco que se... leyes de ohm:

Serie:

Rt = Ra + Rb + Rc ... + Rx

Paralelo:

1/Rt = 1/Ra + 1/Rb + 1/Rc ... + 1/Rx

esto de las ecuaciones puede perder a alguien pero amos, este foro me ha enseñado casi todo lo que se, asi que si hay dudas de como hacerlo, yo de eso se un fajo. los repartoss van por ahi...
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 29/09/2009
compadre,que altavoces le metiste un celestion v 60 silver series o un 80?
yo he pillado uno de 80w por 40 euros envio incluido para ampliar mi combo.que tal suenan?
Subir
brufff
#35 por brufff el 30/09/2009
lleva dos celestion V60. la potencia no me acuerdo, pero lo de 80 watt ... igual es un poco justo. depende de la potencia del ampli. me haria ilusion ver un articulillo tuyo por aqui!! ^^ :brindis:
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 30/09/2009
a mi me ha salido por 40 euros el celestion v80 con los gastos de envio incluidos.
¡habeis comprado vosotros en la pagina esa de andorra?
la de marrugat,yo estuve mirando pero con los gastos de envio me salia un celestion casi por 80 euros
---------------------------------
brufff escribió:
lleva dos celestion V60. la potencia no me acuerdo, pero lo de 80 watt ... igual es un poco justo. depende de la potencia del ampli. me haria ilusion ver un articulillo tuyo por aqui!! ^^ :brindis:


pues compadre tranquilo que en cuanto lo haga lo cuelgo aqui para que veais como me queda tio jeejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo