Contruccion de pantalla 2x12 "economica"

brufff
#13 por brufff el 10/08/2009
Es solo cuestion de maña. Para lo que hay que hacer, no hace falta saber mucho de madera, solo dejar los cantos lisos y rectos para ser encolados y poco mas.

Te animo a hacer tu propio equipo. Si tienes dudas, solo dilo, y si no soy yo, alguien te respondera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luigicoyote
#14 por luigicoyote el 20/08/2009
:saludo: Me encuntro en circunstancias parecidas, tanto de material como de experiencia manual. Tu trabajo es lo suficiente ilustrativo como para intentar seguir tus pasos. Si bien, tengo la posibilidad de adquirir espuma de insonorizar y tolex que añadiré a los pasos que tú has realizado.
Te lo has currado bien. Un puntazo por ello y gracias por la ayuda.
Subir
brufff
#15 por brufff el 20/08/2009
Si tienes alguna duda...materiales, herramientas... adelante.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 20/08/2009
javinatas escribió:
189 euros me he pillado una harley benton con 2 celestion vintage 30
Un saludo.:ok:

189+20 de gastos de envio :D
la cuestion es que la pantalla harley benton es un chollazo para lo que vale y lleva los v 30 que son de lo mejorcito.
a lo que voy es que si bien cierto es que te has pegado un curro de la ostia creo que yo esto me lo habria currado para una cabeza de valvulas dIY o algun montaje casero pero para un altavoz no por que estan tirados de precio.
Subir
brufff
#17 por brufff el 20/08/2009
La clave el DIY es que te puedes hacer las cosas "como te salgan de las narices" no como dice un fabricante que tiene que ser. Si es por ahorrar pasta, no es conveniente, pero siempre puedes sacar algo de la mano de obra (pos claro) y de las ofertas de materiales que vayas pillando.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 07/09/2009
que tipo de maderas me aconsejais para construir una pantalla,alguien sabe quien venda algun altavoz de 8 ohmios?
Subir
brufff
#19 por brufff el 07/09/2009
la verdad es que el tema de las maderas en este caso no es para nadarse con muchas pijotadas. todo depende de lo que te quieras gastar. eso si, yo desde mi experiencia personal (corta) te recomiendo que busques tablones con buena resonancia y pocos nudos.

no uses DM ni aglomerado, que no son muy buenos para estos propositos. busca contrachapados (metodo barato) o maderas macizas (metodo caro).
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 07/09/2009
menos mal que me has avisado,me iva hacer uno de aglomerao ejejejeje

¿aglomerao estropea el sonido verdad o absorve?

otra cosa,un cajon cerrado es mejor para sacar buenos graves no?

o dejo algun agujero abierto por la parte delantera para que salga el sonido de dentro?
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 07/09/2009
Sin ser un gran entendido en la materia, yo lo que te puedo decir es que las mejores pantallas suelen llevar contrachapado de abedul. Pero no se si será muy fácil de conseguir.:roll:

Pero puedes buscar algun contrachapado, aunque no sea de abedul.

En madera, puedes buscar unos tablones de pino. Si puede ser que tenga las menos uniones posibles. Que vayan en piezas enteras.;)

Sobre la marcha se me ocurre que el abeto podría ser una buena madera. Es muy parecida al pino, y no tíene nudos. Esto se me acaba de ocurrir. No es algo contrastado.:no_lo_se:

Por lo demás, busca algo que tenga resonancia.:si:

En cuanto a lo de hacerla cerrada, creo que a ti te gustará más.:D

Lo de los bass reflex es difícil de asegurarlo, pero a mi es una opción que me gusta:si:. Todo sería cuestión de hacer dos piezas, una con agujeros y otra sin ellos, y hacer una prueba antes de hacerle los acabados a la pantalla.:saludo:
Subir
David
#22 por David el 07/09/2009
De aqui puedes pillar ideas, tony.

http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/Pantalla1x12.htm

Esta es la que me hice yo con ayuda paterna :D

Hay otros tres proyectos de pantallas en esa pagina. Tu mismo :ok:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 07/09/2009
gracias metillico dcr por vuestra ayuda :ok:

interesante el articulo ese que me has puesto dcr,dice que es forero de aqui y guitarramania.


metillico si me la hago creo que va a ser caja cerrada ¿mete mas graves asi no?
Subir
brufff
#24 por brufff el 09/09/2009
La verdad es que Dcr ha puesto justo la pagina de la que saco yo el 80% de la informacion a la hora de construir cosas.

Animo con ella y a ver que nos cuelgas!!!

:brindis::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo