Controlar via MIDI la ZOOM G9.2tt

Vicho
#1 por Vicho el 14/08/2014
Hola muy buenas, quisiera que a traves de Cubase se cambien los efectos de una pedalera ZOOM G9.2tt la cual tiene entrada y salida midi, es decir a medida que vaya sonando mi tema, automaticamente via MIDI se vayan cambiando los efectos de mi pedalera sin necesidad de pisar los path.

Le voy dando vueltas pero no consigo nada, si alguien pudiera echarme un cable....

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Vicho escribió:
es decir a medida que vaya sonando mi tema, automaticamente via MIDI se vayan cambiando los efectos de mi pedalera sin necesidad de pisar los path.
no se si eso es posible la verdad y más manejándolo desde el cubase, como va a saber la pedalera cuando tiene que cambiar?? tendrás que programar esos cambios desde el pc y adaptarlo a una línea de tiempo, porque si no no se como va a saber la pedalera cuando cambiar y a que efecto.

Lo que tu quieres hacer se suele hacer con tarjetas Asio usb y demás, grabas la pista o el trozo que quieras grabar sin efectos ninguno y luego de grabada mediante vst y demás vas añadiendo los efectos en la pista grabada en las partes que quieras, pero así que la pedalera vaya cambiando sola mientras tocas no lo he visto ni escuchado nunca la verdad.
Subir
Vicho
#3 por Vicho el 15/08/2014
Hola!! primero muchisimas gracias por interesarte

yo esque esto ya lo tengo programado pero con el Guitar Rig (plugin VST), conforme va pasando la cancion me va cambiando el efecto, lo hice tal y como dices tu en una linea de tiempo y mediante una pista MIDI diciendole que la salida sea el Guitar Rig le va dando las ordenes (previamente habiendo programado el Guita Rig), pero claro, lo que ahora me interesaria es que me controle el dispositivo externo, en este caso la G9

Tengo conectada la pedalera directamente al PC mediante MIDI pero lo que no sé es como darle las ordenes desde el PC, si cambio en el PC manualmente el Preset de la pista MIDI en mi pedalera se cambia, pero lo que no consigo es Automatizarlo.... con tarjetas Asio usb te refieres a una tarjeta de sonido externa?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Claro, pero si la Zoom te hace ya de interfaz USB no te haría falta, a ver si alguien sabe alguna manera de controlar esa pedalera por midi a través de cubase, nunca he visto hacer eso, así me entero también que no esta de mas ;)
Subir
Vicho
#5 por Vicho el 15/08/2014
Ya lo he conseguido!!!!! :DDDDDD

La tengo conectada por MIDI no me hace de interface de audio.

Tenia que escribir los midi's en la pista correspondiente pero en lugar de como "Nota" como "Cambio de Programa"

Muchisimas gracias por interesarte!!!
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/08/2014
De nada y me alegro, todos los días se aprende algo nuevo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo