Controlar pedales de cajas como patches

  • 2
klausmaine
#13 por klausmaine el 22/05/2012
El Octaswitsh de todos estos sistemas es quisá la alternativa más económica aunque depende mucho como tus necesidades, yo estaba por comprarme uno pero me desencanté por el poco espacio que había en mi pedalboard, así que opté por meter un looper programable de 8 canales, solo que eso sí, te lías mucho porque el cableado es mayor y si no se fija bién o no usas un pedaltrain se enreda todo el fideo en la base, la idea de Boss se ve estéticamente bonita pero poco práctica
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
efreneo
#14 por efreneo el 22/05/2012
que looper utlizaste o a que te refieres con looper programable si el octaswitch esta demasiado grande
habia encontrado una opcion mil veces mejor que el octaswitch se llama pedal board tamer 9

http://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=products.view&product_id=730

aqui lo pueden ver esta bueno pero muy caro
Subir
efreneo
#15 por efreneo el 22/05/2012
ENTRANCE ya cheque el DD20 pero es lo mismo que con el nova delay tienes que recorrer todos para volver a cambiar el preset de delay y line 6 no me animo mucho a intentarlo con esa marca


vi un review del nova delay y como que esta mas shido sus delays jeje pff yo tengo el dd 7
Subir
klausmaine
#16 por klausmaine el 22/05/2012
#14 Hay loopers convencionales donde solo activas o desactivas determinado pedal a través del mismo simplemente para no tener que estirar las piernas por el pedalboard y controlarlos todos desde ahí, a diferencia de los programables no puedes configurar algún preset, este que mencionas es precisamente otro programable con el "Preset Mode" y como mencionas, es más angosto que el octaswitch aunque si más carito que este último y a veces mucha gente termina quitándolo por el exceso de cable pero eso ya es por preferencia personal
Subir
efreneo
#17 por efreneo el 22/05/2012
acabo de encontrar algo interesante el rocktron patch mate

tiene para 8 loops

lo interesante es que un loop puede ir a otro rack

viene con su controlador midi

lo unico de lo que no estoy seguro es si acepta pedales stereo

alguien podria checharlo ? ya que no entendi bien si se pueda

maneja por cada loop un in y un out
y un send y return

cuando ponen los diagramas

ponen que el in pues va a la entrada del pedal y el out al out

y el send lo ponen a un procesador y el return pues lo que viene del procesador

pplzz
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 22/05/2012
Pero aver, no me queda claro todavia, vos queres usar un procesador o una controladora, por que son 2 cosas diferentes, las pedaleras/controladores son para que uses tus pedales y crees presets y tengas todo armado osea cosas como el Octaswich o el G-Lab o desde ya el NOVA System de TC electronic que es a mi gusto de lo mejor, pero tambien tenes que tenerlas junto a los pedales por lo que el espacio requerido es bastante y los cables son muchos, mientras que unidad de prosesamiento tenes todo metido en una sola unidad ( distorsiones,delays,reverb,chorus,tremolo,etc ) y desde ya eso conectado a una controladora te permite explotar mucho mas la funcion de Presets

Lo que si veo mas que nada es que tu tema no es por tu equipo es tu organizacion, desde ya no podes pretender descuadrar todo por pasar de un delay a otro, vos eso lo tenes que dejar ya preparado antes de empesar a tocar, por ejemplo pasar de 100ms a 300ms en un tema es un descuadre enorme y con un DD7 es complicadicimo, tendrias que tenes otro delay e ir alternando o agacharte y cambiar todo en 2 segundos jejeje, Tenes igual excelentes opciones que permiten tener si varios delays seteados como el DL4 de line 6 o el JamMan de digitech que tiene de todo en lo que delays y loopers con eso podes dejar seteados todos los presets que nescecites sin nescecidad de pasar 1 por 1
Subir
gambattack
#19 por gambattack el 22/05/2012
Hola creo que lo que tu buscas lo puedes hacer perfectamente con la Nova system, porque puedes programar tus presets a tu gusto y dentro del mismo preset tienes 4 variaciones opcionales (para otro tipo de delay, reberv, tremolo, distorsión/ Overdrive, etc) si quieres cambiar algo del preset sin tener que cambiarlo programado en el mismo tiempo.
y si quieres cambiar a otro preset que tienes por ejemplo programado para otra canción pero lo quieres usar en otro tema, siempre podrás ajustarlo con el tamp tempo en modo global, así ajustará todo (delays, tremolo, flanger, lo que sea ) al tiempo que estés tocando sin tener que estar trasteando los parámetros. A mi me funciona sin ningún problema, a la hora de cambiar sonidos aunque estén programados en otro tiempo, no tardo casi nada en cambiarlo con el pedal de tap tempo.

bueno espero que te haya servido de ayuda, un saludo!
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 22/05/2012
Igual en mi opinion es mas un tema de organizacion que de gear,
Subir
efreneo
#21 por efreneo el 24/05/2012
jeje haber aclarare los terminos

al principio del post empeze hablando de la scc7 que es una controladora que fue lo que me llamo la atencion porque me seria util para mis pedales individuales

luego comente que estaba pensando en manejar varios delays con lo que mi pedal de delay no me iba ayudar porque obviamente solo me ofrece un delay a menos que lo cambie manualmente

no es cuestion de organizacion
ya se que con una procesadora(como la boss gt 8 para saber de que hablamos) tendria todo esto y para cantidad numerosa de presets

pero las distorciones en las procesadoras
no las puedo obtener como a mi me gustan de modo tan facil como con los pedales individuales
ya que por decirlo asi solo simulan y no terminan por convencerme aparte que paso mucho tiempo configurando

por lo tanto no a las procesadoras como la boss gt 8 que ando vendiendo (por si les interesa)

luego empeze hablar de los racks ya que podria tener uno que sea de puros efectos

y de cierta manera trabajar junto con mis pedales individuales de distorsion

no se si se pueda esto la unica como duda que tengo es que si por ejemplo el rocktron patchmate me ayuda a elegir las distorsiones por medio de midi

cuando quiera agregarle algun efecto de un rack como seria la sincronizacion

ya es otro rollo pero seria de saber si se puede yo creo k si pero no hay como probar solo en youtube
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 24/05/2012
Y no has pensado en la FCB1010? es un controlador midi barato y con muchas prestaciones, entre ellas tiene reles para cambiar canales de un ampli.
Otra es que vayas por un GCX de Voodoo Lab (rack y controlador).
Subir
efreneo
#23 por efreneo el 25/05/2012
ya la cheque esta bien pero me gustaria manejar nombres a los presets en el midimate de rocktron se puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo