Controladores para efectos analógicos.

metalroots
#1 por metalroots el 28/01/2014
Hola a todos!

Últimamente he estado recopilando información por la red sobre este tipo de pedales loop para poder crearte tus propios presets con los pedales analógicos que tengas.
Lo primero que me gustaría apuntar es que me parece que hay pocas opciones (o no he sabido buscar).
Lo segundo es que no me ha quedado claro el funcionamiento de estos "aparatos". Mis dudas son las siguientes:
- Los efectos de modulación, y algún otro pedal, los tengo por el loop de mi amplificador, y los demás por entrada directa. Si uso un controlador, cómo quedaría la cadena? Se puede seguir usando el loop del amplificador o debe ir todo directo a la entrada del ampli?
- En mi caso utilizo la distorsión del amplificador. Podría controlar el cambio de canal también con este pedal, o tendría que tener necesariamente un pedal de distorsión?
Para dar más información de mi caso en particular diré que actualmente toco con un cabezal Engl Powerball, que controlo con la pedalera Z5. Mi cadena de efectos es la siguiénte: afinador- wah por el imput, booster- equalizador - chorus - delay - reverb por el loop.
Ahora quería meter un par de pedales más y ya me es difícil poder controlarlos todos sobre todo en los directos, por ése motivo os pido que me iluminéis en este sentido.
Espero haberme explicado correctamente, corregidme si hay algo mal y perdonad si ya hay algún hilo en este sentido.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 29/01/2014
Busca información sobre el Octaswitch. Es buenisimo. Por ahi incluso puede que pilles uno similar, para controlar varios pedales a la vez, de la marca Joyo, que tambien anda bastante bien ;) . Yo probe ese ultimo y no tuve ningun problema de sonido ni nada.

SALUDOS!
Subir
1
C Funk
#3 por C Funk el 29/01/2014
Y el cambio de canal de tu distorsion del amplificador lo puedes hacer facilmente manteniendo el footswitch para ese canal en especificando, y conectando tooooooodos los pedales a tu controlador de piso que buscas, y pasar o enviar eso por el loop de efectos.

Respecto al orden, que te diria yo!:
afinador- wah por el imput
LOOP: (via controlador de piso, todos conectados ahi), booster- equalizador - chorus - delay - reverb
INPUT PRINCIPAL: guitarra - afinador - wah - amplificador
DISTORSION: activar/desactivar con el footswitch de tu equipo.

Quedaria un lio de cables, pero si es lo que buscas, es buena opcion....saludos!
Subir
1
metalroots
#4 por metalroots el 29/01/2014
Ok, gracias!
Entonces no me queda otra que seguir utilizando el footswich del ampli para la distorsión. Entendido.
Saludos!
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 29/01/2014
Es lo mejor usar la misma distorsion del amplificador. A veces es un lio amigo tener tanto pedal dando vuelta, en casa te servira para practicar tranquilo, si puedes transportar el equipo a los ensayos o directos, excelente, si no, ve la posibilidad de comprar alguna distorsion similar a la que tenga tu amplificador y te guste y haces el siguiente orden para el en vivo:

LOOP: (via controlador de piso, todos conectados ahi), chorus - delay - reverb
INPUT PRINCIPAL: guitarra - afinador - wah - distorsion / overdrive - booster- equalizador - amplificador

Mas de alguno aparecera con otras ideas ;) y esa es la gracia que vayas probando y armando a tu gusto, hasta que des con el sonido y lo que sea realmente comodo para TI.

SALUDOS!
Subir
1
metalroots
#6 por metalroots el 29/01/2014
El sonido ya lo tengo, ahora buscaba comodidad jajajaja
Gracias por los consejos!
Subir
1
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 29/01/2014
Poco has buscado. Busca hilos sobre la G Lab GSC. Ahí tienes la respuesta. Con ella puedes además de controlar los canales del ampli, los pedales, todo en presets.
Subir
1
metalroots
#8 por metalroots el 29/01/2014
Arco escribió:
Poco has buscado. Busca hilos sobre la G Lab GSC. Ahí tienes la respuesta. Con ella puedes además de controlar los canales del ampli, los pedales, todo en presets.

Interesante la g lab. voy a ver que encuentro por ahí y comento.
Gracias por la ayuda!
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 31/01/2014
Un +1 a Arco por dos cosas: De este tema se ha hablado muchisisisimo ya, cosa que está bien reñiros un poco y lo mas importante, que aunque te ha "reñido" te ha contestado metalroots.

Y como me caes bien Metalroots, te voy a dar una opción un tanto jugosa. Es el http://moenfx.com/gec9.html Moen gec9. Viene a ser un g-lab u octaswitch pero de menos presupuesto que ambos, y con muchas opciones bastante interesantes. Por lo que he leído y visto de el, no es como el PXL de Joyo, sino que puedes poner pedales por el input del amplia, otros por el return, todo ello comtrolamdolo con el gec e incluso cambiar de canal del amplia. Una joya
Un saludo compañero
Subir
1
metalroots
#10 por metalroots el 31/01/2014
xjeanx escribió:
Un +1 a Arco por dos cosas: De este tema se ha hablado muchisisisimo ya, cosa que está bien reñiros un poco y lo mas importante, que aunque te ha "reñido" te ha contestado metalroots.

Y como me caes bien Metalroots, te voy a dar una opción un tanto jugosa. Es el http://moenfx.com/gec9.html Moen gec9. Viene a ser un g-lab u octaswitch pero de menos presupuesto que ambos, y con muchas opciones bastante interesantes. Por lo que he leído y visto de el, no es como el PXL de Joyo, sino que puedes poner pedales por el input del amplia, otros por el return, todo ello comtrolamdolo con el gec e incluso cambiar de canal del amplia. Una joya
Un saludo compañero


Me alegro de caerte bien compañero! jajaja
Pues la verdad es que pinta genial este controlador. Tienes experiencia con él?
Para mi lo importante sería controlar la distor del ampli y poder meterla en los presets que crees como si de un pedal se tratase, no sé si me explico. Por lo que he visto con cualquiera de los controladores que habéis puesto es posible pero este es el más llamativo, sobre todo por precio claro jeejeeje
Dónde lo puedo conseguir?
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 31/01/2014
Yo lo he encontrado en Ebay bastante baratito... http://www.ebay.es/itm/MOEN-GEC9-Pedal-Switcher-Guitar-Effect-Routing-System-Looper-Pedal-Switcher-NEW-/321015235392
Pero ya no te se decir mas sitios... Al ser una marca asiatica, no tengo muy claro sus puntos de distribución en Europa.
Subir
metalroots
#12 por metalroots el 31/01/2014
Ok, Gracias!
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo