Controladora Mesa Boggie Triple Rectifier

p5150
#1 por p5150 el 12/07/2013
Hola a todos... y a ver si alguien con conocimientos puede echarme una mano en esto.
Tengo un triple rectifier y sin que nadie se ofenda... el Bigfoot de control es incomodisimo... los pulsadores son enanos y estan tan juntos que en directo es martirio puro para no pisar tres a la vez .....Por ello la pregunta es : Alguien conoce alguna controladora mas grande que sirva para ejecutar las mismas funciones de la original ????...
Gracias sinceras por la uyuda sea cual sea y un saludo a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/07/2013
Creo que hay un accesorio llamado Gizmo que permite controlar al ampli a través de cualquier pedalera MIDI, revisalo. Asi podrias usar un controlador MIDI que te acomode mejor.



-----------------------------
El aire tiene un algo nostalgico... camino del sur...
Subir
drlogo
#3 por drlogo el 13/07/2013
Yo también estoy buscando una solución para controlar los canales de mi dual rectifier y los pedales a la vez y olvidarme así del bigfoot. El problema es que muchos switchers solo pueden controlar hasta 4 canales y el dual / triple lleva 5 (3 canales + solo + loop).

El vodoo lab está muy bien de precio pero solo llega a 4:
http://www.voodoolab.com/controlswitcher.htm

Los de Gizmo controlan hasta 8 canales pero son más caros y no los he visto a la venta en europa:
http://www.rjmmusic.com/ampgizmo.php
http://www.rjmmusic.com/miniampgizmo.php


A esto le tienes que sumar la pedalera controladora.
Subir
p5150
#4 por p5150 el 13/07/2013
Gracias entrance y drlogo!!!!. Una cuestion... No hay una pedalera tipo Engl Z9 que sieva directamente o como eran las boss F 50????... Entre lo que vale el ampli y los chismes... Pffff que locura :)!!!!!!! Gracias de nuevo!!!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 14/07/2013
La Fcb 1010 tiene reles que estan orientados a cambiar canales de los amplis sin usar el midi... quiza le podria hacer a tu ampli, es cosa de averiguar.

-----------------------------
El aire tiene un algo nostalgico... camino del sur...
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 15/07/2013
#5 Si la de behringuer lleva dos reles que te permitirian controlar solo dos canales...

El tema del midi merece la pena para controlar un multiefectos o porque llevas muchos pedales. Si no necesitas midi y lo que quieres es un conmutador de canal más compacto también te puedes hacer uno custom. El bigfoot no es un conmutador sencillo, el funcionamiento es más complejo que el tipico footswitch de la mayoría de los amplis, pero si no necesitas todas las funciones te puedes hacer uno que solo lleve tres pulsadores para los 3 canales por ejemplo, no sería muy complicado y te ocuparía mucho menos en la pedalera.

Un par de ideas que he visto por internet:
http://www.fxdoctor.com/wp/?p=198
http://www.fxdoctor.com/wp/?p=167
Subir
p5150
#7 por p5150 el 17/07/2013
pffff.... cuantas alternativas.
Voy a probar un par de chapuzillas de un amigo y os cuento... a ver si consigo algo que realmente sirva al proposito
Por cierto ????... sabéis con seguridad si al triple se le pueden quitar 2 valvulas para dejarlo en 100w ???.... afecta al sonido ???.... afecta a que se te vaya el ampli a freir monas :) ???????
Saludos !!!!
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 17/07/2013
Cuenta, cuenta.... jejejeje

Yo dejé mi dual con dos valvulas unos dias porque se me rompió una de las de potencia, y no me gustaba como sonaba.... es posible que esas válvulas estuviesen mal, le cambié todas las de potencia y perfecto.

De todas maneras el rectifier es un ampli que saca toda la distorsión de previo, osea que casi es más práctico bajar el volumen master, o cambiar al modo spongy para reducir potencia que andar quitando válvulas de potencia.
Subir
p5150
#9 por p5150 el 18/07/2013
JAJJA... :) , la verdad es que todo el mundo dice que suena muy bien bajito.. y es cierto. En el modo spongy baja de volumen considerablemente .. aunque el sonido es muy diferente ( intentaré equalizar de nuevo.. ). La verdad es que estoy contigo en que eso de quiatr valvulas etc.... hummm... no se.... no me gusta demasiado.. leo demasiadas opiniones contradictorias.
Me compre el triple de segunda mano, aunque buscaba el dual porque me lo ofrecieron nuevo, nuevo a ... 900€!!!!!!!!!! :" , ante eso... ni dual , ni nada :)
Ahora... eso si... sufro los 150w en el local de ensayo.. y con un THD puesto a -16db !!!!! :)
Lo de la pedalera, es que sinceramente te acostumbras... no es que sea un martirio...pero me parece pequeña... incomodilla... y parece que no hay manera de encontrar una que haga el cambio de los 3 caneles, solo y FX. Hay un compañero de trabajo que es ingeniero eléctronico... un freaky que hace cualquier cosa y esta mirando como usar el contenido de la bigfoot y la carcasa de pulsadores de cualquiera que me guste... dice que puede hacerlo.. que es mas simple de lo que parece ??!!... asi que voy a desguazar una Digitech que tengo por casa que solo es pulsador midi... a ver que pasa !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo