Control con pedal del Line 6 POD Farm

Musterband
#1 por Musterband el 13/02/2015
Hola,

Cuándo toco en casa me enchufo al ordenador con un POD Studio GX http://line6.com/podstudiogx/, pero echo de menos poder cambiar de preset mientras toco. Estoy investigando cúal es la solución más sencilla/barata de poder hacerlo, ¿Ideas?

¿Es posible enchufar los pedales de Line 6 al ordenador y controlar el POD Farm?

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/02/2015
Los pedales que cual Line 6?
Subir
Musterband
#3 por Musterband el 15/02/2015
#2 Sí, lo que busco es seguir utilizando el portátil con el software POD farm, pero utilizando un pedal lo más sencillo y barato posible que me permita cambiar de preset sin dejar de tocar.

Saludos!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 17/02/2015
El control tendria que ser a traves de lenguaje midi, para ello necesitas hacerte de un interface que tenga puertos midi y un pedal controlador midi.
Subir
Musterband
#6 por Musterband el 18/02/2015
Gracias Entrance,

He estado mirando y al final creo que me voy a coger la FBV express mkII de Line6 http://line6.com/footcontrollers/fbvexpressmkii.html

Parece la más versátil y tampoco sube mucho de precio. He estado mirando pedales MIDI alternativos pero no he encontrado nada más barato con garantías de que pueda funcionar.

Un saludo!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 18/02/2015
#6 Si pero como vas a controlar el POD studio GX si este no tiene puertos midi ????
Es mas, el pedal controlador que mencionas tampoco tiene salidas midi, como lo vas a conectar a tu studio gx???
Subir
Musterband
#8 por Musterband el 18/02/2015
#7 Lo que yo entiendo es que enchufo el studio GX al USB y me hace de interface de la guitarra, y en otro USB enchufo el pedal que me permite controlar el POD farm con los pedales:

https://www.youtube.com/watch?v=6bve_qf1a6s

Como lo ves?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 19/02/2015
No me fije que el FBV Express MkII tiene puerto USB, y si pues, aparentemente si se puede controlar software en la PC, claro que habria que ver el tema de compatibilidades.
Subir
Musterband
#10 por Musterband el 19/02/2015
En principio aparece como compatible con el POD farm. Además hay un software que te permite configurar todos los botones y el pedal de expresion.

Ya te dire que tal ha ido.

Saludos!
Subir
1
Musterband
#11 por Musterband el 17/08/2015
Hola,

No terminé de comentar que me pillé el FBV Express MkII y estoy encantado. Puedo tocar con el ordenador y cambiar de efectos con el pedal como si fuera una pedalera normal. En general muy bien, aunque con algún "pero":

- La activación del pedal de expresión va bastante dura.
- He tenido que hacer la calibración del recorrido del pedal de expresión un par de veces para poder utilizar todo el recorrido del wah
- Los cambios de tono son secuenciales, es decir, generas una lista y te mueves de arriba a abajo. Estaría bien poder asignar cierto tono a cierto botón del pedal.

Quitando esas cosillas, estoy muy contento. Si tocais con el POD farm en casa y echais de menos los cambios de tono con pedal, el FBV Express MkII es una buena solución.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo