Control de calidad en bajos Squier

Enaitz
#1 por Enaitz el 05/09/2015
Buenos días.

Pues ando un poco mosqueado últimamente, me quiero pillar un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70 y tras pasarme por Málaga8 y Leturiaga Corredera Baja (son tiendas grandes del centro de Madrid) donde si que tenían este modelo, y otros Squier parecidos, me he encontrado con que al parecer vienen de fábrica fatal. En los 3 que he visto todos tenían una altura de cuerdas altísima y el mástil totalmente curvado, a niveles que los hacían intocables, en Málaga8 había un Squier Telecaster Bass (estos nuevos que tienen cuerpo de guitarra Telecaster) y más de lo mismo, intocable. Curiosamente también pude probar un Epiphone EB3 y le pasaba lo mismo, una altura de cuerdas elevadísima y mástil curvado.

Coño, vale que yo soy guitarrista y estoy acostumbrado a tocar el bajo con púa y con una altura de cuerdas bajísima, pero es que hay límites, tengo un Epiphone Viola de hace como 5 o 6 años que compré también en Málaga8 y vino perfecto, la altura bajísima y cero trasteos, yo no se que ocurre últimamente pero parece que se estuviese yendo a hacer puñetas el control de calidad en Squier (de Epiphone no puedo decir nada porque solo probé uno).

Y ya que estamos, lo de los precios es de coña, te varía de una tienda a otra de 295 a casi 400 €, y en tiendas de internet he flipado en colores, pues el viernes pasado estaba en Woodbrass a 295, el sábado pasó a 350, el lunes a 375, y el miércoles de nuevo a 350, y todo en la misma página web. Me parece muy poco serio este baile de precios.

Al final lo he encargado en Málaga8, por 309 €, pero miedo me da el pensar en cómo me llegará...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 05/09/2015
Yo he tenido 2 squier y los dos eran bastante lamentables, venian fatal ajustados y costaban de ajustar.

Tampoco he probado bajos de gama baja de otras marcas asi que no te se decir si los de otras marcas vienen mejor o no.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 05/09/2015
Pues el algo muy extraño tu caso, pero eso de la acción altísima y mástiles curvos, los he visto hasta en guitarras de gama alta, con un ajuste penoso de fábrica, y que trasteaban muchísimo por la acción, es en parte también culpa de las tiendas de música que le hacen un nulo mantenimiento a sus productos, pero bueno, supongo que la mayoría de las personas que se compran una nueva guitarra/bajo lo primero que hacen es llevarla a un Luthier o la ajustan ellos mismos, por lo que no hay tanto problema.
Y eso de los precios, también pasa aquí en mi país, hay una tienda que te vende guitarras con unos 100 o 200 dólares de diferencia que otras tiendas, ¿El motivo? Ni idea, pero sus instrumentos están con penosos ajustes y con las cuerdas totalmente oxidadas, sin contar que también tienen un penoso trato a la clientela, no te preocupes por la variación de precios, suele pasar en todas partes, en algunos casos es excesiva, y en otros es mínima, ten en cuenta los costos de importación + margen de beneficios y que importar tiene diferentes costos, dependiendo de donde y como traigas tus productos.
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 05/09/2015
Se supone que el ajuste lo tienen que hacer en tienda antes de vender la guitarra o bajo. Ya que siempre un artículo de estos van a llegar con algunos desajustes en el alma o en el quintaje recién salido de la fábrica. Así que eso se lo tienes que pedir al vendedor, que te la dé ajustada. Incluso hay algunas tiendas que te dicen volverlas a traer en 3-6 meses para volver hacerle un ultimo ajuste.

Sobre las Squier yo en mi casa tengo que decir que he tenido una Duo Sonic de la serie Vintage y estuve muy contento con ella. El acabado me pareció muy bueno y el sonido también. Ten en cuenta que una Vintage Modified no es una affinity. Es la serie más alta de squier y tiene mejor calidad que otras series, así que no te preocupes por el estado o calidad. Y cualquier cosa o problema pues a volver a la tienda y que ellos resuelvan el problema.

salu2
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 05/09/2015
#4 Hablamos de bajos no de guitarras ojo, yo las guitarras que he probado estaban resultonas pero los bajos muy mal
Subir
Jero
#6 por Jero el 06/09/2015
Lo de la variación de los precios es algo que yo tampoco entiendo, supongo que 350 sera el precio final y 275 alguna oferta que lanzara la pagina, pero no se...es raro

Cuando compras un instrumento en una tienda física se supone que ellos mismos te lo ajustan para que te sea cómodo. Al menos así me lo hicieron a mi, tengo una squier classic vibe tele custom y estoy bastante contento con esta guitarra, tiene una altura de cuerdas que se me hace cómoda a la mano, esta quintada....pero claro esto me lo hicieron en la tienda cuando la saque... De squier la guitarra viene con buenos acabados ya que como es en tu caso se trata de la serie mas alta de squier no es una bullet o affinity... Si te gusta ese bajo y no le encuentras errores de fabrica en acabados y solo en altura de cuerdas...ajustes del alma...pues eso en la tienda te lo solucionan, a mi me dieron 3 meses de luthier gratis para ajustarla y hacerle algún cambio, por lo que no se asustes por un mero ajuste
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 06/09/2015
#5 Bajo mi experiencia es lo mismo. He tocado bajos de la gama vintage y el resultado para mi ha sido igual. Buen acabado, buen sonido.
Subir
Enaitz
#8 por Enaitz el 06/09/2015
Pues a mi me pasa como a Creative, las guitarras Squier siempre me han dado muy buen resultado (de hecho me estoy fabricando una Telecaster de la ostia para quedármela yo y le he montado un mástil Squier), pero los bajos, aunque suenan de fábula, en las tiendas me los encuentro siempre que están para el arrastre.


PD. Por cierto que tenía entendido que por encima de las Vintage Modified están las Classic Vibe.
Subir
Jero
#9 por Jero el 06/09/2015
#8 cierto, perdona por la confusión pensé que hablabas de la serie cv y no de la vm... esta serie es la que viene después de la affinity por lo que no tienes una cosa mala, esta serie no la he tocado. Pero de igual manera los ajustes se hacen en fabrica
Subir
Mr. Lucas
#10 por Mr. Lucas el 06/09/2015
Pues la verdad es que no se si habré tenido suerte con los bajos que yo he visto de esta serie. El bajista de mi banda se pilló un telecaster bass special (squier vintage modified) y la verdad es que está muy contento y lo he probado en los ensayos y bajo mi experiencia me pareció un bueno bajo. Con esto no te quiero decir que no haya mala serie y que todos sean una maravilla. Repito bajo mi experiencia es lo que he visto.

Y si tienes razón, me olvidé de las Classic Vibe. Estas son más altas que las vintage modified.

Ya nos contarás que tal te llega el bajo y nos das tu punto de vista.

Salu2
Subir
Enaitz
#11 por Enaitz el 13/09/2015
Pues ya me ha llegado el bajo, recordemos, un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70 en natural, por 309 € en la tienda de Málaga 8 (Madrid).

Llegó mejor de lo que me esperaba, el mástil perfectamente recto y la altura de las cuerdas razonablemente bien, lo acabé de poner a mi gusto en casa pero si no lo hubiese tocado hubiese sido perfectamente manejable. Les pedí expresamente que lo ajustaran, así que no puedo saber si llegó razonablemente bien de fábrica o como de agresivo tuvo que ser el ajuste de la tienda.

Le he encontrado las siguientes pegas:

1) Los tres potenciómetros venían sueltos, es decir, si llegabas al 10 y seguías girando movías todo el mecanismo. Es muy fácil de arreglar, solo hay que quitar la tapa metálica y apretarlos, así que ya están perfectos (aunque supongo que habrá quien no se atreviese a arreglarlo por su cuenta).

2) La pastilla de mástil no se puede subir más allá de cierto punto, porque sube el tornillo pero la pastilla no sube. No se como solucionar esto, pero la verdad es que afortunadamente no hay problema porque queda ajustada a la altura óptima, el único problema es que intentase subirla más por cuestión de manías personales (lo normal en la pastilla de mástil de un Jazz Bass es que la gente intente bajarla para poder hacer slap sin problemas).

3) Esto ya es una chorrada, pero bueno: la veta de la madera no casa demasiado entre las 3 diferentes piezas empleadas, se notan mucho los cambios de una pieza a otra y tiene hasta un pequeño nudo en la zona entre el mástil y el cuerno inferior. Es algo puramente estético y creo que no tiene mucho sentido quejarse por esto siendo un bajo de 309 €, pero bueno, ahí queda.
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 13/09/2015
Creo que muchas veces en las tiendas no saben ajustar bajos. Mi primer bajo venía supuestamente ajustado de la tienda y si, no trasteaba, pero porque las cuerdas estaban a casi un cm de altura al finál del diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo