Contrato con Discografica DFX Records ¿Que opinais?

  • 2
fixia
#13 por fixia el 15/04/2010
mikel DFX escribió:
Hola, soy Mikel responable de DFX RECORDS.

Veo algunas opiniones un tanto disparatadas y algunas otras mas sensatas.

Ante el desconocimiento por un lado y la gente que anda suelta por el mundo, entiendo que hay que tener precaución y que puedan existir dudas, pero una vez lees el contrato y si entiendes cómo funciona esto un poco y conoces a la gente, lo hablas, te aseguras de ciertas cosas, tienes tu cautela etc.etc. pues, puedes llegar a confiar en según que tipo de gente.

Nuestro contrato de distribución + promocion es muy claro, Consta de 3 paginas nada más, y como casi todos los contratos de las empresas es confidencial obviamente ... :)

No es la panacea, no prometemos el oro y el moro. Pero si que te da la oportunidad de ponerte en el mapa, de que se empiece a conocer tu nombre y de ser escuchado en muchos sitios, cosa que sin firmar este contrato no tienes. Luego depende de la aceptación del público el que te vaya a ir un poco mejor o un poco peor. Si gusta más o menos.

Simplemente ponemos a disposición de grupos que nos gustan, nos parecen interesante y suficientemente buenos como para recibir nuestro apoyo, nuestra infraestructura, nuestros cauces de promoción y distribución etc.

Evidentemente esto tiene un coste, envios correos postal, material de oficina, una oficina, la luz, el télefono, los empleados, coste de ventas ( almacén, envíos...) ...etc.etc. Todo cuesta dinero, claro. Nadie regala nada, o algunos casi nada...

Intentamos ajustarnos lo máximo posible en cuanto al precio. Y pienso que demasiado barato lo cobramos y así nos va, que no sacamos ni para pipas.Pero bueno, eso es mi problema.

Me consta que la competencia lo cobra más caro y en mi opinión el servicio suele ser peor, si, pero eso es solo mi opinión y como tal subjetiva.

En ningún momento nos quedamos con la propiedad de master ni muchisimo menos. El acuerdo puede ser de 1 año o 2 años.

El que este interesado y se lo crea, bien. El que no, tambien.

Saludos Colegas.
Os considero colegas porque yo también soy guitarrista.
Keep on rockin'
Mikel Sagüés
DFX RECORDS


Es lógico que defiendas tu postura,no vas a ser tan necio de permitir lo contrario,pero resulta que es tan valida tu opinión como la mía,porque experiencias hemos tenido todos en mayor o menor medida,y por eso les e dicho que tengan cuidado y sobre todo suerte,asi que respetando tu postura piensa que las opiniones disparatadas pueden no ser tanto,según el lado donde se mire,os deseo suerte también.Bye compañero.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vang
#14 por vang el 17/04/2010
Es realmente aclaratoria la postura. Eso dá confianza y uno sabe dónde se mete.
Creo que incluso se compromete diciéndolo en el foro pues ya vemos que
hay mucho boca-oído por los foros y el mundillo musical es menos grande de lo que parece.

Bueno, es lo que yo comentaba, algunos distribuyen, otros producen físicamente el material, otros artística y técnicamente, otros se intentan encargar de todo el proceso,etc..
Cada caso tiene unos costos diferentes (gastos) y unas posibles ventajas. (y espectativas de ganancias y porcentajes.)

La cuestión es negociar y jugar ambas partes al negocio del "ganar-ganar"..
es decir, ganando los dos y no perder uno en favor del otro. Eso NO sería productivo ni préspero para el mantenimiento del business.

Mis respetos a Sr. Mikel por dar la cara y exponer. Ojalá "otros y otras" :( hicieran lo mismo...


salu2
VANG
Subir
kosto00
#15 por kosto00 el 05/11/2010
Si a alguno le interesa, la discográfica DFX lleva desde principios del 2010 (que no ahora) en QUIEBRA!!!

Se han aprovechado de muchos grupos como el nuestro para sacarnos el dinero y no distribuir nada, tengo cajas de cd's en casa muertas de risa.

Y no somos los unicos, sus trabajadores se han ido porque les deben meses y meses de nóminas, y a los grupos no digo nada.

Mikel, si tienes cojones ahora postea y di que es mentira, le debes dinero a mucha gente.

Contratabas publicidad en revistas, webs,... sin tener dinero para pagarles.

SINVERGUENZA!!!
Subir
gote
#16 por gote el 05/11/2010
Ufff

Imagen no disponible
Subir
kuku
#17 por kuku el 05/11/2010
jjjaja, Que bueno !!!


Eso a ver que nos cuenta Mikel !:cool:
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 05/11/2010
Hombre, pues yo como no tengo pruebas ni nada no tengo ni idea de si lo que dice este usuario es verdad o no.

Pero sin duda, seria algo bastante aclaratorio, de porqué si la primera vez que le enviemos disco ellos no aceptaron, porque después si que aceptaron.

Y ahora que pienso la primera fue en 2009, y la segunda sobre la fecha de creación de este hilo.

Dato interesante, gracias, seria interesante que este hilo sirviera a futuros usuarios con historias similares.
Subir
RFF
#19 por RFF el 05/11/2010
intrigado me ando....
Subir
olmost
#20 por olmost el 05/11/2010
interesante...
Subir
kablorte
#21 por kablorte el 05/11/2010
Zasca, a ver el desenlace, aunque yo si fuese el (y fuera verdad lo de la quiebra) no responderia xD
Subir
Paulino
#22 por Paulino el 05/11/2010
Como diría mi abuela "Toma del frasco carrasco",:D Esto se pone interesante:leyendo:
Subir
migue21
#23 por migue21 el 05/11/2010
Joder menudo vuelco en la trama ¿No? Parece una película.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo