Contrato con Discografica DFX Records ¿Que opinais?

  • 1
--115675--
#1 por --115675-- el 08/04/2010
Hola chicos, mirad no sabia dónde poner esto, y he optado por colgarlo en General movedlo si es preciso.

El tema esque mi grupo (www.innverso.com) nos pusimos en contacto con el sello discografico DFX Records, con la suerte de que estan interesados por nosotros, y quieren que fichemos con ellos.

Las dudas vienen a la hora del precio y la calidad con la que trabajan: Cobran 1500 euros minimo sin contar con la edición de un nuevo disco (ya que estamos promocionando el nuestro que saquemos en verano), nos sacan en radio, tv, prensa, fnac, puntos de venta más conocidos tanto físicamente como de Internet.

Pero nos gustaria saber si alguien ha tenido esta misma oportunidad o similar, y si conoce el sello, o como trabajan los sellos en general, sobretodo teniendo en cuenta que no se especializan en conciertos, y eso es algo muy importante que seguramente no nos cubran, y tengamos que buscar nosotros con el peso de pagar aun MÁS dinero.

Estamos muy cegados por el royo de que es una gran discografica de renombre la que nos envia el contrato, pero también excepticos por el trabajo que desarrollen y el resultado, siendo alomejor bueno y serios, o solo contando y teniendo en cuenta que no somos famosos, que se aprobechen de ese dinero y no le saquemos un rendimiento real.


Que opinais?, muchas gracias por leer el tochazo.


Un abrazo.
Subir
#2 por fixia el 08/04/2010
Cuenta con sacar poco provecho a ese dinero invertido por vosotros,de lo que te cuenten creete solo una décima parte,lo demás es solo jugar con la ilusión del principiante,y si encima no cubren directos peor todavía.Cuando una discográfica,editorial,etc le interesa realmente un grupo o artista,paga ella,no tu.
Hace 3 años firme con Clipper´s,y nunca pague ni un céntimo de mi bolsillo,fueron ellos los que pagaron mi trabajo,así que vosotros veréis.Suerte.Bye compañeros.:saludo:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#3 por asphix el 08/04/2010
Pues creo que nada de promesas y si todo en papel, para bien o para mal si esto no es asi igual podria haber algunas decepciones...

Creo que seria mejor que se asesoraran con un abogado o litigante en cuestion de revisar el contrato antes de firmarlo para que todo les quede claro...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#4 por olmost el 08/04/2010
Joder, creo desde mi absoluta ignorancia que es un poco soltar el caramelo en la puerta del colegio.

Siempre eso de discográfica atrae mucho y siempre es el objetivo de cualquier grupo, pero si realmente te quieren no deberías dar dinero, es así.

No te puedo ayudar más...

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
#5 por vidres a la sang el 08/04/2010
Me sumo a la opinion de que esto parece como dice el refranero popular:

"aparte de puta, pones la cama..." (no te me lo tomes a mal :brindis:)

Me recuerda mucho a el timo de los anuncios de "trabaja desde casa" que te hacen comprar los materiales para ensamblarlos en casa (mecheros, boligrafos) a la hora de que te paguen te dicen que estan mal montados y que no los quieren...

En fin :| suerte de todos modos :brindis:

Metalized Blood!!

Subir
--115675--
#6 por --115675-- el 08/04/2010
No tios, si esque la envidia corroe en el foro... XD


Jajaja, no, es broma, la verdad que aunque parezca raro era lo que queria oir, y aunque nos queda mucho por hablar e investigar, a mi también me parece lo mismo, se aprobechan de grupos con ganas de tirar hacia adelante, y luego ese dinero lo utilizan para promocionar a grupos como Skizzo, Stravaganzza (por deciros los mas conocidos Xd, que són los que están con ellos).


Muchas gracias a todos, tanto los que contestasteis como los que contestareis.
Subir
#7 por Metillico el 08/04/2010
No les hagas caso que están muertos de envidia.:risa:

Un consejo que se me ocurre es que intentes ponerte en contacto con otras bandas del sello, y preguntarles pos su experiencia.

Mejor hablar con las bandas menos conocidas, que serían las que están en vuestra misma situación.

Suerte.:saludo:
Subir
#8 por Manuel_Baez el 08/04/2010
Innershade escribió:
No tios, si esque la envidia corroe en el foro... XD


Jajaja, no, es broma, la verdad que aunque parezca raro era lo que queria oir, y aunque nos queda mucho por hablar e investigar, a mi también me parece lo mismo, se aprobechan de grupos con ganas de tirar hacia adelante, y luego ese dinero lo utilizan para promocionar a grupos como Skizzo, Stravaganzza (por deciros los mas conocidos Xd, que són los que están con ellos).


Muchas gracias a todos, tanto los que contestasteis como los que contestareis.

En ese sello no, pero en Santo grial y otros he conocido colegas que han tenido lo mismo que vosotros y están en juicio con las discográficas.
Ten mucho cuidado, como te dicen, consulta con gente que pueda haber estado en ese sello y habla con abogados, porque esta gente se las sabe todas, y tú mismo has dicho para qué pueden usar pasta.
Que te pongan el disco en el corte inglés o tipo no os va a servir si no os dan un mínimo de promoción en directo y en revistas o webzines. Eso también debería ir firmado.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#9 por vang el 09/04/2010
NO acabo de entender bien qué es exactamente lo que ofrece el sello.

Distingamos primeramente entre sello discográfio y "discográfica".

En España necesitas estar "bajo sello" para editar.
Bueno, recuerda que sólo es un trámite legal, muchos grupos se han "reconvertido" en sello...pero eso sólo es parte del pastel.


Como bien dice Belial Baez de nada te sevirá que tengas 2.000 cds en los almacenes del corte inglés si "el respetable" no tiene ni idea de ello ni de quién es el grupo.

Ahí ya vamos viendo quién tiene la sartén por el mango en éstos tiempos
tan "publicistas y mediáticos".

Si te ven existes si no, pues no.

Aclarar también que la "misión" de una discográfica NO es en absoluto "gestionar conciertos" para un grupo, es un clásico error.

Si bien se hacen conciertos, shows,actuaciones,entrevistas/concierto,apariciones en medios con posibilidades de tocar en directo en algunos casos,etc, no se tratan de CONCIERTOS en el sentido que el músico desearía (económicamente sobre todo) sino de "pases publicitarios" ahhhh y no verás ni un duro, ya que se trata de promocionar el disco, así que el beneficio estará en las posibles ventas y royalties.

Lo sensato es tener los huevos en distintas cestas y tratar los temas de Dios por un lado y los del Cesar por el otro, aunque a veces es difícil por coincidencias de fechas,intereses,etc...

Es cierto que algunas discográficas que sobretodo mueven artistas muy mediáticos, también han absorbido gran parte de las gestiones para los directos, pero fíjate que suelen ser casos muy de grupos/solistas que basan su carrera en el disco más que en el directo.

ANTES de firmar nada, tómate un fin de semana...(copia en mano) y consulta legalmente.

Como dije al principio No entendí bien los detalles confusos...ya que hablas de "la calidad con la que trabajan?? o sea, te refieres al "producto"? al disco en sí (grabación,mástering,diseño,fabricante?) bueno TODO eso puede hacerlo cualquiera PAGANDO los servicios correspondientes al/los estudio/s de grabación,ingenieros,diseñadores,fabricantes,etc e incluso, superando el tema del "sello" (necesario legalmente en España) y la declaración pertinente (lo queramos o no) a autores (SGAE) pues el disco lo puede hacer cualquiera.

La madre del cordero es la distribución adecuada en el momento correcto
y los canales idóneos paralelamente a una publicidad/promoción profesional
como cualquier producto.
Esto en realidad llevarlo por tu cuenta sería muy caro y complicado, mejor ser una salchica más de la ristra y entrar en el "catálogo" con los demás, a menos que vayas de "indy" total, lo cuál no creo.


Dices que COBRAN y algunos lo han rechazado.

Vayamos por partes...una discográfica SIEMPRE,SIEMPRE cobra. SIEMPRE se lleva su tajada...tarde ó temprano.

Lo que sucede es que puede descontarlo de futuras ganancias si te llamas Britney y te dará la sensación que son muy enrollados y simpáticos porque te han dado un "adelanto"...(mucho cuidadito con ésto)

Supongo que ésta empresa en realidad está actuándo más en plan "socio" del proyecto, gestionando cosas del CD,etc... y utilizándo sus cauces de promoción junto a otros grupos...
En realidad el CD te lo pagas tú (no es lo más caro) y ellos lo mueven.
Si vá bien, ellos se llevarán una buena tajada (y vosotros la vuestra) y si no fuera tan bien ellos han cubierto ciertos gastos de base.

No es lo pero que podría suceder, pero mira bien la letra pequeña.
¿Cuántas unidades se harán? ¿Quién controla el concepto artístico? ¿Quién tiene control sobre los CDs? YA que hacen de "socios" ¿cuantos Cds obtendrá el grupo para otros posibles como promociones por su cuenta,venta directa,etc...? ¿CUANTO tiempo tendrá la discográfica (o más bien sello,) control sobre el material del grupo???

Hay miles de preguntas.
Si te soy sincero, a fuerza de ver cosas que parecían una cosa y en realidad eran otra casi,casi te diría que en lugar de ser suspicaz por el hecho de "pretendan cobrate" me fijaría más en : ¿Qué ofrecen exactamente
y durante cuánto tiempo?



salu2
VANG :brindis:
Subir
#10 por mikel dfx el 15/04/2010
Hola, soy Mikel responable de DFX RECORDS.

Veo algunas opiniones un tanto disparatadas y algunas otras mas sensatas.

Ante el desconocimiento por un lado y la gente que anda suelta por el mundo, entiendo que hay que tener precaución y que puedan existir dudas, pero una vez lees el contrato y si entiendes cómo funciona esto un poco y conoces a la gente, lo hablas, te aseguras de ciertas cosas, tienes tu cautela etc.etc. pues, puedes llegar a confiar en según que tipo de gente.

Nuestro contrato de distribución + promocion es muy claro, Consta de 3 paginas nada más, y como casi todos los contratos de las empresas es confidencial obviamente ... :)

No es la panacea, no prometemos el oro y el moro. Pero si que te da la oportunidad de ponerte en el mapa, de que se empiece a conocer tu nombre y de ser escuchado en muchos sitios, cosa que sin firmar este contrato no tienes. Luego depende de la aceptación del público el que te vaya a ir un poco mejor o un poco peor. Si gusta más o menos.

Simplemente ponemos a disposición de grupos que nos gustan, nos parecen interesante y suficientemente buenos como para recibir nuestro apoyo, nuestra infraestructura, nuestros cauces de promoción y distribución etc.

Evidentemente esto tiene un coste, envios correos postal, material de oficina, una oficina, la luz, el télefono, los empleados, coste de ventas ( almacén, envíos...) ...etc.etc. Todo cuesta dinero, claro. Nadie regala nada, o algunos casi nada...

Intentamos ajustarnos lo máximo posible en cuanto al precio. Y pienso que demasiado barato lo cobramos y así nos va, que no sacamos ni para pipas.Pero bueno, eso es mi problema.

Me consta que la competencia lo cobra más caro y en mi opinión el servicio suele ser peor, si, pero eso es solo mi opinión y como tal subjetiva.

En ningún momento nos quedamos con la propiedad de master ni muchisimo menos. El acuerdo puede ser de 1 año o 2 años.

El que este interesado y se lo crea, bien. El que no, tambien.

Saludos Colegas.
Os considero colegas porque yo también soy guitarrista.
Keep on rockin'
Mikel Sagüés
DFX RECORDS
Subir
--115675--
#11 por --115675-- el 15/04/2010
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas de todos los tipos.

La verdad esque estamos aclarando bastantes cosas, y bueno, nos pilló tan de sopetón que por un momento estabamos contentos, pero en otros, excepticos..., vamos como si tuvieramos la regla :P xD.

En fin, todo esto hay que hablarlo con el grupo, y sacaremos las conclusiones, que en los tiempos que estamos no es nada facil pagar estas cantidades, y como yo les he dicho más de una vez a mi grupo, si tuviera el dinero, lo ponia yo todo y ahora mismo, pero weno... las cosas no són así.

Agradezco a Mikel, que haya contestado públicamente, y sobretodo que se inaugure en el foro en su primer mensaje en este tópic, bienvenido al foro, si eres guitarrista aqui hay mucha leche pa aprender.

Y nada, por mi parte solo queda decir, que bienvenidos los nuevos mensajes con opiniones, y de momento a mirar el terreno y a aplanarlo.
Subir
#12 por Manuel_Baez el 15/04/2010
mikel DFX escribió:
Hola, soy Mikel responable de DFX RECORDS.

Veo algunas opiniones un tanto disparatadas y algunas otras mas sensatas.

Ante el desconocimiento por un lado y la gente que anda suelta por el mundo, entiendo que hay que tener precaución y que puedan existir dudas, pero una vez lees el contrato y si entiendes cómo funciona esto un poco y conoces a la gente, lo hablas, te aseguras de ciertas cosas, tienes tu cautela etc.etc. pues, puedes llegar a confiar en según que tipo de gente.

Nuestro contrato de distribución + promocion es muy claro, Consta de 3 paginas nada más, y como casi todos los contratos de las empresas es confidencial obviamente ... :)

No es la panacea, no prometemos el oro y el moro. Pero si que te da la oportunidad de ponerte en el mapa, de que se empiece a conocer tu nombre y de ser escuchado en muchos sitios, cosa que sin firmar este contrato no tienes. Luego depende de la aceptación del público el que te vaya a ir un poco mejor o un poco peor. Si gusta más o menos.

Simplemente ponemos a disposición de grupos que nos gustan, nos parecen interesante y suficientemente buenos como para recibir nuestro apoyo, nuestra infraestructura, nuestros cauces de promoción y distribución etc.

Evidentemente esto tiene un coste, envios correos postal, material de oficina, una oficina, la luz, el télefono, los empleados, coste de ventas ( almacén, envíos...) ...etc.etc. Todo cuesta dinero, claro. Nadie regala nada, o algunos casi nada...

Intentamos ajustarnos lo máximo posible en cuanto al precio. Y pienso que demasiado barato lo cobramos y así nos va, que no sacamos ni para pipas.Pero bueno, eso es mi problema.

Me consta que la competencia lo cobra más caro y en mi opinión el servicio suele ser peor, si, pero eso es solo mi opinión y como tal subjetiva.

En ningún momento nos quedamos con la propiedad de master ni muchisimo menos. El acuerdo puede ser de 1 año o 2 años.

El que este interesado y se lo crea, bien. El que no, tambien.

Saludos Colegas.
Os considero colegas porque yo también soy guitarrista.
Keep on rockin'
Mikel Sagüés
DFX RECORDS


Me parece altamente satisfactorio, y muy poco usual, que te hayas pasado por aquí para aclarar vuestra postura.
En lo que a mi respecta, dice cosas buenas sobre la empresa de la que formas parte, una empresa que se mete en un foro para aclarar cómo trabaja está más cercana a los músicos y a mi modo de ver merece más credibilidad :ok:

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo