¿Contrachapado como norma?

#1 por Loren el 02/10/2016
Hola he estado viendo vídeos de la factoría de los modelos es335 gibson en nashville, y todas la tapa .aros y fondo lo hacen con contrachapado de Arce creó que es.
¿Esto es así en todos los modelos de gibson o los de gama alta son macizas las piezas?y otra cosa, ¿ antiguamente cuándo no existía el contrachapado serían macizas talladas y vaciadas a mano para conseguir la forma o también se hacía pegando laminas unas con otras?
Esque me parece un poco raro que una guitarra de precios relativamente caros como estos sean de contrachapado y además afectara a la resonancia. Es como si una hermanos conde de flamenco de 6000 pavos fuera de contrachapado no ? Jeje
Subir
#2 por danisauc el 02/10/2016
#1 para nada. Las 335 son de laminado desde el inicio. Sea porque es moldeable o por el feedback. Otra cosa son las archtop.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por Loren el 02/10/2016
Ah ok ¿entonces hay modelos de 335 archtop con las partes macizas?
Subir
#4 por danisauc el 02/10/2016
Noo,me refiero a las archtop jazzeras, las de caja gorda. Esas si llevan tapa tallada

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#5 por Loren el 02/10/2016
#4 es que he visto una epiphone dot studio que en las especificaciones pone caoba, no pone nada de laminated mahogany ni nada , esa por ejemplo ¿es de tapa maciza o laminada?
Subir
#6 por toni diaz el 02/10/2016
Caoba laminada y creo que solo la ultima capa, la parte interna alamo

IN TUBE WE TRUST

Subir
#7 por Loren el 02/10/2016
#6 ya decía yo jaja
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo