Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Jors
#337 por Jors el 29/10/2016
#336 Quede reflejado claramente.
Por favor, sería muy de agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#338 por Jors el 29/10/2016
#334 Pues venga a por lo que hay que ir, que estamos de acuerdo en el fondo.
:brindis:
Subir
Tokai
#339 por Tokai el 29/10/2016
El problema lo vamos a tener como se imponga el desdoblamiento como forma no sexista o machista del lenguaje, los foreros y foreras de este foro tendrán que escribir mas del doble cuando quieran referirse a un compañero o compañera, para evitar que algún miembro o miembra del foro le tache de machista.

Ya me veo aquello de llévala al luthier o luthiera (habrá que inventar la palabra, no sea que seamos machistas por eso) a que te la ajuste y pide opinión a los dependientes y dependientas ya que te pueden ayudar con tu instrumento.

Y recuerda, no pongas el amplificador muy alto, no vayas a molestar a los vecinos y vecinas, abuelos o abuelas mayores, trabajadores nocturnos y trabajadoras nocturnas, y demás ciudadanos y ciudadanas que se puedan sentir molestos o molestas por que toques alta la guitarra.

Espero no haberme dejado ningún desdoblamiento... no quiero que me tachen de machista otra vez....
Subir
PA.LU.A
#340 por PA.LU.A el 29/10/2016
#339

:jajajaja:

Cito el artículo, no son palabras mías:

Burlarse del lenguaje inclusivo, que pretende romper con la forma en que lo masculino se ha impuesto como universal, es otro de los rasgos del posmachismo

Su imposición sería también un error. Lo que creo que están reclamando es que no critiquemos el desdoblamiento cuando lo utilicen los políticos o las asociaciones en defensa de los derechos humanos.
Subir
Andoni
#341 por Andoni el 29/10/2016
polilla245 escribió:
"Yo no soy feminista ni machista, yo creo en la igualdad"

"También hay violencia de género contra los hombres"

"La duplicación del lenguaje es una tontada"

"Ya hemos conseguido “la igualdad”"





! - Una persona no tiene por que considerarse feminista o machista , mas que machismo yo ahi lo que veo es una falta de entendimiento acerca de lo que es el feminismo y lo que defiende
2 - la violencia hacia los hombres por ser hombres existe aunque en una medida insignificante a comparacion de la violencia hacia la mujer por ser mujer , otra cosa es que el termino por definicion sea o no sea violencia de genero lo cual sinceramente me parece quedarse en lo menos importante,no es como se defina o deje de definirse si no lo que es,la misandria existe
3 - Sobre esa no tengo una opinion la verdad nunca me he parado a pensarlo,leo del mismo modo se duplique o no y muchas veces ( o todas ) no soy ni consciente de que estoy leyendo con una duplicacion del lenguaje me centro mas en el contenido
4 - No se quien ha dicho eso,no lo he leido,pero desde luego le debe de dar poco la luz del sol



polilla245 escribió:
Parece que es mejor acariciarle el lomo a los demás compañeros que ser autocrítico y denunciar de manera real los comportamientos machistas del foro.

Y esto ya me parece la rehostia hace un momento decias que todos teniamos comportamientos machistas y ahora dices esto,si todos tenemos comportamientos machistas segun tu ¿que esperas que sea lo que se denuncie? Que nos baneen a todos y asunto arreglado ...
Subir
suso_gs
#342 por suso_gs el 29/10/2016
#340
El humor es algo demasiado importante para mí. Prefiero que me llamen machista a dejar de ridiculizar algo que me parece ridículo :mrgreen:
Subir
PA.LU.A
#343 por PA.LU.A el 29/10/2016
Andoni escribió:
4 - No se quien ha dicho eso,no lo he leido,pero desde luego le debe de dar poco la luz del sol


No se ha dicho exactamente esa frase, pero si algo parecido.

Andoni escribió:
hace un momento decias que todos teniamos comportamientos machistas y ahora dices esto,si todos tenemos comportamientos machistas segun tu ¿que esperas que sea lo que se denuncie? Que nos baneen a todos y asunto arreglado ...


Lo que espero es que se haga autocrítica, antes que señalar con el dedo lo mal que lo hacen los demás. Yo reconozco que a veces tengo actitudes machistas. Si me las recriminan y está justificada la apreciación, lo admitiré y pediré disculpas.
Subir
suso_gs
#344 por suso_gs el 29/10/2016
Que conste que hay situaciones donde no me rechina demasiado, si en un mitin dices «compañeros y compañeras» entiendo que te refieres a ellos por separado y en este contexto le veo sentido.
En general me parece ridículo y ridiculizable.
Subir
Jors
#345 por Jors el 29/10/2016
#339 Te has dejado instrumento o instrumenta.
#341 No nos perdamos en tonterías por favor, a por lo que hay que ir
Subir
Tokai
#346 por Tokai el 29/10/2016
Vuelvo a tirar de la filóloga que hay en casa, que además el tema del desdoblamiento es una de las converasiones habituales.

Ellos (dejo de desdoblar que me da un derrame cerebral) estudian la lengua y la ven como un ser vivo el cual evoluciona de una manera similar a lo que lo hacen los seres vivos según el Darwinismo, todo aquello que es difícil que perdure deja de existir, y en parte es lógico, poque la lengua evoluciona junto con el funcionamiento del cerebro humano, que no deja de evolucionar.

Lo mismo pasa con el lenguaje, que tiende a economizar, las lenguas de hace siglos eran mucho más complejas, con más palabras para describir cosas, con más sílabas y rasgos distintivos, por eso muchos filólogos ven el desdoblamiento como algo que nada tiene que ver con combatir el sexismo en el lenguaje, una forma de postureo y algo que no es viable por la poca mecánica de la economía del lenguaje.

Sin embargo, si que ven positiva la lucha por eliminar significados con carga negativa atribuidos al género femenino, ejemplos:

- Esto es una putada.
- Que coñazo.
- Nenaza

Enga, en esto soy el primero en reconoce que lo utilizo continuamente y es algo que debería corregir. Ahora lo de desdoblamiento :nono: demagogia política que busca más "la foto" que la utilidad real me toca los webs (creo que eso es masculino no? )
Subir
Jors
#347 por Jors el 29/10/2016
#346 Clavao tío, a mí por política buscavotos no me cuelan una de estas.
Que la lengua evolucione como debe, veréis si se consigue la igualdad como va cambiando.
El orden inverso, me apuesto el cuello a que no lleva a ningún sitio
Subir
Tokai
#348 por Tokai el 29/10/2016
Y os puedo asegurar que mi mujer de machista tiene bien poco.

Pero es que aquí en Cataluña, estamos precisamente en un proceso de ajustes en el catalán, y hace un par de semanas una miembro de la academia catalana, con un curriculum de activismo contra el machismo en el lenguaje y junto a una feminista muy reconocida en cataluña, en una entrevista en el programa de máxima audiencia aquí por las tardes (el de Josep Cuní) hacía una crítica feroz al desdoblamiento del lenguaje, por inutil, complicado y artificioso, que lejos de ayudar, lo que hacía era entorpecer el proceso de corrección del sexismo en el lenguaje y criticaba duramente a los políticos por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas