Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

M1000-iO
#289 por M1000-iO el 29/10/2016
Bueno, parece que pasamos a Next Level... del machismo a la misoginia. Que parecen la misma cosa pero ¡¡¡NOOOOORLLL!!!.

Machismo: micromachismos del video y actitudes que TODOS aquí tenemos, hemos tenido y tendremos pero que al menos nos preocupan como para identificar el problema. Ya dicen que la solución a un problema empieza por identificarlo y reconocerlo. Descorazonador que los lechones que van a heredar todo ésto vayan para atrás como los cangrejos en ésta y en otras materias.

Misoginia: "hay mujeres que follan mucho con muchos... qué vergüenza. Más putas que las gallinas".''El feminismo son las cuatro locas del coño que asaltan capillas enseñando las tetas". "Y con la de hombres que son maltratados y no se diga nada".

El machismo es sibilino y tiene raíces muy profundas en nuestra sociedad. Y no, no es una cosa del capitalismo. Viene de muuuuuucho más lejos y es más universal. Es difícil erradicarlo de un plumazo pero poco a poco se ha ido erosionando (en el primer mundo) a base de educación, prosperidad y buena voluntad aunque queda mucho por hacer. Esperemos que la tendencia de los más jóvenes se vuelva a encauzar porque la misión no está cumplida y todo lo que se pierde luego cuesta mucho volver a restaurarlo. La misoginia es algo menos común (creo) pero más escandaloso. Y por mucha educación que le quieras poner, como no te lo mire un psicólogo o un psiquiatra no hay nada que hacer... Una pena, oyes.

Sus veáis la serie "Mad Men", que además de ser la leche (sin spoilers que aún no la he terminado, please), tiene esto del machismo como tema central y es DE-MO-LE-DO-RA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#290 por PA.LU.A el 29/10/2016
#285 #286
Sí, pero vergonzante tal y como lo empleó Tokai está mal utilizado.
Bueno... un hilo que nació sin intención de debate sino de denuncia ha dado para casi 300 mensajes :locomotora:
Subir
pyngwie Baneado
#291 por pyngwie el 29/10/2016
pues creo que no, que esta bien en el contexto de la frase pues vergonzante significa "que causa vergüenza".
Subir
undivide
#292 por undivide el 29/10/2016
Tokai escribió:
Es muy descorazonador que un chico de 23 años escriba lo que escribes y como escribes, de verdad lo digo........ ni hecho a proposito se evidencía tanto lo que quise escribir en mi primer post y el estudio del CIS.

Podemos entrar en el debate tonto de lo políticamente correcto etc, pero chico leerte a tí da verdadero miedo.


da miedo ? porque?? , no tengo la culpa de haber tenido una novia con 434564564548 Amigas , yo salia siempre con ellas solo por mi ex (que me alegro que no fuese así, incluso me sacaba ella 1 cm de altura jajaja) que si no... :meparto: , y yo no me metía en sus conversaciones , porque tampoco me interesaba crear tensión en el ambiente , pero las chicas "jóvenes guays estudiantes , independientes de la vida" (no todas claro está) cuando se juntan y hablan de sus cosas , pueden llegar a ser igual de despreciables que los machos :D .
recuerdo que con el antiguo compañero de piso que tenía (con el salía junto con ellas aveces) , hablábamos de lo nuestro , mientras las tías hablaban de sus folleteos y que si el tío es de su tamaño o más bajito que ellas ni se molestaban en hacerle caso (que por cierto , el compañero de piso y yo andamos por el 1.71- 1.72 , y la tía que dijo eso tenía la misma estatura, eso perfectamente podría habernos ofendido), o que si los tíos en general son tontos bla bla bla, el colega y yo en plan.... mirándonos .... era incomodo para nosotros,
ahora ojo.... un día una amiga que me dijo que estaba a dieta me soltó algo en plan : hoy he bebido mucha cerveza , y le dije : y que paso con la dieta?? jajajaja , y salta otra tía que ese día salió que yo no conocía de nada , super indignada de la vida ofendida: ohh que pasa que para estar buenas hay que tener un cuerpo perfecto? ñi ñi ñi (a mi no me lo dijo , se lo dijo a una amiga suya en voz alta para que yo me enterase),no puedo hablar con una amiga??? porque si no se ofende la "feminista" de turno que no ha hecho deporte en su vida'??? (se le notaba), se está metiendo en una conversación que no le incumbe , que pasa? la oprimo por preguntarle a mi amiga que que paso con su dieta??.
otro día salí con una camiseta muy muuuuy pegada porque no tenía otra (y ya dije que voy al gimnasio en un post anterior) , y ahora entrando a una tienda para comprar una birra , una que salía le dice a su amiga : ahii ahí marcando todo a presión con un tono de burla, como diciendo mira el gilipollas ese, yo simplemente me di la vuelta y le dije , si te gusto dímelo a la cara :* y se hicieron las locas.
entonces que? yo tmb soy una victima de la opresión de las mujeres? :no_lo_se:
Subir
undivide
#293 por undivide el 29/10/2016
Y no digo que los hombres sean santos , tengo una amiga que tuvo un retrasado controlador,que de ves en cuando la acosa por whatssap.

y hace menos de una semana , una muy buena amiga mía me ha dejado de hablar porque el novio retrasado no para de controlarle el móvil y ponerse celoso de mi , yo soy el primero que le dice a la chica que no se deje controlar , que su relación si sigue así no va a llegar a ningún lado , que le demuestre al tío que él no tiene el control y que puede perderla por cualquiera de sus gilipolleces.
Sin embargo hay partes negativas en ambos bandos , la maneras de hacer daño son diferentes , los hombres la hacen de la manera mas bruta y fea posible (palizas etc etc).
Pero las mujeres pueden llegar a hacer bastante daño psicológico a un hombre.
Subir
Jors
#294 por Jors el 29/10/2016
Juro por todo lo que más quiero en esta vida que me está costando mucho controlarme, pero no daré el gusto a nadie de perder los papeles.
Respeto, si quieres que te respeten, debes respetar, esa forma que tienes de hablar de otras personas, es una falta de respeto que no debería de ser normal en una persona adulta, claro está que el ser adulto no viene reflejado por la edad, es una actitud que no se compra ni te regalan, se adquiere o no.
No me extraña que si el compañero va a tener una hija tenga miedo, yo estaría aterrorizado, que las mujeres también hacen cosas malas no lo descubres tu, es un hecho, pero aquí se está hablando de machismo, cosa de la que aunque no te des cuenta (eso espero), estás haciendo gala.
Por favor reflexiona, respeta a todas las personas que te rodean y si no te respetan a ti, cambia de compañías, porque me da una pena terrible que un chaval de tus años tenga esa forma de pensar.
En esta vida el tener un cuerpo 10, un coche que te cagas y 25 personas del sexo opuesto detrás tuyo, es una puta mierda, aunque estén vendiendo continuamente lo contrario por todos los sitios.
Lo importante es tener una vida digna, sin hacer daño de ningún tipo a nadie y ganándote cada cosa que tengas con esfuerzo.
Por cierto, este comentario va para los dos que os miráis mucho al espejo y os permitís el lujo de despreciar a los que hacen lo mismo simplemente porque no lo hacen como vosotros.
Para ahorraros tiempo, soy gordo y feo, pero soy muy feliz en esta vida intentando ser lo mejor persona posible.
Ese es el mejor deporte.
Subir
Andoni
#295 por Andoni el 29/10/2016
#293 Si,hay mujeres malas ... tanto o mas que un hombre.Pero sabes lo que pasa? que esto no se trata de echar las llamas hacia el otro lado se trata de apagarlas.Y para ello lo primero que hay que hacer es acabar con los roles establecidos, tanto para hombres como para mujeres porque nos condenan a ambos sexos. Ni una mujer tiene por que ser una ama de casa recatada que solo se lo monte con un hombre en toda su vida ni un hombre tiene que ser el macho alfa de su manada.



pyngwie escribió:
siempre hay el típico gilipuertas ( hondonadas de gilipuertas dicho sea de paso) a los que les parecía cosa de "niñas y de maricas". ya os podeis imaginar.

Me he sentido bastante identificado con este comentario,ya que a mi desde crio me ha apasionado siempre cocinar y si,habia mucho gilipollas suelto soltando cada cual mas gorda.Es un claro ejemplo de que el machismo lo sufrimos tod@s
Subir
Tokai
#296 por Tokai el 29/10/2016
#289

Emilio me alegro de leerte de nuevo y sin duda que la puntialización que haces de la misoginia junto con el resto de tu reflexión está muy bien traida.
Me uno a tu recomendación sobre la serie Mad Men.

polilla245 escribió:
#285 #286
Sí, pero vergonzante tal y como lo empleó Tokai está mal utilizado.


Como te dije antes, mi mujer lee el foro y además es filóloga hispánica, así que de tanto en tanto me mete bronca cuando no escribo bien, en especial cuando no reviso bien los textos escritos con el iPad y su dichoso corrector.

Sin embargo este que mencionas no es el caso. Literalmente su comentario (y espero no to lo tomes mal) ha sido "la gente debería comprarse un diccionario" y el siguiente ha sido "con las burradas que se están saltando y os quedáis con eso?

Jors escribió:
Por favor reflexiona, respeta a todas las personas que te rodean y si no te respetan a ti, cambia de compañías, porque me da una pena terrible que un chaval de tus años tenga esa forma de pensar.


Pues sí Jors, sin duda pena, bajón, tristeza son los adjetivos que describen a la perfección lo que genera leer según que cosas.
Subir
suso_gs
#297 por suso_gs el 29/10/2016
#291
Sí, pero existir existe, cosa que el individuo negaba.
#296
Me temo que tiene razón el compañero, Tokai; vergonzante es que siente vergüenza, no que la provoca: eso es vergonzoso.
Subir
suso_gs
#298 por suso_gs el 29/10/2016
A la misoginia se llegó el otro día en el hilo del equipo sin saber tocar, con un alegato pseudofilosófico en contra de la mujer.

Que, por cierto, nadie censuró por ser off topic.
Subir
Tokai
#299 por Tokai el 29/10/2016
Esto no debería ser el centro de la discusión, pero bueno de todo se saca algo. Esta es la frase de la discordia.

Tokai escribió:
Repito, los datos sobre violencia de género están disponibles para todo el mundo en la web del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad y son vergonzantes.


La utilización de palabra "vergonzantes" es correcta en la frase por la sencilla razón que los datos, su publicación y existencia denota vergüenza por parte de quien ejecuta el acto, en este caso el propio ministerio y por extensíón nuestra la sociedad por que existan esos datos y por tener que publicar estos datos de manera repito vergonzante.

De todas formas para que esto no diluya la temática del hilo, matizaré la frase y diré que los datos son vergonzantes y vergonzosos, vergonzante porque genera vergüenza en quien los publica y los permite, y vergonzoso porque lo genera también en los demás. Así quizá todo el mundo se sienta cómodo con la frase.
Subir
Jors
#300 por Jors el 29/10/2016
#299 Yo añadiría muchos más adjetivos, pero si no ha quedado claro es que no se quiere entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas