Contra el FALSO METAL.

olmost
#37 por olmost el 13/01/2012
Entonces según las reflexiones leídas, ¿consideras falso metal todo aquello que no es reproducible fielmente en directo respecto al disco?

Los abanderados contra el falso metal, Manowar, usan samplers en directos, es decir, lanzan sonidos como intros orquestales. Más aún que últimamente han evolucionado metiendo muchos teclados.

Hoy en día, todos los trabajos están súper editados en estudio, guitarras en quad-tracking, 3 lineas de voces, bajo con amplificador y por línea, coros, que si sonidos FX... vamos es casi imposible la fidelidad en directo. EL término no es acertado, y todo el mundo es libre para escuchar o no, si no te gusta no lo escuches.

Lo que si es acertado decir es: "este grupo tiene un directo cojonudo" o viceversa.

Es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Hernández
#38 por Alex Hernández el 13/01/2012
#37 Pero es que yo no hablo de intros orquestales, teclados ocultos, corales y demás. Que metan algun sampler... en fin... es respetable, pero para mi no tiene ningun merito.

Yo hablo directamente de que se programen baterias en directo o que metan alguna voz grabada cuando el cantante no es capaz de reproducir un agudo tal y como lo grabó en el disco. Estos son los que después se llevan los alagos. Prefiero ver a un grupo sincero, que lo hace lo mejor que puede y que se compromete con la música, porque al fin y al cabo es lo son, músicos.

Y si, tienes razón, "todo el mundo es libre para escuchar o no, si no te gusta no lo escuches", pero si pago una entrada para ver a un grupo es para verles tocar a ellos, no para oir una bateria programada o para ver un playback.
Subir
eryou
#39 por eryou el 13/01/2012
#37
Entonces un gupo puede tener un sonido en directo cojonudo poniendo el disco directamente...
Subir
olmost
#40 por olmost el 13/01/2012
#39 no se sostiene el comentario...

Todos sabemos lo que significa tener un buen directo o no, y eso es lo que hay que valorar. Hay grupos que aunque usen samplers o cosas así luego tienen un directo cojonudo. Y los hay que en directo dan poco más que pena.
Subir
Alex Hernández
#41 por Alex Hernández el 13/01/2012
#40 Para mi un buen directo es aquel en el que la banda sabe llevar sus temas al directo sin necesidad de recurrir a bombos grabados y similares. Es de cajón, es que entonces ya no estamos hablando de directo. Es lo mismo que le comentaba a otro forero: Imagina que vas a ver a Dream Theater y te das cuenta de que Petrucci lleva partes de sus solos grabados porque no es capaz de reproducir lo que grabó en estudio. Yo como guitarrista me sentiría decepcionado de ver eso. Y como músico en general me indigna ver que haya baterías con bombos grabados o voces grabadas.
Subir
davr
#42 por davr el 14/01/2012
que es mas decepcionante, que usen voces grabadas o que canten asi? xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alex Hernández
#43 por Alex Hernández el 14/01/2012
#42 No sé si lo has puesto para hacer la gracia o reamente va enserio.

Si va de broma... muy buena. Si va enserio... ¿Qué me quieres decir con eso? ¿no te gusta como canta Mustaine? me parece muy bien, a mi tampoco. Pero a mi como músico esto me parece mucho mas respetable que usar voces grabadas, por supuesto.
Subir
davr
#44 por davr el 14/01/2012
Era coña..
Realmente prefiero escuchar ese concierto que el retocadisimo del Blood in the water (San Diego)
Subir
camilord
#45 por camilord el 14/01/2012
en el dvd aquel que saco rhapsody hace unos años en vivo, en la cancion land of inmortals recuerdo esperar con ansias el solo de teclado casi al final de la cancion, y oh sorpresa que los movimientos de las manos del tecladista no concordaban y se notaba que no lo estaba tocando el. desde ahi no confio en ese tipo.
Subir
eryou
#46 por eryou el 14/01/2012
#45
A Rhapsody los ví en directo hace no mucho y si bien las composiciones de Sr. Turilli me parecen una pasada, en directo, exceptuando a F.Lione, es un grupo que me decepcionó totalmente. Por este tema, metían un montón de sampler grabados que yo creo que se podían llegar tocar en directo. Hasta los coros...
Subir
Rstrat
#47 por Rstrat el 21/01/2012
#38 Pues no escuches esos grupos... Es tan fácil como eso.
Subir
eder_dor
#48 por eder_dor el 22/01/2012
#44 toda la razon el blood in the water es video con el audio de studio plantado como tal xD, y prefiero MIL VECES a dave cantando asi k cualquier playback, DE QUIEN SEA, por k esta dando lo k puede, mal o bien, pero seria autentico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo