Contra el FALSO METAL.

eryou
#25 por eryou el 12/01/2012
El problema no está en los músicos, que tienen derecho a hacer la música que les plazca. El problema está en la gente que los tachan de falsos, de metaleros o lo que sea...
...vamos, bajo mi punto de vista...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
f3rm1on
#26 por f3rm1on el 12/01/2012
#25 +1
Subir
Quadrophenic
#27 por Quadrophenic el 12/01/2012
eryou escribió:
Si pero eso en cualquier estilo, true metal, no true metal u otro que no tenga nada que ver con el metal.

Eso lo he escrito en la primera línea ;)
Subir
David
#28 por David el 12/01/2012
#19

Ese vídeo es épico XD
Subir
Alex Hernández
#29 por Alex Hernández el 12/01/2012
#15 Creo que no has entendido muy bien lo que he escrito. No estoy cuestionando si cierto estilo de musica es verdadero metal o no, en ningún momento hablo del true metal, false metal... del que tanto hablas. De hecho aborrezco a esos que dicen que para ser heavy hay que escuchar Manowar y apretarse la hueva con un pantalón de cuero.

No me he metido con el power metal ni lo he criticado, solo he dado mi opinion como músico en general sobre algo que me indigna. Con lo de falso metal me refiero a esas bandas de metal que no son honestas consigo misma y se ayudan de bombos grabados o voces grabadas (para agudos y demás) en los conciertos, que es donde se supone que uno tiene quedar el 100% de su talento y no engañar a la gente. Alguien a mencionado a Txus de Mago de Oz, es un gran ejemplo.
Subir
Dirt
#30 por Dirt el 12/01/2012
#21

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sin mas palabras...
Subir
Alex Hernández
#31 por Alex Hernández el 12/01/2012
#30 exacto!!
Subir
usuario18
#32 por usuario18 el 12/01/2012
no entiendo cual es el punto de irse contra los musicos.si salen con baterias pregrabadas,que?no los escuches si no te gusta.ademas,es su audiencia quien los tilda de "metaleros".no creo que salgan a escena y digan que son metal esto,o metal lo otro.musicos o no,tienen derecho a hacer la musica que se les antoje,y tu como consumidor,tienes derecho a seguirte de largo.a veces creo que los metaleros ansian estar en una categoria aparte,denigrando otra musica.(justin bieber y compañia).a quien le importa lo que las niñas de 10 años escuchan?es su problema,asi que para que insultar al bieber este?hay tantos ejemplos que me quedare con ese nada mas...y que conste que lo unico que escucho es metal y subgeneros,pero a veces no entiendo a la gente o a algunos foreros..
Subir
eryou
#33 por eryou el 13/01/2012
#32
Si pero una cosa es tacharse de un estilo u otra y otra es "salir a hacer lo que se supone que haces pero...no haces.."
Macho...si cobras por tocar, toca, no salgas con una máquina que suena con lo que se supone que debias hacer sonar tú.
Es como el deportista que se dopa... haciendo trampas muchos podrian hacer lo mismo.
Visto de otra manera, es como si vas al teatro y de protagonista te ponen un holograma pregrabado..
Subir
Alex Hernández
#34 por Alex Hernández el 13/01/2012
#32 Creo que tu tampoco has entendido muy bien el hilo. Yo no estoy discutiendo si son metal o no, o si la gente los tilda de metaleros o no, eso me da bastante igual. La gente que escuche lo que quiera pero yo no estoy hablando de eso. Yo me refiero unicamente a la musica y a los musicos y a que creo que un musico debe ser honesto y hacer lo que tiene que hacer sin ayudarse de bombos grabados o voces grabadas.

Recuerdo que en una entrevista a Angra, Edu Falaschi (vocalista) contaba que durante su gira por Japón el técnico de sonido le preguntó a Aquiles Priester en qué canal grababa los dobles bombos. Eso es muy tirste, se supone que pagas tu entrada para ver a los musicos dar lo mejor de sí. A eso me refiero, independientemente de si es metal o no, lo cual me importa una mierda, yo no iba por ahí.

Saludos!
Subir
usuario18
#35 por usuario18 el 13/01/2012
#34 entiendo tu punto de vista.pero bueno,es un tema complicado.tu como artista puedes sacar discos con guitarras o baterias imposibles,lo cual en teoria no tiene nada de malo.de ahi a no tocarlo en vivo pues obviamente no podran.si no puedes hacer algo en el estudio,probablemente no puedas en vivo.es un debate interminable lo de si esta "mal" o "bien",o si el musico es "bueno" o "malo" por hacerlo.

es como cuando un gutiarrista se apoya en efectos para sonar distinto.es,creo yo,la misma idea.podrias decirle a un guitarrista que usa un harmonizador,un "farsante",por el hecho de que quien lo acompaña es el pedal,y no otro guitarrista.obviamente no podra tocar 2 guitarras a la ves,y por esta razon usa el efecto.cual seria la diferencia entre este caso,y el del baterista con dobles bombos pregrabados?es basicamente lo mismo,creo...
Subir
Alex Hernández
#36 por Alex Hernández el 13/01/2012
#35 Es una buena respuesta pero un guitarrista por muchos efectos que use sigue tocandolo él. Ahora, imagina que vas a ver a Dream Theater y se descucbre que John Petrucci se ayuda de solos de guitarra grabados porque no es capaz de ejecutar lo que grabó en estudio. Sin más, es un ejemplo tonto pero es para que veas a lo que me refiero.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo