Continental Bar [Barcelona] [Sala NO recomendable]

#1 por jaimebcn el 01/12/2014
Hola foreros,

El pasado Sábado 29 de Noviembre dimos nuestro último concierto del 2014 en esta sala/bar en el que ya dimos un bolo en Mayo. En su momento me advirtieron de que el dueño de la sala era un "mafias" y que hacía jugadas a los músicos. El concierto de Mayo transcurrió bien y casi sin problemas, pero en el del sábado pasado tuvimos serios problemas.

Por las siguientes razones NO ACONSEJAMOS A NADIE TOCAR EN ÉSTE GARITO.
El dueño no cumple con las normas ni con las condiciones pactadas. A parte el trato al músico es deleznable. Evitadlo si podéis.

Las condiciones de la sala son (copiadas originales del correo que me envió el dueño):

- El grupo pone un precio en la entrada y la sala de queda 1€ de cada entrada.
- La sala se tiene que quedar con mínimo 50€ de la entrada, si no se llega, las bandas se harán cargo de la
diferencia.
-----------------
La sala incluye:
1. Técnico de sonido
2. 1 Consumición por músico (si viene gente tendréis lo que necesitéis)
-----------------
Horarios:
Pruebas de sonido: 20h. - 21h.
Concierto: 22h - 24h.

Concierto de Mayo:
1 - Nos ponemos en contacto para preguntarle si pondrá alguien en taquilla ya que tocamos solos. Llegamos a negociar y nos dice que se pondrá el técnico o uno de los camareros.
Llegado el momento (unos minutos antes), le preguntamos quién se pondrá en taquilla. Nos dice que al final no se pondrá nadie, que se ponga un colega nuestro. :encendido:
2 - Le llamamos unos días antes para ver si podemos ir un poco antes de las 20h ya que la zona es jodida para aparcar. Nos dice que no, que no hay manera. Imposible por que el bar está cerrado y el técnico abre el bar a esa hora. Llegamos a las 20h y el bar estaba abierto por que había puesto el fútbol. :encendido:
3 - Sólo una consumición por músico y ni un agua (ésto se repite en el concierto de Noviembre) :encendido:

Concierto de Noviembre:

Una semana antes llamo al dueño para confirmar que las condiciones son exactamente las mismas que las del concierto de Mayo. Me confirma que así es.

1 - En la prueba de sonido nos hace tocar a volúmenes de salón, rechista mucho sin tener un sonómetro a mano. :encendido:
2 - Se pone a la mesa con el técnico a tocar volúmenes sin sentido durante la prueba, por lo que ésta se hace un infierno (teniendo en cuenta que teníamos poco tiempo) :encendido:

(Y ahora llega la traca)

3 - Justo cuando abrimos puerta y estamos en taquilla, con más de 50 personas fuera esperando, más de un mes de promo en las redes sociales, con el cartel fuera del bar indicando un precio de 5€, coloca un portero que reparte tíckets de consumición obligatoria.
Con más de 50 personas, ése bar está "lleno". No tuvimos lo que necesitamos en ningún momento. Todo eran malas caras a la hora de pedir cosas. :encendido:
4 - Le comenta a la cantante del primer grupo (éramos dos bandas, una de Madrid y nosotros) que anuncie por el micro que hay consumición obligatoria. (previo cabreo totalmente justificado). :encendido:
5 - A todo esto nosotros no sabemos nada y estamos esperando con la taquilla detrás de la puerta del bar. Él no lo ha advertido en ningún momento sobre ésta nueva condición. La gente entra en el bar, y justo al pasar la puerta con su ticket de consumición obligatoria en mano, estamos nosotros con la mesita y la caja. Imaginaros la cara de subnormal que se me quedó cuando tenía que explicarles a la gente lo que pasó. :encendido:
6 - Mientras la gente iba entrando, se acercaba a la mesa a otear/vigilar (controlar el dinero) ya que antes de dejar entrar a la gente ya había discutido con la cantante del primer grupo sobre la putada de la consumición obligatoria. (recordad que le dijo a la cantante del primer grupo que anunciara por microfonía lo de la consumición, cosa que no hizo, evidentemente) :encendido:
7 - Durante el concierto y sin motivo alguno, se acerca a la mesa a tocar volúmenes. La consecuencia es que se acopla todo. :encendido::encendido:
8 - Tuvimos que discutir para que nos diera un botellín de agua a cada músico para el directo. :encendido:

Después de discutir varias veces con él de forma educada dentro de la sala y en la calle, lloviendo y a gritos sobre la jugada (putada) de la consumición obligatoria y hacerle ver que lo que ha hecho es una hijaputada, que no constaba en las condiciones y ni se nos advirtió; decidimos ponerle una hoja de reclamaciones y no pagarle (a excepción del técnico, que le dimos los 50€ personalmente).

El dueño no baja de la burra y nos cuenta la historia de que "esto es un bar. Me tengo que ganar la vida. La gente si va a un bar tiene que consumir ... etc". Cuando le hemos llenado el bar a las 21.30h hasta las 00:10h que es cuando abre en "modo disco-bar".

Así que, por estos motivos:

NO VAYÁIS A TOCAR A LA CONTIENTNAL EN BARCELONA.

EL DUEÑO ES UN AUTÉNTICO MAFIAS: NO DA NINGÚN TIPO DE FACILIDAD, NO TRATA BIEN A LOS MÚSICOS, NO CUMPLE LAS CONDICIONES Y LAS CAMBIA SIN AVISO PREVIO. ADEMÁS ESTROPEA EL DIRECTO TOCANDO LA MESA DURANTE EL CONCIERTO.

Un saludo.
Subir
#2 por luishouse el 01/12/2014
¿Por donde esta eso? Me acuerdo mas de las zonas que de los nombres de los garitos.
Subir
#3 por Toni el 01/12/2014
Yo he tocado en el mismo sitio, en mayo además, y la verdad es que me advirtieron de algo parecido. Hay que decir que no hubo queja, tampoco diría que el trato fue exquisito, correcto y serio, sin mucha quimica ni preocupación por la gente. Menudo mini escenario, suerte que éramos 3!! sonó de puta madre, eso sí!
Subir
#4 por jaimebcn el 01/12/2014
#2 Luis, esto está en el barrio de Gràcia. Calle Providéncia 30-32

#3 Hola Toni. De echo nuestro concierto de Mayo salió "bien" y sin problemas. Pero éste tipo tiene un historial bastante completito.

Saludos.
Subir
#5 por luishouse el 01/12/2014
Tomo nota. Bastante jodido esta el tema para andar haciendo el canelo. Gracias.
Subir
#6 por Toni el 02/12/2014
Sí Jaime, ya te digo, nos advirtieron justo spbre lo que describes. Pero tuvimos suerte. El sr en cuestión no estuvo en el local hasta empezado el concierto así que supongo que no le daría tiempo para calentarse.
La verdad es que coomo dice Luis, no están las cosas para ir perdiendo el tiempo. Después de todo esto lo hacemos por amor a la música y todo son gastos y dedicación.
Dicho queda, así que ahora a pasar página.
Subir
#7 por Ixan Vocalist el 27/05/2015
Hola chicos vereis...me alegra saber que alguien se queja de algo tan real como el de este señor....desgraciadamente la gente asi le va mejor que a la gente buena y noble.Actualmente tengo una banda.....pero bastante experiencia como Disc Jockey....La jugada que me hizo a mi es la jugada que ha hecho crecer su bar y restaurantes.....Tan sencillo como llenarle el bar y no querer pagarme...por decir que era una prueba y que las pruebas no se pagan.....aun habiendome marcado una buena session.....finalmente accedio a pagarme pero tuve que decirle que sino le denunciaba.....tiene mucha cara y vive a costa de no pagar a la gente que trabaja para el ,asi cualquiera se monta un negocio...luego ratea si no le pagan un mojito...o como dices putea a los clientes con lo de la consumicion obligatoria.....El local esta bien...con grafittis de los rolling...pero la putada es el que lo lleva.
Subir
#8 por jaimebcn el 28/05/2015
Ixan Vocalist escribió:
Hola chicos vereis...me alegra saber que alguien se queja de algo tan real como el de este señor....desgraciadamente la gente asi le va mejor que a la gente buena y noble.Actualmente tengo una banda.....pero bastante experiencia como Disc Jockey....La jugada que me hizo a mi es la jugada que ha hecho crecer su bar y restaurantes.....Tan sencillo como llenarle el bar y no querer pagarme...por decir que era una prueba y que las pruebas no se pagan.....aun habiendome marcado una buena session.....finalmente accedio a pagarme pero tuve que decirle que sino le denunciaba.....tiene mucha cara y vive a costa de no pagar a la gente que trabaja para el ,asi cualquiera se monta un negocio...luego ratea si no le pagan un mojito...o como dices putea a los clientes con lo de la consumicion obligatoria.....El local esta bien...con grafittis de los rolling...pero la putada es el que lo lleva.

Hola Ixan,

Una lástima lo de éste tipo y lo que te pasó a tí, Ixan. Su fama cada vez le precede más. Una lástima, por que para las cuatro "salas" (garito con espacio para tocar) que están quedando en Barcelona, resulta que los dueños son unos auténticos hijos de una fulana.

Es cierto que el local está bien, pero yo personalmente no vuelvo a tocar a ése sitio, ni tampoco lo recomiendo a mis amigos. Dices que tiene restaurantes? Podrías decirme, aunque sea por privado, qué restaurantes son? Para no ir directamente o no recomendarlos por si acaso. Este personaje no es digno de llevar ningún negocio.

Hace poco me pasó algo aún más fuerte y que ya contaré (por que tiene miga la cosa) en otro conocido local de Zaragoza. Una mezcla explosiva de un dueño borracho, energúmeno y que se creia el hombre más bueno y bondadoso del universo y por ello el resto de personas son unos agradecidos. Ya lo contaré, por que éste hombre ha tenido también varios problemas con otras personas.

A parte de ésto, Ixan, te invito a que postees ésta misma respuesta en los otros dos foros amigos donde también inicié el mismo post. Veo que en Guitarrista.com ya lo has publicado, si pudieras ponerlo en Guitarramanía también así como en GoogleMaps sería fantástico. Así como las reseñas que hay en Google Maps. Por favor, toda queja que se vea reflejada públicamente y en contra de éste personaje para advertir a las bandas y DJ's, es poco.

Aquí te dejo los links a los posts de Guitarramania y GoogleMaps (Google Plus):

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=41&t=280651

https://www.google.es/maps/place/Continental+Bar/@41.406278,2.156488,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x4b1c44d12953ef5a

Un saludo!
Subir
#9 por reboredo77 el 05/09/2016
Hola,

Un comentario respecto a este hilo. La sala continental ha cambiado de dueños hace ya un tiempo (creo que un año o así), por lo que lo dicho en este post ya no aplica.

Ahora mismo lo lleva la misma gente que el Almo2bar. Nada que ver con la antigua gestión de la sala. No hemos vuelto a tocar allí aún, pero estoy 100% seguro de que los problemas que podía haber han desaparecido.

Un saludo!
Subir
#10 por jaimebcn el 05/09/2016
Hola,

Pido a los administradores que borren el primer mensaje y así el título de éste post (o directamente el post).

La sala la lleva actualmente otro grupo de personas, por lo que el comentario aquí ya no procedía. De éste modo se evita el perjudicar a las nuevas personas que llevan la organización de los conciertos en ésta sala.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo