Consumo de energía entre válvulas y transis.

#1 por Guitar_man el 08/03/2010
Hola. Me gustaría que alguien me dijese si un ampli de válvulas consume mucho más electricidad que uno de transistores ( si es notoria la diferencia)

En concreto: ¿consumiría mucho más uno de válvulas clase A/B de 15W que otro de 40 ó 50w a transistores ?, o no merece la pena esa consideración, si se nota mucho en la factura... me lo pensaría :D

Salu2
Subir
#2 por phakkito el 09/03/2010
no te preocupes por el consumo, no creo que en casa toques a esa potencia, mas con un valvular.

Este consumiria unos 80w, contando filamento, y a plena potencia.

Digamos que el consumo de una bombilla estandar en una habitacion.

un saludo

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#3 por Guitar_man el 09/03/2010
El motivo de mi pregunta fue por esto:

Alguien escribió:
Transistor- Tiene un Rendimiento mucho mayor que la válvula (y por tanto menor consumo, para igual potencia entregada)

Parte de un artículo de kamikafre: http://www.guitarristas.info/foro/f83/amplificadores-guitarrrero-1928/ , y nada, me dije: aver si me van a echar de casa... cuando llegue la facturita:D´ Pero me dejas tranquilo.
De nuevo gracias, es una gran ayuda para uno que empieza y está un tanto perdido en este mundo. :ok:
Subir
#4 por saitek el 10/03/2010
Lo normal es que cuando toques con un tipo A siempre consuma lo mismo, aunque toques a bajo volumen, pero con un tipo B consumiría menos si tocases a bajo volumen, al menos eso es lo que me han comentado, siempre hablando de válvulas.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#5 por chendler el 14/03/2010
El de válvulas te gastará más. Las válvulas disipan mucho más calor que un ampli a transistores, pero el consumo no es algo exagerado. 80w-100w como mucho. Como una bombilla incasdencente o una TV.
Que el consumo no te haga echarte para atrás en la compra de una ampli a válvulas. Cuando lo enciendas, te olvidarás de lo que consume, solo te acordarás de lo bien que suena

Blusero & Rockero

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo