Consumo de energía entre válvulas y transis.

Guitar_man
#1 por Guitar_man el 08/03/2010
Hola. Me gustaría que alguien me dijese si un ampli de válvulas consume mucho más electricidad que uno de transistores ( si es notoria la diferencia)

En concreto: ¿consumiría mucho más uno de válvulas clase A/B de 15W que otro de 40 ó 50w a transistores ?, o no merece la pena esa consideración, si se nota mucho en la factura... me lo pensaría :D


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/03/2010
no te preocupes por el consumo, no creo que en casa toques a esa potencia, mas con un valvular.

Este consumiria unos 80w, contando filamento, y a plena potencia.

Digamos que el consumo de una bombilla estandar en una habitacion.

un saludo
Subir
Guitar_man
#3 por Guitar_man el 09/03/2010
El motivo de mi pregunta fue por esto:

Alguien escribió:
Transistor- Tiene un Rendimiento mucho mayor que la válvula (y por tanto menor consumo, para igual potencia entregada)


Parte de un artículo de kamikafre: https://www.guitarristas.info/tutoriales/todo-sobre-amplificadores-guitarrrero/33 , y nada, me dije: aver si me van a echar de casa... cuando llegue la facturita:D´ Pero me dejas tranquilo.
De nuevo gracias, es una gran ayuda para uno que empieza y está un tanto perdido en este mundo. :ok:
Subir
saitek
#4 por saitek el 10/03/2010
Lo normal es que cuando toques con un tipo A siempre consuma lo mismo, aunque toques a bajo volumen, pero con un tipo B consumiría menos si tocases a bajo volumen, al menos eso es lo que me han comentado, siempre hablando de válvulas.
Subir
chendler
#5 por chendler el 14/03/2010
El de válvulas te gastará más. Las válvulas disipan mucho más calor que un ampli a transistores, pero el consumo no es algo exagerado. 80w-100w como mucho. Como una bombilla incasdencente o una TV.
Que el consumo no te haga echarte para atrás en la compra de una ampli a válvulas. Cuando lo enciendas, te olvidarás de lo que consume, solo te acordarás de lo bien que suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo