Consultilla sobre española

Pablo
#1 por Pablo el 12/09/2011
Hola a todos, pues despues de bastante tiempo sin tocar mi española me dio por sacarla de la funda y volver a tocar, mi sorpresa llegó cuando al tocar los trastes se escucha una vibracion cuanto menos inquietante. Mi duda es si es problema del puente o qué, lo llevé a una tienda de musica pero sigue el problema. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/09/2011
has sido parco en palabras...

imagina que eres mecánico y yo te digo... mi coche, lo arranco y hace un ruido ¿qué es? ¿las bielas?

:saludo:
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 12/09/2011
Creo que hay una parte del puente que está en mal estado y genera un ruido al tocar la cuerda. El problema es que no tengo recursos economicos para llevarla a un luthier de calidad. Puedo grabar un audio si sirve para analizar el problema y realizarlo DIY
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/09/2011
es que los ruidillos en las españolas pueden ser desde selletas mal asentadas, hasta varetas con las puntas sueltas en el interior...

¿No estarán las puntas de las cuerdas tocando en la tapa? cuando era joven me tuvo ese problema mareado hasta que aprendi a amarrar las cuerdas de modo que cada una agarrara además el extremo sobrante de la cuerda anterior.

:saludo:
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 12/09/2011
Acabo de mirar y habia un par de cuerdas rozaban la tapa, lo corté y problema solucionado. Muchas gracias frasco.
Subir
frasco
#6 por frasco el 12/09/2011
jajajaja...

Me alegro... es que a veces la solucion suele ser mas simple de lo que imaginamos ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo