Consultas sobre Electrónica

ñee
#1 por ñee el 17/07/2012
Hola a todos! Hoy quería plantear mis dudas sobre electrónica, a ver si me pueden echar una mano...
tengo una epiphone antigua (standard'96) y quiero mandar a cambiar la electrónica en general por ruido y simplemente por estabilidad, con algún luthier.
Pero me surgieron las siguientes dudas:
*el grosor de los cables influye en la calidad de la electrónica?, porque he visto cables muy delgados , aparte de mi caso y la verdad siempre me surge esa duda ya que, los veo como "inestables".
*se que debo instalar pots de 500k, pero qué recomiendan, lineales para los de volumen y tono, o logarítmicos?
* sobre la soldadura con el cautín, influye si es una soldadura muy grande?, cuándo se ve que se hizo mal la soldadura?
* (esta duda es solo por curiosidad, no es de importancia) el apantallado de la guitarra cómo es que reduce el ruido y a que se refieren con el termino "tierra" o ruido de tierra?

espero no haberlos molestado demasiado con tantas preguntas, espero poder ayudarlos en otros hilos que no sean de electrónica xD

saludos!! yeaya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ñee
#2 por ñee el 18/07/2012
up??
Subir
ñee
#3 por ñee el 18/07/2012
algún luthier por aquí o alguien que sepa sobre el tema???
Subir
camilometalx
#4 por camilometalx el 18/07/2012
Hola ñee como estas

mira yo no soy luthier pero si soy tecnico en electronica y te puedo ayudar

el grosor del cable no influye para nada ya que su salida de bobina de la pastilla las da en milivolts
me explico
por ejemplo yo tengo una seymour duncan que tiene un maximo de salida de 516 milivols 0.516 volts menos de lo que una pila comun puede tener 1.5v y como tal lo que exactamente pasa por el cable es una señal como un microfono lo puede hacer pero de menor impedancia
y como tal debemos protegerla del ruido externo con un cable ni tan especial si no que debe ser CABLE AMALLADO con antiruido para no distorsionarla con frecuencias anormales.

lo de los potenciometros si pones un logaritmico en baja te da mucha presicion y en alta te da mucha menos yo te recoiendo lineales

con respecto a la soldadura te recomiendo que sea la precisa lo menos posible y eso lo puedes conseguir utlizando flux, hay economicos y no dejan residuos como la pasta normal

el apantallado es muy buena manera de eliminar el ruido y cuando decimos ruido de tierra en realidad el concepto de problemas de tierra se trata de ruido a corrientes parasitas que da normalmente la frecuencia de un transformador sin salida a tierra

la "tierra" como le llamamos es el cable que une las conexiones negativas de la guitarra filtrando asi el ruido y haciendo que "cierre" y disipe las frecuencias que quedan en el instrumento haciendolas tener una entrada y una salida. si no tienes conexion a tierra es normal que haga ruido ya que esta abierta a disiparse por otro medio que no sea explicitamente una buena tierra.

la manera mas facil de comprobar esto es encendiendola y poniendole distorsion al maximo y no tocarla, si tiene ruido, le tocas las cuerdas y esta deja de hacer ruido tienes problemas y debes solucionarlos apantallandola y revisando las conexiones ademas del enchufe de tu casa (este debe tener 3 pines)

te la deje en bandeja

Saludos!
Subir
ñee
#5 por ñee el 18/07/2012
graciaaas por darte el tiempo de explicar :) me quedó todo muy claro xd
Subir
despista2
#6 por despista2 el 18/07/2012
ñee escribió:
me quedó todo muy claro xd

Me parece que no :jajajaja:
camilometalx escribió:
el grosor del cable no influye para nada ya que su salida de bobina de la pastilla las da en milivolts

La tensión da igual. Para conectar la batería de un coche necesitas cable de 50mm y son solo 12V, pero los necesitas para que circulen los más de 300 Amperios del motor de arranque. Los cables de la guitarra son así de finos porque la corriente que tiene que circular por ellos es del orden de unos pocos μA.
camilometalx escribió:
lo que exactamente pasa por el cable es una señal como un microfono lo puede hacer pero de menor impedancia

Al contrario, la tensión que da una pastilla de guitarra es bastante mas alta que la de un micrófono dinámico, pero con una impedancia unas 500 veces más alta que la del micrófono.
camilometalx escribió:
para no distorsionarla con frecuencias anormales.

¿Lo cualo ha dicho? :roll:
camilometalx escribió:
lo de los potenciometros si pones un logaritmico en baja te da mucha presicion y en alta te da mucha menos yo te recoiendo lineales

Lo correcto es logarítmicos en volumen y lineales en tono.
Subir
camilometalx
#7 por camilometalx el 18/07/2012
despista2 escribió:
camilometalx escribió:
el grosor del cable no influye para nada ya que su salida de bobina de la pastilla las da en milivolts


La tensión da igual. Para conectar la batería de un coche necesitas cable de 50mm y son solo 12V, pero los necesitas para que circulen los más de 300 Amperios del motor de arranque. Los cables de la guitarra son así de finos porque la corriente que tiene que circular por ellos es del orden de unos pocos μA.


tienes razon amigo muy buen ejemplo. se me olvido mencionar la corriente o amperios

despista2 escribió:
camilometalx escribió:
para no distorsionarla con frecuencias anormales.


¿Lo cualo ha dicho?


aa si jeje las frecuencias anormales son las interferencias que no deben escucharse e interrumpen la calidad de sonido en tu pastilla y guitarra en general quiero decir...
si te pones al lado de una tv crt vas a sentir que tu guitarra suena sola y si te alejas se va , o con un lcd por sus tubos fluorescentes
estos trabajan con alto voltaje y frecuencia para encenderlos tambien pueden ser transmitidos por el "microfono de nuestra guitarra" o al lado de un microwave da igual. cualquier aparato electronico hasta una computadora pueda interferir en el sonido y a veces no solo sea problema de "tierra" sino de interferencia


despista2 escribió:
camilometalx escribió:
lo que exactamente pasa por el cable es una señal como un microfono lo puede hacer pero de menor impedancia


Al contrario, la tensión que da una pastilla de guitarra es bastante mas alta que la de un micrófono dinámico, pero con una impedancia unas 500 veces más alta que la del micrófono.


segun internet para no decirtelo yo

MICRÓFONOS IMPEDANCIA INTERNA
Es la resistencia que opone el micrófono al paso de la tensión. La impedancia según su valor viene caracterizada por baja, alta y muy alta impedancia.

Lo-Z Baja impedancia (alrededor de 200 Ohmios)
Hi-Z Alta impedancia (1 K Ω o 3 K Ω e incluso 600 Ω)
VHi-Z Muy alta impedancia (más de 3 K Ω)

Si el micrófono es de alta impedancia y tiene un cable largo se produce una pérdida muy grande, tendremos que adecuarlo. Si tenemos una impedancia baja se puede utilizar un cable muy largo y no se pierde tanto la señal.

y las single coil son de unos 7 u 8 ohms y las humbucker el doble 14 a 16 ohms

ahora te puedes explicar como ponerle cables tan largos a una guitarra en escenario como me pasa cuando toco con amigos y sin perder tanta señal como lo haria un microfono porque el cable tambien tiene una resistencia dependiendo del largo de ellos y los receptores de microfonos estan diseñados con un previo preamplificador para ellos para escuchar señales que vienen de una resistencia de alta impedancia

ahora si la segunda bandeja jajajja

Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 18/07/2012
Hola camilometalx, te corrijo algo, las pastillas de guitarra tienes la impedancia en kohms, es decir las single coil son de unos 7 u 8 kohms y las humbucker el doble 14 a 16 kohms. Saludos
Subir
camilometalx
#9 por camilometalx el 18/07/2012
ohh es cierto ahora que mido la mia es de 16.4 kohms seymour duncan tb4
gracias por aclararmelo compañeros!

Saludos!
Subir
despista2
#10 por despista2 el 19/07/2012
camilometalx escribió:
ohh es cierto ahora que mido la mia es de 16.4 kohms seymour duncan tb4

Eso es la resistencia eléctrica del bobinado en corriente continua. La impedancia, dependiendo del tipo de pastilla, puede estar en torno a los varios cientos de KΩ hasta cerca de un MΩ; mientras que la de un micro dinámico puede estar en torno a los 500Ω - 1KΩ.

Edito para añadir:
Alguien escribió:
Es la resistencia que opone el micrófono al paso de la tensión

que lo hayas encontrado por esos "interneses" de Dios, no quiere decir ni muchísimo menos que sea una afirmación correcta. El que ha escrito eso no tiene ni idea de lo que está hablando. ¿Paso de la tensión? :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo