Consultas para construcción de guitarra eléctrica...

ale_st
#1 por ale_st el 30/05/2012
Hola amigos...
Les quería realizar un par de consultar y pedirles consejos sobre la construcción de una guitarra eléctrica.
El tema viene así... Mi cuñado está incursionando en la "luthería", ya ha construído varios charangos, reparado guitarras criollas, electroacústicas, etc. Pero nunca construyó una eléctrica. Entonces me quiere hacer una para mí, y el trato fue que el se encarga de las maderas, pintura y la construcción, y yo del resto...
Para esto decidimos tomar como ejemplo las Soloist de Jackson con mango neck truh. Las maderas a utilizar para el cuerpo sería de Caoba, con acabado al natural (creo q se le hace un tratamiento con aceite), y para el mango/diapasón creo que lo mejor sería Ébano, acá está la duda ya que nose si tendría que ser todo de ébano o combinarlo con otra madera...
Tendría una configuración de pastillas HH con el swich para conmutarlas a simples...
Y el otro tema, nose si conviene colocarle floyd o dejarlo fijo. Ya que nose que es conveniente en una neck truh, o da igual.

Agradecería que aporten ideas, sugerencias, críticas, etc, ya que esto va a llevar tiempo y la idea es que quede dentro de todo bien!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tullulah
#2 por tullulah el 31/05/2012
para el mástil (mango) usa caoba, y para el diapasón ebano. No se si encontrarías ebano para hacer un mástil completo... pero el ebano es una madera dura de trabajar. Yo al menos nunca he visto un mástil entero de ebano.
Subir
ale_st
#3 por ale_st el 31/05/2012
ok eso es algo que no sabía como combinar las maderas del mástil. y en cuanto al cuerpo también todo de caoba no ?

Gracias. saludos!!
Subir
Jason Pastrana
#4 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Opinion muy personal es que tengas dos guitarras. La 1era, el cuerpo de Caoba con maple top, diapason de maple ojo de pajaro o rosewood , mastil de arce. La 2da guitar, cuerpo de Alder(Aliso) o Ash, con el diapason de rosewood o ebano, con el mastil d maple. Selecciona bien la microfonia, el cableado, los potenciometros, las clavijas de seguridad. El material de la cejilla se ade hueso, madera, plastico, metal roller nut y demas materiales. Recuerda de la combinacion de maderas para el buen equilibrio y acualizacion natural dle timbre ytono que busques.

PD: Hay varios tipos de madera del mismo nombre, que asi sean del mismo nombre y asi se llamen igual son distintas de diferente aspecto y sonido.
Subir
ale_st
#5 por ale_st el 01/06/2012
Gracias por el aporte JasonPastrana.
Con el tema de la microfonía (mic Seymour Duncan), clavijas (gotoh), floyd, cableado, etc. lo tengo masomenos claro, no quiero escatimar dinero en eso, porq también es algo fundamental. El tema de las maderas es el que me está rompiendo la cabeza...
El mástilo lo tengo medio definido: diapasón de ebano con mástil de maple. En cuanto al cuerpo, nose si Caoba o Aliso...

Seguiré investigando...

Gracias.
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo