Consulta

Esteban Cariaga
#1 por Esteban Cariaga el 02/08/2013
¿ En aspecto técnica que debe saber un gran guitarrista ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
casiguitarrista
#2 por casiguitarrista el 02/08/2013
Mientras más mejor, pero como dijo el propio Steve Vai, concentrate en tus fortalezas y despreocupate de tus debilidades...todos (incluso el) tenemos debilidades y técnicas que jamás podremos dominar a capacidad.
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 02/08/2013
Pues simplemente, las que más te gusten. :D
Subir
eryou
#4 por eryou el 02/08/2013
#1
Ya sé que eres nuevo, pero cuando abras un hilo nuevo procura que el título sea lo más explícito posible. Si alguien buscara algo relacionado para evitar abrir un hilo nuevo, con ese título no aparecería nada...por cierto, yo creo que este tema iría mejor en el de "técnica y ejercicios...".;)

Al tema...se puede fijar uno en varios aspectos técnicos, pero se pueden dividir 2 grandes grupos de técnica: técnica mecánica y técnica musical.
La técnica mecánica implica toda la dificultad que puedan tener los movimientos, tanto de la mano derecha como izquierda, al hacer diferentes tipos de picking, vibratos, bendings, slides, ligados, precisión de los dedos y velocidad...
Y la técnica musical todo lo que proviene de aspectos teóricos aplicados al instrumento: escalas, acordes, modos, improvisación, arpegios, trato de las notas como notas de paso, tensiones y notas reales, trato de los tiempos como contratiempos, síncopas, retardos, anticipos, polimetrías...

#2
Puede que lo dijera Vai, pero me parece contradictorio que alguien que dice que te olvides de tus debilidades (en vez de trabajarlas para que dejen de serlo), te diga que entre más técnicas tengas mejor...
Subir
Esteban Cariaga
#5 por Esteban Cariaga el 03/08/2013
Osea mi pregunta es que ¿ técnicas debe dominar un guitarrista para ser considerado virtuoso ? como tapping
Subir
xRustinPeacex
#6 por xRustinPeacex el 03/08/2013
#5 Pues básicamente debe dominar todo lo que se le cruce. Sweep picking, alternate picking, string skipping, tapping, tapping a 8 dedos, legato, hybrid picking y combinarlos. Pues eso si quieres ser llamado virtuoso, pero hay algo mucho más importante que todo eso y se llama musicalidad, si no tienes musicalidad, no te sirven de nada esas técnicas más que para aburrir :)

Como leí hace mucho tiempo por aquí; Usa la técnica para mostrar tu música, no la música para mostrar tu técnica :D
Subir
Esteban Cariaga
#7 por Esteban Cariaga el 03/08/2013
Muchas gracias por eso lo llame en aspecto técnica ! por favor mas respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo