Consulta: Zoom, Korg o Digitech?

  • 1
lucasm94
#1 por lucasm94 el 13/05/2013
Hola estube averiguando precios y encontre un par de personas que me venden unas pedaleras a "buen precio" (creo) y como se viene mi cumple queria hacerme un auto regalo xD y comprarme una para entrar al mundo de los efectos, Lo que busco es distorcion y wah. Mas que nada para tocar canciones de metallica, la renga, los redondos, foo fighters y alguna banda asi movida y un poco de blues porque no?
Bueno las que hasta encontre son estas a todas me las dejan a $500 pero no se cual decidirme, espero que me ayuden porque no quiero arrepentirme, cual es la mejor de las tres? despues si la quiero cambiar por algo mejor podre venderla? Bueno aca las pedaleras..


Zoom G1x Next
c8b16eb7dec8ef6515d9e0558fa23-1600099.jpg
Las cosas que me gustan es que tiene pedal de expresion para el wah, tiene un simulador de bata :) y distorcion

Lo malo que lei es que las distorciones son horribles y que no se pueden desactivar si queres ponerle un pedal de distor y te sigue metiendo distorcion..

El loco me la vende a $500 y la tiene nueva , nunca la uso.. Aca nueva la vende $1000

Korg Ax10g:
d09c9c2d6989103ff0fc0811cfed1-1600099.jpg

Los puntos a favor es que es de aluminio lo que me da la impresion de que es mas durita que las otras y tiene pedal de wah

El otro lado es que no encontre si tiene distorciones, pero si lei que todos los modulos se podian apagar, Si queria usar pedales. Lo otro es que no se si este modelo es mas viejo que la ax5g o si es mas nuevo?

Bueno recien hable con el loco y la vende a $500 pero aun no lo charle a ver que onda,

Digitech rp100:
903312315238696ef33b05e8088fb-1600099.jpg

Bueno esta es la otra, el punto a favor que le encontre es que supuestamente en calidad de sonido es mucho mejor digitech aunque no se si esto es verdad? El otro punto a favor es que el loco me la deja a $400 pero es de bs as asi que con el envio me saldria mas o menos $500 pesos.. (lo voy a hacer contra reembolso si lo hago asi me aseguro que me lo mande jaj) el otro dia fui a un negocio de rosario y pregunte y tenian esta un poco bastante baketeada usada y la tenia a $950 asi que nueva debe estar mas cara creeria..

Lo malo que le encuentro es que no se si es de calidad la parte exterior, si se pueden apagar los modulos y si las distorciones son buenas?? El otro punto debil es que no tiene pedal de exprecion..

Bueno amigos ustedes que opinan? Sepan disculpar los errores de ortografias (es que me lleve lengua jaja) Cual comprarian y porque??
Alguno ya las probo? como es el sonido de cada una? Con cual me duraria mas tiempo para practicar??

Y una ultima pregunta de algo de ignorancia.. Suenan mejor que el Guitar Rig verdad? XD

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 13/05/2013
Muy buenas, lo primero de todo te diré que si lo que buscas son distorsiones y Wha, te recomiendo que te olvides de pedaleras y busques un pedal de distorsión (por ejemplo Metal Muff) y un CryBaby, ya que el punto débil de las pedaleras multiefecto suelen ser las distorsiones, y además, los pedales de wha son muy incómodos de usar por el tacto y el recorrido.

Si todavía sigues interesado en una pedalera para tener más efectos, ya sean de modulación, delays o reverbs, de las tres que comentas yo te recomendaría la Korg. Los efectos son bastante decentes, es muy resistente, y una vez la entiendes es muy fácil de configurar. Por contra es que al principio tienes que estar un tiempo buscando los ajustes que más se adaptan al sonido que quieres lograr. Yo tengo una Korg AX1500g desde hace más de 10 años y es el único componente de mi equipo que no he cambiado, así que estoy muy contento con esta marca.

De las pedaleras Zoom, nunca me cansaré de decir que no compréis gamas bajas, mínimo la G3, ya que todo lo que es inferior a este modelo suena muy mal (desde mi punto de vista). El otro guitarrista de mi grupo estuvo tocando un tiempo con la G2.1u y no había manera de sacarle un sonido decente, sobretodo las distorsiones eran horribles y para configurarla tenías que estar siempre con el libro de instrucciones a mano porque en la pantallita te sale todo codificado y necesitas las instrucciones para descifrar que es lo que estás modificando.

Las Digitech no las conozco, aunque he oído buenas opiniones sobre ellas.

Un saludo.
Subir
lucasm94
#3 por lucasm94 el 13/05/2013
#2
Gracias por tu respuesta, mi idea es comprarme una pedalera "mas o menos decente" y luego cuando mejore comprarme un buen pedal de distorcion y conectarlo a la pedalera,
Tampoco pretendo decir que voy a sonar super porque son opciones baratas pero juntar 500 me cuesta dos semanas de trabajo puro y no es el unico gasto que tengo je

Bueno sobre korg, no has probado el modelo ax10g a ver que tal es?? o si es parecido a tu ax1500g (por lo que lei es muy bueno)

Gracias :)
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 13/05/2013
Pues en concreto ese modelo no lo he probado pero leí en algún foro que los efectos de las series AX de Korg son los mismos solo que dependiendo del modelos 10g, 1500g, 3000g..., tienen más o menos opciones para configurarlos a tu manera.
Subir
lucasm94
#5 por lucasm94 el 14/05/2013
Bueno gracias por tu opinion :)
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 14/05/2013
Hola!

No se quién te ha dicho que con la Zoom no se pueden desactivar los efectos y que siguen distorsionando... eso es solo una muestra de la mas grande ignorancia. Es hablar por hablar (o escribir :p ).

Estoy de acuerdo que sería mejor una G3, ya que actualmente es una de las pedaleras más avanzadas del mercado (y por un precio de risa tomando en cuenta lo que ofrece).

La G1 te puede servir ampliamente si piensas usar pedales, ya que puedes usar el ZNR que es una puerta de ruido muy efectiva, un booster, alguna simulación de amplificador y de altavoz (si tocas con audífonos o con equipo de PA) efectos de modulación y de retardo. Tiene además un cambio de patch rapidísimo (6 milisegundos) lo que te ayuda a alternar configuraciones a media canción sin que apenas se note.

Sólo recuerda no mezclar distorsiones y overdrives con las distorsiones de la pedalera, ya que el resultado es malo.

El wah es bastante malo, por lo que no debe ser un criterio para considerar su compra, sino por sus demás características.
Subir
lucasm94
#7 por lucasm94 el 14/05/2013
#6
Aqui en el foro me dijeron eso je no se,

Entonces tu me recomiendas la zoom de las tres?? :)
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 14/05/2013
Te recomiendo la G3.

Actualmente tengo la G1XNext y la G3.

Hay un mundo de diferencia.

Pero le sigo hallando utilidad a la G1, y es en combinación con pedales de saturación. Así como te lo describí arriba.

No es el mejor multiefectos... dista mucho de serlo... pero es una buena opción de iniciación dentro del mundo de los efectos.

Con las otras 2 marcas no tengo la experiencia suficiente para hablar con autoridad, lo único que puedo decirte es que trabajan con algoritmos un poco anticuados y con procesadores ya añejos... no sé si logres una diferencia de verdad notoria comparándolo con el Guitar Rig... claro que no necesitas depender de una computadora, y eso ya es ventaja suficiente.
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 14/05/2013
#6 Hola, sobre el tema de desactivar módulos en la Zoom G1 no tengo ni idea de si se puede o no, de hecho me imagino que si tú tienes la G1XNext lo sabrás mejor que nadie, pero te puedo asegurar que en la G2.1u no se puede con lo cual te imposibilita usarla acompañada de pedales de distorsión y overdrive porque te genera un montón de ruido, pierdes tono y volumen.
Estoy de acuerdo contigo en que para iniciarse en el mundo de los multiefectos es una buena opción, al igual que las otras.
Saludos.
Subir
lamzia
#10 por lamzia el 14/05/2013
Zoom: decente, pero es muy "plastica en distorsiones", aunque salvara para algunas modulaciones,...puede ser segunda opcion
Korg: La tuve y anda impecable. Es resistente y se escucha bastante bien, nunca tuve problema alguno. Primera opcion si fuera yo.
Digitech: uffff, ni pensarlo. Tienen un desfase entre cambio de bancos bastante molesto (probe al menos 3, toque con una en directo y pésimo esa parte). Las distorsiones y modulaciones suenan bien, pero me gusta más lo que es Korg para multiefecto.

Ve si puedes barajar comprar una BOSS ME de las básicas...o la tríada clásica (quizas Joyo Analogos, son buenisimos precio/calidad)...DISTORSION + CHORUS + DELAY. SALUDOS!
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 14/05/2013
Yo tengo una Zoom G2.1u y en la mia si me deja desactivar los modulos... Yo le tengo puesto un boss distorsion antes de la pedalera y me va de cine. Ademas, tiene la ZNR que es una puerta de ruido, que no será de las mejores, pero estamos hablando de pedaleras de gamas bajas y cumple.

La Zoom que propones la probé... Sin mas que comentar, y me gustaba, no tanto como la mia, pero me gustaba.

De las otras dos no te se comentar.

Lo del manual de instrucciones si que llevas razón... Habla en marciano lo menos.
Subir
cherrera
#12 por cherrera el 14/05/2013
De dónde sacaron que en la G2.1nu no se puede desactivar la distorsión? Es trivial, basta seleccionar el efecto y con los "pisadores" deshabilitarlo.

De todos modos coincido en que la G3 es mejor, pero las otras más sencillas tienen una gracia para alguien que está empezando: en internet hay muchos parches hechos por otros usuarios que se pueden usar en ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo