[Consulta] Utilizar un poema para hacer una canción

Veneno
#1 por Veneno el 13/02/2015
¡Buenas!
Antes de nada, pido disculpas si éste post no va aquí, ya que no sabía dónde meterlo jajajaja

Tengo una dudila "legal". El caso es que había pensado en utilizar unos poemas de Charles Baudelaire para hacer una canción, ya que me encantan.

¿Sería legal? ¿Tendría que pagar derechos de autor? Espero que no. :L:

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 13/02/2015
Me apunto a la duda, yo estoy en esa misma situación.
Subir
raxec
#3 por raxec el 13/02/2015
El simple hecho de usarlos sin citar o remarcar al autor se le considera un plagio y una violacion de una norma universal de moral, ahora si tu con tu canción llegaras a "lucrar" u obtener ganancias o fama podrías llegar a ser demandado por plagio, dependiendo el país donde estés seria hasta que punto podrían llegar las consecuencias legales y hasta económicas, también existe la posibilidad que te cobren regalías o tengas que pagar derechos de autor o daños y perjuicios, después de un juicio o un arreglo, también existen demandas por que dañes los intereses del autor o de los dueños de sus obras y demás cuestiones que puedan salir al distorsionar indebidamente la obra de un autor intelectual, quizás tu música o que vuelvas canción un poema no le guste al autor o a los dueños legales de sus obras.

En pocas palabras si eres un músico profesional y sacaras algún provecho o publicaras esa canción ante audiencia, no lo hagas, quizás no ahora pero mas tarde puede tengas consecuencias legales serias claro si llegaras a volverte famoso con esa canción y bla bla, si quieres hacerlo de todos modos puedes buscar una vía legal, existe algo así como homenajes o citas o los pagos de derechos pero cada país tiene sus normas sobre como hacerlo y en que casos.

Si solo es una canción para ti y para tus amigos o pequeños círculos como tocar en un bar, cuestiones no profesionales, con que cites al autor debería ser mas que suficiente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo