Consulta a usuarios de Cort X11

  • 1
longinex
#1 por longinex el 29/07/2012
Pues tengo un problemilla de desgaste de trastes con mi Cort X11 :
La compre hará unos dos años y medio, el primer año se llevo bastante tralla, pero al cabo de un año entro otra guitarra en mi casa que es la que uso siempre y la X11 pasó de primera a segunda guitarra. Pero con tan poco uso que ha tenido no entiendo como ha podido tener un desgaste de trastes tan grande. Esta guitarra solo ha tenido un cambio de cuerdas ( todas ) y tres o cuatro primeras. Las cuerdas que lleva son unas Dean Markley blues steel, las cuerdas las limpio a menudo con Lubli limp 1.
Creo que el desgaste es exagerado, es el mismo que otra guitarra que tengo de hace 20 años.
Es normal esto que me ha pasado ??????
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 02/09/2012
UP.
Subir
leon-o
#3 por leon-o el 02/09/2012
hola pues alomejor es de gaman baja porque me paso lo mismo con una epiphone sg-400 apenas llevo un año con ella y ya tiene desgaste en los trastes y eso que la limpio cada 3 dias, quiero comprarme una cort cr-250 pero con lo que cuentas no se si acabo de un año estara para botarla a ala basura saludos
Subir
gu123
#4 por gu123 el 03/09/2012
un solo cambio de cuerdas? con razon se te gastaron tanto, las cuerdas viejas desgastan los trastes, la cuerdas nuevas no, mientras mas cambios de cuerda menos desgaste, ademas con el precio de la x11 para el guitarron que es, no podemos esperar que tenga trstes de acero...

#3 no dejes qe un hilo como este te desanime, seria como decir que no vas comprar nunca mas una epi por lo que te paso con tu sg, la cr250 y la x11 son muy distintas, yo tengo una cr250
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 03/09/2012
Yo llevo con una desde unos meses antes de registrarme en el foro, y solo he notado desgaste de trastes importante estos últimos meses, que no le he cambiado las cuerdas pues hago mas uso de mi otra guitarra, y desde que vivo en Sevilla, me sale carisimo cambiar cuerdas... Antes cuando vivían en Tenerife cambiaba cuerdas cada 2 o 3 semanas, pues las quemaba en nada y menos, hasta dejarlas oxidadisimas, y tenia que hacer muchos menos Km por unas cuerdas... Así que es posible que sea por el motivo que dice gu123, tan pocos cambios de cuerdas le han pasado factura a tu Cort... La buena noticia es que la Cort tiene unos buenos traste, bien grandes y gruesos, así que no creo que necesite mas que un limado...
Subir
leon-o
#6 por leon-o el 03/09/2012
#4 ok pues si siempre escuchas criticas buenas y malas de las marcas de guitarra pero basta con saber como estan echas y de que materiales para darte una idea de que comentarios son buenos y cuales no, yo como quiera me comprare la cort cr-250, que me puedes comentar de esta guitarra ya que dices que tienes una. saludos
Subir
longinex
#7 por longinex el 03/09/2012
Según tengo entendido el no cambiar las cuerdas no aumenta el desgaste de los trastes, lo que acelera el desgaste son las cuerdas sucias y oxidadas que actúan como un abrasivo.
Subir
gu123
#8 por gu123 el 03/09/2012
#6 hola leon-o, los comentarios que te puedo hacer sobre esta guitarra es que tiene bastante sustain :D es una les paul en toda regla, no pesa demasiado aunque quizas si pesa mas que otras guitarras, el mastil me parecio muy comodo, aunque sea gordo como en todas las les paul para mi mano es perfecto, el radio del diapason es muy comodo para hacer bends, las pastillas en limpio suenan hermoso, la del mastil tiene un sonido gordo y no tan oscuro pero si con bastante cuerpo y la pastilla del puente tiene un sonido mas definido pero sin dejar de tener el sonido medioso, en distorsion suena calidas, perfectas para el rock y con high gain se llevan bien, asi que tranquilamente podes tocarte algo de metal aunque no sea para eso la guitarra, por el cuerpo de su sonido queda muy bien, si le cambias las pastillas en el futuro por unas seymor dunca volas!!, el unico defecto que le encontre son las clavijas que no me parecen muy buenas y si pones mal las cuerdas es seguro que desafina, asi que si la compras cambiale las clavijas y te queda perfecta, aunque las que trae andan bien eh, aguantan lo suficiente pero para estar seguros mejor cambiarselas, yo se las quiero cambiar quizas el proximo mes. de ahi todo criticas buenas, te recomiendo mucho la guitarra ya que es una les paul mas que decente y a un precio increible, ademas de que esteticamente es hermosa, tenerla de frente es muy distinto a verla en las fotos ya que ves realmente el color de la guitarra :D si queres mas info te dejo un hilo que me ayudo a decidirme a comprar esta guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109

esperamos verte pronto dando tu opinion por ahi :D



longinex escribió:
Según tengo entendido el no cambiar las cuerdas no aumenta el desgaste de los trastes, lo que acelera el desgaste son las cuerdas sucias y oxidadas que actúan como un abrasivo.


pero la unica forma de evitar el oxido en las cuerdas es cambiandolas, no importa cuanto las limpies las cuerdas viejas siempre tienen oxido y eso es lo que desgasta los trastes, por eso mientras menos cambios de cuerdas mas desgaste ya que las cuerdas van a estar mas viejas, podes intentar hervir las cuerdas o meterlas en coca cola, limpiarlas con alcohool o solventes, pero siempre va a quedar la superficie abrasiva en ella, a diferencia de una cuerda nueva que se desliza en el traste, te das cuenta con solo hacer un bend, con cuerdas nuevas es mucho mas facil ya que no esta la friccion del oxido.

y otro consejo, no se cada cuanto acostumbras limpiar el diapason pero cuando podas hacelo porque lo veo un poco sucio, no recuerdo en donde lei (creo que fue por aqui) que tener la guitarra limpia es algo importante ya que es como tu lugar de trabajo, si lo tenes sucio no te dan ganas de estar ahi y te sentis incomodo pero si lo tenes limpio hasta da gusto estrar y trabajar. para que los trastes brillen e incluso se les quite el oxido (si es que tienen) podes usar gasolina de encendedor o nafta y eso hace brillar mucho los trastes, intentalo y vas a ver que queda hermosa, con el tiempo se opacan, yo lo hago cada 2 meses, limpio los trastes porque me gusta tenerlos brillantes :D y limpia con la gasolina de encendedor o nafta la madera del diapason y luego ponele unas gotitas de aceite de limon (yo uso aceite de oliva, no se si esta bien o mal pero me funciona)

no se si ya sabias todo eso pero hay muchas personas que no toman en cuenta la limpieza del instrumento, la suciedad es desgastante y hace que un intrumento se vea viejo y desgastado mientras que uno limpio parece nuevo y motiva a tocar mas, espero haberte ayudado, saludos :)
Subir
longinex
#9 por longinex el 04/09/2012
Pues cambiaré las cuerdas mas a menudo, y a ver si logro alargar la vida de los trastes.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
milesyonki
#10 por milesyonki el 04/09/2012
No uses cuerdas Dean markley Blue steel, porque se comen los trastes como "cosa mala".

La dureza del revestimiento de estas cuerdas es superior al de los trastes (si no son de acero inoxidable que tambien los hay), por eso los lima, y hasta hacen destrozos "tan grandes" a veces si su uso es habitual, que no se soluciona ni con un "re nivelado de trastes".

Cuidado con estas cuerdas, que ya he visto 4 guitarras jodidas por el mismo tema, duran mucho y suenan bien pero son una enfermedad a largo plazo.

Un saludo !
Subir
longinex
#11 por longinex el 04/09/2012
milesyonki escribió:
No uses cuerdas Dean markley Blue steel, porque se comen los trastes como "cosa mala".

Estás seguro, esto me lo comentan de las elixir. Que cuerdas crees que son mejores para evitar el desgaste.
Subir
milesyonki
#12 por milesyonki el 04/09/2012
Estoy ,mas que seguro. Yo mismo, a parte de lo que he visto en otra 4 guitarras. Tuve un problema en una yamaha de serie alta que tengo. Y fue por el uso de estas cuerdas. Y en otros foros, si buscas por la web leeras a gente con el mismo problema.

Yo uso el juego standardt de ernie-ball, y sino Dáddario, son buenas tambien. EStas dos marcas marcas a mi por lo menos me van genial, y he probado bastantes.

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo