(consulta) Usar amplificador combo como cabezal.

#1 por Roches el 08/05/2016
Buenas, les traigo una duda, yo tengo un amplificador de guitarra de 15W R.M.S y 4 Ohms de impedancia, y tambien tengo otro parlante (pareciera ser de un winco o algo asi) pero no se ni la potencia ni la impedancia, puedo conectar este parlante a la salida de auricular de mi amplificador? es decir que el amplificador vendria a estar cumpliendo la funcion de cabezal, me gustaria que me digan que cosas tengo que tener en cuenta, sobre la impedancia y la potencia o cosas por el estilo. Muchas gracias.
Subir
#2 por Miles el 08/05/2016
No puedes. Necesitas una salida especifica de altavoz, si tiene una pondra speaker o external speaker junto con la impedancia. En amplis de transistores la impedancia del altavoz externo puede ser mayor, si en el combo pone 8 ohms puedes conectar uno de 16 sin problema, pero no uno de 4. En amplis de valvulas no es igual, creo q es al reves, la impedancia del altavoz extrrno debe ser igual o menor, pero no estoy seguro de esto ultimo.
Subir
1
#3 por Paco el 08/05/2016
Tienes que desconectar el cable de tu actual altavoz y conectarlo al nuevo, ya está. Lo que tienes que tener en cuenta es la impedancia, si tu altavoz tiene 4 ohm entonces lo tienes que conectar a un altavoz de 4 ohm. O bien 2 altavoces de 2 Ohm en serie (Ley de Ohm), lo que hace 4 ohm igualmente.

No puedes conectar cualquier cosa.
Subir
1
#4 por Roches el 08/05/2016
Excelente muchachos, muchas gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo