(consulta) Usar amplificador combo como cabezal.

Roches
#1 por Roches el 08/05/2016
Buenas, les traigo una duda, yo tengo un amplificador de guitarra de 15W R.M.S y 4 Ohms de impedancia, y tambien tengo otro parlante (pareciera ser de un winco o algo asi) pero no se ni la potencia ni la impedancia, puedo conectar este parlante a la salida de auricular de mi amplificador? es decir que el amplificador vendria a estar cumpliendo la funcion de cabezal, me gustaria que me digan que cosas tengo que tener en cuenta, sobre la impedancia y la potencia o cosas por el estilo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 08/05/2016
No puedes. Necesitas una salida especifica de altavoz, si tiene una pondra speaker o external speaker junto con la impedancia. En amplis de transistores la impedancia del altavoz externo puede ser mayor, si en el combo pone 8 ohms puedes conectar uno de 16 sin problema, pero no uno de 4. En amplis de valvulas no es igual, creo q es al reves, la impedancia del altavoz extrrno debe ser igual o menor, pero no estoy seguro de esto ultimo.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 08/05/2016
Tienes que desconectar el cable de tu actual altavoz y conectarlo al nuevo, ya está. Lo que tienes que tener en cuenta es la impedancia, si tu altavoz tiene 4 ohm entonces lo tienes que conectar a un altavoz de 4 ohm. O bien 2 altavoces de 2 Ohm en serie (Ley de Ohm), lo que hace 4 ohm igualmente.

No puedes conectar cualquier cosa.
Subir
1
Roches
#4 por Roches el 08/05/2016
Excelente muchachos, muchas gracias
Subir
Aladinno
#5 por Aladinno el 10/02/2017
Hola gente...yo tengo un marshall lead 20 y me salio la compre de un cabezal pequeño un micro terror...puedo usar el marshall como parlante???
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 10/12/2018
Hola, una pregunta.¿Alguien sabe si teniendo conectados dos combos mediante el loop de efectos? con altavoz de 12¨ y 30 watios usando solo el previo de uno y el otro como pantalla,Teniendo en uno posibilidad de 4 y 8 ohmios,en el otro sin mas salidas, el cable del altavoz en rojo pone 8 o 16 ohmios.Digo sin mas salidas, aunque podría sobrarme una del loop de efectos ya que uno de los 2 amplis tiene el loop en serie y el otro en paralelo.¿Podria además también conectar un tercer combo que lleva dos altavoces de 10¨ de 40 watios con loop de efectos y tres salidas independientes de 1x8ohmios 1x16 ohmios o 2x16ohmios?.Teniendo en cuenta que los amplis son a válvulas y si conectas los altavoces sin que encienda el previo,parece ser que quemas el transformador....También tengo dos salidas para stereo en la pedalera.ahhhhhhh me estoy volviendo loco poco a poco.Ya e mandao a la uni haber si me cogen para hacer un master para conectarlos.Agradeceria si alguien supiese contestarme mientras tanto
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 25/12/2018
Veo que nadie me contesta,al problema planteado.Venga, venga algún pitagorin,listillo,friki de la electrónica,experto en ecuaciones, a lo tesla.....Empiezo ya a desesperarme un poco,y estoy pensando en conectarlo todo por el rojo a ver que pasa
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 25/12/2018
lo del conector en rojo, no es porque les a gustado el color a los chinos no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo