Consulta Telecaster

  • 1
daniel07
#1 por daniel07 el 08/10/2013
Hola compañeros, como estan?.

Recien acabo de comprar una guitarra, es una Fender Telecaster mim, lo que no pillo es, si es una standard edicion special u otro modelo que no sea standard. Lo que pasa es que la compre por internet, y segun era una Standard mim. Tiene toda la pinta de ser una Mim standard, pero hay un par de cosas que no me cuadran. Ya habia tenido una Standard mim hace tiempo y no se si Fender Mexico mejoro en estos años o estoy alucinando.

Primero las pastillas, me suenan muy bien!, cosa que en mi anterior mim eran insoportables.
Segundo, el brazo, es de perfil "gordo"; si mal no recuerdo, el perfil de la standard es mas moderno y delgado.
Tercero, el mastil, ademas de el grosor, tiene el alma(bueno la entrada para ajustar esta) en el lado que va atornillado al cuerpo, y no con la entrada en el clavijero como en las Standards
Y por ultimo, los tuners, son como los de una classic 50, de un estilo vintage. Y todas las Standard de edicion especial que he visto traen los tuners de standard que desde hace años usan.

Otra cosa que me salta, es la placa donde atornilla el brazo, trae un "numero" talvez sirva de referencia.

Segun el acabado es copper burst...como con "brillitos" XD algo raro, segun yo vi que era una sunburst xD

Estoy contento y gratamente sorprendido, pero me saltan esos detalles mencionados. Solo quiero confirmar que sea una fender mim standard y no una Squier disfrazada :S con un brazo distinto.

Es la primera vez que compro online y pues tengo aun esa inquietud de que me quieran ver la cara :S.
Hasta ahora todo pinta que es una Fender, y el sonido es genial, y los acabados bien, cons sus pequeños detalles de una mim, pero muy decente guitarra.

Bueno, espero alguien pueda darme alguna ayuda o tip para identificar.
Dejo algunas fotos, si necesitan alguna mas, la tomo.
De ante mano gracias y saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8962.JPG
IMG_8963.JPG
IMG_8964.JPG
IMG_8969.JPG
IMG_8970.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
legion501st
#2 por legion501st el 08/10/2013
Vaya que es raro, no se mucho pero al menos hice el intento de ver los modelos de Teles en el sitio de Fender, pero ningún modelo Fender o Squier con el diapasón de maple encaja con ese acabado y golpeador.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 08/10/2013
...desde luego, en el tio Thomann no la tienen... parece que le han mezclado cosas de una y de otra... seguro que es un modelo especial que se nos escapa... tiene buena pinta la verdad... creo que con el número de serie, los de fender te dicen que modelo exacto es... que la disfrutes y no nos dejes con la duda... un saludo..
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/10/2013
Es un híbrido montado a piezas simple y llanamente...

El mástil es de una classic series 50 aparentemente, los clavijeros también, aunque los han tocado o cambiado porque peor puestos no podrían estar... pero el aspecto da de original por la posición de logos y número de serie, no creo que sea imitado con los logos puestos, en todo caso fíjate en los clavijeros, eso no puede salir así de una fábrica.

La placa del mástil es de una american vintage, lleva número de serie grabado, no es original de la guitarra (no va a tener 2 números de serie)

El cuerpo... pues parece el copper burst de una fender standard, pero ya habría que confirmar a ver exactamente qué es... el cuerpo parece y el puente chungui ese es el que traen las standard de casa... ya sería ver si el cuerpo realmente es original destapando y quitando el mástil y de paso ver qué pastillas o electrónica lleva, porque squier también monta ese tipo de puente, lo que no se es si tiene ese color en su catálogo...
Subir
1
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 08/10/2013
A mí me mosquea el número de serie que hay detrás de la pala, ya que el prefijo MX12 no está en las tablas de Fender:

http://www.fender.com/support/articles/mexican-instruments-product-dating/

En un principio, se podría pensar que es ésta:

http://www.keymusic.com/product/Fender-FSR-Standard-Telecaster-Copper-Burst

Pero como señala Tariu, el puente no coincide. Ni la placa trasera, ni el acceso al alma, ni las guías para las cuerdas, ni los clavijeros, que además sí están puestos de forma bastante chapucera. Y si el perfil del mástil además es gordote, ya está claro del todo que no pertenece a ese cuerpo...

No sé, tiene detalles rarísimos y un número de serie un poco sospechoso salvo que la tabla de Fender que adjunto esté sin actualizar.
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 08/10/2013
Las tablas tardan en actualizarlas y no es en las mex donde más se esmeran... el número de serie del mástil es correcto, sin problema... (bueno, y el de la placa también, sólo que esa placa obviamente no es de esa guitarra) y la guitarra, como digo, un híbrido, por eso no coincide con la FSR.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 08/10/2013
Bueno, pues al menos parece claro que las piezas son todas originales aunque sea cada una de su padre y de su madre. Me queda la curiosidad de saber qué pastillas lleva que lo mismo han ensamblado una guitarra buena buena.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 08/10/2013
Aparentemente sí... lo ideal sería confirmar que el cuerpo también lo es y, efectivamente, ver qué electrónica lleva.. eso es lo que va a marcar la diferencia
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 08/10/2013
Pues sí. Porque el acabado este Copper Burst además me parece precioso. Además, según el compañero la guitarra se toca y suena muy bien. Pues con eso ya poco más se puede decir.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 08/10/2013
ayer le tome unas fotos mas, por que ajuste el alma, (desmonte el brazo) que reacciona genial. A pesar de ser "nueva" el alma muy bien.

en cuanto al numero de serie del mastil, si es correcto, tuve una Fender Blacktop, y era de las recientes y era MX12 tal cual.

En cuanto a los clavijeros, pues si los note extraños, por que nunca los habia visto en una Standard. Solo en series mas vintage como la Clasic 50 o la Deluxe baja telecaster. En cuanto su funcionabilidad, pues he de decir que cumplen, pero son mas complicados de encordar xD.

dejo unas fotitos mas haber si sale algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8974.JPG
IMG_8975.JPG
IMG_8976.JPG
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 08/10/2013
El cuerpo es Fender también, los agujeros para alinear y el nuevo marcado FPS no falla, es una standard, de ahí el marcado, acabada en poliester (Fender Polyester Surface) y el puente y demás era correcto ya de antes...

Quedaría por ver si la electrónica es de casa o lleva alguna modificación también
Subir
1
yoyasieso
#12 por yoyasieso el 08/10/2013
ojalá me equivoque pero... tiene pinta de ser una china con el logo de fender...

ojalá me equivoque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo