Consulta Telecaster Custom

elvaco
#1 por elvaco el 11/07/2010
Hola a todos. Quisiera plantearles una consulta.

Tengo una guitarra Telecaster Custom Squier, color negra, modelo imitación de la del `72, y quisiera levantarle un poco la calidad de sonido. He pensado cambiar el micro del puente por uno original americano, pero no sé si realmente valdrá la pena.

Creen que este cambio de micro pueda darle un sonido mas fiel pese a que la guitarra que tengo sea un modelo más económico que la original?

Desde ya gracias por su ayuda.
Elvaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/07/2010
de valer la pena lo vale siempre. los mics te van a dar un sonido mucho mas fiel que el de base seguro pero tambien tenes varias marcas con modelos de telecaster que te pueden dar un sonido mas caracteristico

aclara que modelo de telcaster es por que ahi varias replicas de las 72 telecaster custom jajaja

en fin si le das uso a la viola como para hacer un cambio de mic ( te juntas a tocar con amigos o tocas en alguna banda ) dale para adelante por que es una linda viola

un saludo rocks90s
Subir
elvaco
#3 por elvaco el 11/07/2010
Hola Rocks90s.

La tele de la que te hablo es una Squier Tele Custom de letras doradas made in Indonesia.

Te mando un link para que veas de que te hablo.

http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0327502506

Gracias por responder tan pronto..., je je...
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 11/07/2010
Yo he probado la version con P-90 y suena muy bien. Si quieres otro sonido algo mas refinado quizas te convendria unas pastillas fender originales o quizas una pearly gates de seymour duncan que las llevan algunos modelos de Fender tambien.
Subir
elvaco
#5 por elvaco el 11/07/2010
Hola Sam, había pensado en un micro Wide Range humbucking para el brazo, que es la pastilla de la Fender Telecaster Custom original, pero mi duda es si realmente responderá como debe en este modelo económico de telecaster que tengo.

Creo que debería mejorar el sonido bastante..., pero no sé; quizás me arriesgo...

Gracias por contestar.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 11/07/2010
Elvaco escribió:
Hola Sam, había pensado en un micro Wide Range humbucking para el brazo, que es la pastilla de la Fender Telecaster Custom original, pero mi duda es si realmente responderá como debe en este modelo económico de telecaster que tengo.

Creo que debería mejorar el sonido bastante..., pero no sé; quizás me arriesgo...

Gracias por contestar.


Hombre no sonara exactamente igual que la gama alta de este modelo pero se aproximara bastante como para que notes una buena mejora en el sonido eso seguro. Todo lo que sea mejorar esta bien aunque hay ciertas mejoras que ya son demasiado caras como para hacerlas pero vamos que cambiar las pastillas tampoco supone un gasto exagerado siempre y cuando lo hagas tu o alguien que no te cobre, porque ir a un luthier quizas ya no compense tanto y habria que estudiar un poco mas la cosa.
Subir
elvaco
#7 por elvaco el 11/07/2010
Eso, Sam..., muchas gracias.

Les agradezco a tí y a Rocks90s sus opiniones.

Un abrazo.
Elvaco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo