[Consulta] ¿Que Strat me conviene más?

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 12/08/2016
Que tal colegas.

Pues lo mismo del título. Tengo una Fender Deluxe Roadhouse MiM, con pastillas Custom Shop Texas Special y estoy pensando en venderla para comprar una Fender Classis Player 60s Stratocaster.

Mi pregunta es: ¿Hay un salto de calidad en cuanto a maderas, acabados, electrónica y en general? Además, ¿el radio de 12" de la classic varía mucho al 9.25" de la roadhouse?

Les dejo las guitarras en cuestión.

Roadhouse
015d9e4aaeff634a55a533a1b1e06-2120386.jpg



Classic Player
46bcff1bff7022b2c3fe823aacd7f-2120386.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Compañero, te cuento que haría yo en tu caso.

Quédate la que tienes ahora, no creo que el salto de calidad entre la que tienes y la que propones sea abismal, asi que conserva un tiempo la que tienes que te seguirá dando alegrías.

Mientras, guarda el dinero que pensabas gastar y ahorra mas, hasta alcanzar para una american standard, american deluxe o american vintage, teniendo una de esas ya vas a tener Strato "pa siempre".

Este es mi consejo.
Subir
1
Jors
#3 por Jors el 13/08/2016
#2 Estoy de acuerdo, es más no tienes porque limitarte a fender.
Dicho esto el radio del mástil en principio al ser de 12 va a favorecer la rapidez y los estiramientos al ser más plano, aunque también influye el grosor o sobre todo que te hagas a ella.
Tú verás, pero yo pillaría una pata negra cuando puedas, merece la pena.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 13/08/2016
a mi hace un año y algo me entro una strato MIM diapason palorrosa en casa, venia de una telecaster std perfil C radio 9" diapason en arce, el caso es que notaba el mastil raro, especialmente comodo sobretodo en el primer traste, debido a que me sonaba oscura (no mal, de hecho suena guay y 100% a strat especialmente en las posiciones 2 y 4), pense en venderla y buscar algo con mas brillo, pero me gustaba esa oscuridad de sonido que no esperaba

como empleo de diferentes afinaciones alternativas, pues decidi conservar la strat oscura y hacerme con otra strato perfil C y radio 9¨ para afinacion normal, una traditional series, muy buen mueble, el brillo que buscaba pero eso si, muy malos herrajes (selletas y clavijas en concreto), cuestion intrinseca a adquirir una gama mas baja, pero como te digo justo el sonido que buscaba, strat con brillo, ya habria tiempo de deshacerme de la otra.

cuando ya me llegó y despues de algunas semanas de uso fue cuando ya identifique que la strato "oscura" tenia un perfil V soft radio 7,25" (classic player 50´s)

si notarias algo el cambio de radio, pero no creo que notes tanta diferencia de calidades en lo que es la gama del instrumento, (cambian las clavijas que creo que en la 60 son tipo vintage pero que estoy seguro que tambien iran de lujo), o por lo menos mas diferencias de las que puedas encontrar en las particularidades del propio instrumento como esta strat "oscura"

las strato me empezaron a picar a raiz de una deluxe que pude catar de un compañero de curro y alguna japo que caté un tiempo despues, hay particularidades de los modelos como el perfil, tipo de trastes, clavijas de afinacion... pero en cierto modo opino como los compañeros, no me desharia de una strato que conozco y me va bien para meter otra que en concreto no conozco, tal vez lo contrario si, tras meter una y probar tal vez dar salida a la que menos me convenciese, pero no me desharia de una strato maja como es la deluxe por probar otra strato nueva.

de hecho no me ha importado probar las 3 fender que tengo hoy en dia al mismo tiempo ¿porque?

hoy pienso que es posible que un dia me deshaga de todas ellas para hacerme con una telecaster diapason arce con los trastes de la traditional series y el perfil V soft en 7,25", ya sea de fender o warmoth si no existe en fender, lo que tengo claro es que no sabria exactamente lo que quiero de no haber podido comparar y probar esta aglomeracion de guitarras en mi pared, ni si quiera hubiese sido realmente consciente de la diferencia entre ambos perfiles y radios

un saludo!.
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 13/08/2016
Lo ideal sería que pudieras quedarte ambas porque esas texas special son maravillosas y la deluxe roadhouse un guitarrón. Sin duda la Classic Player es lo más parecido a una american vintage que sale de México, a excepción tal vez de las Classic 50's y 60's series. Lo bueno es que creo que la CP ya viene bien cargadita de pastillas CS 69. El radio de 12" mas plano y anchote, más cómodo para bendings y solos. Yo la vendería pero conservando las Texas Special por si acaso. Por cierto, hay una CP 60 tirada de precio en ebay si te va el color sonic blue http://www.ebay.co.uk/itm/291842210983
Lo que te dicen los compis tienen más razón que un santo, pero lo cierto es que la serie alta mejicana es un puntazo y si la pillas barata con un cambio de herrajes la dejas fetén, eso sí, las ganas de USA no se te van a ir si las tienes.
Subir
samhernandezi
#6 por samhernandezi el 13/08/2016
#2 #3 #4 #5

Muchas garcias colegas! :gracias:

De hecho si, estoy muy contento con la Roadhouse, suena de perlas.

Pensé en el cambio por el hecho de querer algo más en cuanto a calidad. De momento me es imposible hacerme de la Classic Player sin vender la Roadhouse, pero por lo que me comentan y lo que yo mismo veo, creo que vale la pena esperar a juntar uno billetes y quedarme con las dos.

En cuanto a tirarle a alguna USA, bueno, esa cosquilla se fue hace un poco de tiempo.

Gracias por abrirme más el panorama.
Subir
Jors
#7 por Jors el 13/08/2016
Reflexiona sobre la usa, vas a notar la diferencia, yo he tenido una standard México 4 años y estaba encantado, pero cuando tuve la usa es cuando vi la diferencia.
También te digo que la usa la cambie por una ultra del 91, pero aún siendo una de las mejores guitarras que tengo hay veces que hecho en falta mi standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo