Consulta sobre valores de resistencias y condensador

xirucat
#1 por xirucat el 16/04/2010
Hola,

Resulta que como estoy hasta el gorro de enchufar y desenchufar pedales, he decidido fabricarme el conmutador este (ver adjunto) Así cuando quiera la guitarra limpia, me salto toda la cadena de pedales y la entro directamente al ampli, sin pérdidas de volumen ni tono.

La pregunta es: ¿Qué valores me recomendáis para la carga de los diodos y el condensador de desacople? Ya sé que es muy básico pero hace mil años que lo di y ya es que ni me acuerdo de donde tengo mis apuntes...

Por otro lado, si a alguien se le ocurre alguna mejora al circuito, por ejemplo, para eliminar el ruido del conmutador cuando se pisa... También me ayudaría.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bypass2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 16/04/2010
Todo eso con un simple 3PDT no lo puedes hacer? Sin necesidad de nada mas ... No sé, a mi me parecería mas fácil.
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 16/04/2010
dark_kloud escribió:
Todo eso con un simple 3PDT no lo puedes hacer? Sin necesidad de nada mas ... No sé, a mi me parecería mas fácil.


Es exactamente lo que voy a hacer, un bypass con un conmutador/pulsador triple... Los diodos sólo sirven para indicar el estado del conmutador (bypass/pedales) y el condensador es para desacoplar la salida de los pedales cuando se deriva a masa y así evitar ruidos.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 16/04/2010
movido a su foro correcto
un saludo
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 16/04/2010
Las resistencias yo creo que entre 2k2 y 4k7 te vale. Por cierto que me ha parecido ver que los diodos están conectados al revés de lo que deberían. Primero iría la resistencia y luego el diodo.
Subir
xirucat
#6 por xirucat el 16/04/2010
dark_kloud escribió:
Las resistencias yo creo que entre 2k2 y 4k7 te vale. Por cierto que me ha parecido ver que los diodos están conectados al revés de lo que deberían. Primero iría la resistencia y luego el diodo.


Vale, muchas gracias!!! Sobre el orden, como las resistencias son de carga, creía que daba lo mismo... Gracias por el aviso.
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 16/04/2010
Para verlo de forma mas natural, tu piensa que si conectas directamente el diodo a la alimentacion + se quema porque le llega demasiada corriente. La resistencia "impide" el paso y asi al diodo le llega menos y no se quema :)

Si quieres ajustar con las resistencias, cada diodo tiene unas corrientes aconsejadas para trabajar de la forma mas eficiente y sabiendola puedes hacer el calculo para el valor en ohmios, pero tampoco es necesario, mientras le pongas una lo suficienteme alta como para no quemarse ya estaria. Si pones una de 2k2 te va a iluminar mas que si pones una de 4k7 porque esta ultima deja pasar menos :P
Subir
xirucat
#8 por xirucat el 16/04/2010
dark_kloud escribió:
Para verlo de forma mas natural, tu piensa que si conectas directamente el diodo a la alimentacion + se quema porque le llega demasiada corriente. La resistencia "impide" el paso y asi al diodo le llega menos y no se quema :)

Si quieres ajustar con las resistencias, cada diodo tiene unas corrientes aconsejadas para trabajar de la forma mas eficiente y sabiendola puedes hacer el calculo para el valor en ohmios, pero tampoco es necesario, mientras le pongas una lo suficienteme alta como para no quemarse ya estaria. Si pones una de 2k2 te va a iluminar mas que si pones una de 4k7 porque esta ultima deja pasar menos :P


Vale. Pero la resistencia impide el paso de la corriente independientemente de si está delante o detrás. Son dos componentes en serie... Pero en fin, por si las moscas te haré caso. Cuando compre los leds, preguntaré sobre su punto de trabajo y calcularé las resistencias, que de la ley de ohm todavía me acuerdo, :D

Gracias por el consejo!
Subir
frasco
#9 por frasco el 16/04/2010
compañero:

la resistencia depende del color que pongas los led's y de su fabricante...
te comento...
el voltaje de trabajo de cada uno varía...
así el led rojo está entre 1,7 y 1,9 voltios... el naranja amarillo o verde entre 2 y 2,1, verde brillante y azul tenemos los 3,4 o 3,6 voltios, y por ultimo el azul de alto brillo y el blanco va por cerca de 4,5...

¿qué poner?

Pues mira...

Resistencia = (voltaje alimentacion-voltaje de trabajo)/amperios necesarios

los amperios dependen de la marca, pero para el cálculo de la resistencia te vale 10 mA para azules, 12 para los que van a 3 y pico voltios y 20 mA para el resto....

Obtienes una resistencia teórica, le añades el % de tolerancia de la resistencia que vayas a usar y te vas al valor comercial inmediatamente superior al resultado obtenido.

ahí obtendrás el valor mínimo y si luego quieres que un conjunto de diodos de distintos colores brillen con la misma intensidad, pues jugarás con el valor obtenido hacia arriba.


Pd.- el orden es igual... no se ve afectado por el voltaje que llega, sino por el voltaje que "pasa" ;)

:saludo:
Subir
xirucat
#10 por xirucat el 17/04/2010
Duda resuelta, muchas gracias!!! Al final, menudo follón para un detalle estético jajaja
Cuando monte el chisme prometo afotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo