Consulta sobre potenciometro de tono les paul

suicidalbraain
#1 por suicidalbraain el 24/10/2013
Hola que tal amigos de guitarristas.info, soy nuevo en el foro, y mi consulta es la siguiente :

Le cambie los potenciometros a mi les paul, el de tono y el de volumen, ya que me acoplaba , pense que quizas podria ser el humbucker de abajo el que acoplaba, ya que al poner la perilla en treble y el tono y el volumen al maximo acoplaba mucho :/ , pero descarte la idea de que sea el mic o los mic, ya que cuando subo la perilla a rhytm y sus correspondientes perillas de tono y volumen al maximo no acoplaba nada :S , luego probe bajando el tono al minimo del humbucker de abajo y dejar el volumen al maximo y que les parece ? no acoplaba nada , entonces pense que podia ser el potenciomentro de tono del humbucker de abajo (espero que se entienda todo hasta ahora, suena medio trabalenguas jaja u.u) asi que cambie el pote de tono, poniendole su resistencia y todo lo que llevaba, pero al conectar la viola y subir el pote de tono seguia acoplando aun asi con el pote que le puse nuevo.

Mi pregunta seria que podria ser que causa el acople, porque es eso solo lo que acopla, cuando subo el pote de tono del humbucker de abajo, igual aca les dejo una imagen asi se guian a lo que me refiero :

cd1e6513a9bcd5b98a3103c068560-1690026.jpg

Muchisimas gracias por su atención

PD: si no corresponde aqui el tema, por favor sepan disculparme y avisenme adonde hay que mover el hilo :3 .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 24/10/2013
Con acople te refieres a un chirrido, pitido, chillido, etc cuando usas distorsion con bastante ganancia???
Eso es casi seguro pastillas no potenciometros.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/10/2013
suicidalbraain escribió:
Le cambie los potenciometros a mi les paul, el de tono y el de volumen, ya que me acoplaba


Esa es una de las conclusiones más raras que he visto yo nunca... porque no lo preguntas, lo has hecho dándolo por hecho... y un potenciómetro no tiene nada que ver en que una pastilla acople...

Cuando cierras tono, los acoples se van.. pero no porque sea el pote, si no porque estás eliminando la frecuencia de acople...

Se te acopla la pastilla del puente... primero porque tiene más salida que la del mástil, luego porque tendrás mucha ganancia en el amplificador y/o tocarás muy cerca... también puede que tengas la pastilla muy elevada. También podría ser un defecto del poteo de la pastilla, para eso prueba a poner la mano en las cuerdas para que no vibren cuando esté acoplando, si se para... el poteado está bien, si muteando cuerdas el pitido sigue... es poteo.

Si no es poteo... prueba a bajar un poco la altura de la pastilla, ecualizar mejor y tomar una posición adecuada respecto al ampli.
Subir
1
suicidalbraain
#4 por suicidalbraain el 24/10/2013
Igualmente, lo hice tambien porque se me habia roto un pote de volumen, el fierrito donde se enganchan las perillas y bueno ya que estabamos porque no probar cambiar la de tono, quedo todo perfecto, pero nunca dude que fuera la pastilla u.u , pense que tambien tenia algo que ver los potes, pero como no tengo conocimiento alguno y me deje llevar por instinto, solo lo hice, y asi como dijiste Tariu, cuando muteo con la mano las cuerdas, el acople sigue a menos que baje el pote de tono o el de volumen obviamente.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 24/10/2013
Pues si con las cuerdas muteadas el pitido sigue son dos cosas...

1, el poteo de la pastilla... suele ser lo más común
2, los niveles a los que toques y la posición que tengas respecto al ampli... si tocas con demasiada ganancia y según la posición que tomes, la guitarra seguirá pitando por el minimo acople que pueda hacer aunque mutees las cuerdas... aunque estén las pastillas bien poteadas.

Revisa los niveles de tu ampli y si todo está aparentemente correcto, tendrás que potear la pastilla para evitarlo
Subir
1
suicidalbraain
#6 por suicidalbraain el 24/10/2013
Si lo de la distancia del amplificador lo probe, y aunque este un poco lejos tambien sigue haciendo el acople

Ahora mi pregunta es la siguiente, como es eso del poteado de pastillas ? , Puedes explicarme ? que es ?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/10/2013
Usa el buscador, busca poteado pastillas o wax potting, hay varios artículos y lo explican todo bastante bien
Subir
1
suicidalbraain
#8 por suicidalbraain el 24/10/2013
Muchisimas gracias, voy a ver que onda, y que tal sale :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo