Consulta sobre pastillas EMG-HZ

MoisésGZ
#1 por MoisésGZ el 07/03/2010
Hace poco adquirí una Cort X11, que biene equipada con pastillas EMG HZ en puente y mástil y una MightMite en medio, la cuestión es que las pastillas hacen ruido, no es un el típico humm de guitarras de mala calidad, o el ruidito de la singlecoil, si no ruido con ciertas acciones, como que captan todas las vibraciones de la guitarra, cuando agarro la palanca de puente flotante, o cualquier mínimo toque al cuerpo o al mástil, al usar el push pull, suena el tac contra la madera, o al mover rapido el swich asta arriba o asta abajo, hace el ruido al golpear contra la madera, esto en limpio, pues apenas se percibe, pero con alta ganancia todo esto enguarra el sonido un montón, sobretodo lo del puente flotante, cada vez que cojo la puñetera palanca, o cuando cambio de pastilla...

La pregunta es, es normal esto, o es que las pastillas son una cagada? que todas esas pequeñas vibraciones suenen molesta mucho, y yo no soy especialmente limpio tocando, mas bien muy chapucero, mas añadiéndole estos ruidos, suena una tremenda mierda, no hay pastillas que solo pillen las vibraciones de las cuerdas y poco mas? o es cosa mía, que soy una desgracia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shenaom
#2 por shenaom el 07/03/2010
A mi siempre me ha pasado.. y lo aprendo a controlar...
yo tambien tengo las EMG-HZ y me suena normal a otras pastillas, que ese tipos de sonidos tambien los capta, mas que todos las humbucker.
ya si me dices que esos sonidos se oyen mas que las cuerdas, eso sí es un problema.
Subir
white_hell
#3 por white_hell el 07/03/2010
a mi tambien me pasa Dx tambien quisiera cambiar las capsulas por unas emg 81 y 85 activas, pero no se si ayudara a eliminar esos ruidos :S
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 07/03/2010
shenaom escribió:
A mi siempre me ha pasado.. y lo aprendo a controlar...
yo tambien tengo las EMG-HZ y me suena normal a otras pastillas, que ese tipos de sonidos tambien los capta, mas que todos las humbucker.
ya si me dices que esos sonidos se oyen mas que las cuerdas, eso sí es un problema.


Pues si lo as aprendido a controlar, supongo que sera problema mio y no de las pastillas, es que la verdad es muy incomodo siempre que uso altas ganancias, el hecho de mutar las cuerdas, ya hace ruido, por lo cual, solo el intentar tocar limpio, me hace tocar mas sucio
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/03/2010
Un poco de un Noise Gate te va a ayudar con esto, no se si tengas multiefectos, generalmente vienen equipados con uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo