Consulta sobre numero de serie epiphone

  • 2
diegostone
#13 por diegostone el 09/09/2010
fijense en esta pagina: registros ephiphone

hay aparecen todos los numeros de serie... lo unico es que tarda en abrir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zack bryds
#14 por zack bryds el 13/10/2010
Mi guitarra es una EPI SG G400 faded y en la pala trae el numero de serie pero son 11 digitos y en un sticker dice hand crafted in china. quisiera saber el año de fabricacion gracias. 09051512899
PD. en la pagina que dieron sale como no reconozido el numero.
saludos.
Subir
metalworker
#15 por metalworker el 20/12/2010
Hola Zack, tengo una Epiphone sg g-400 desde hace un par de semanas, y después de rebuscar por el foro a ver si alguien se había interesado por los números de serie, me encuentro con este hilo y lo único que provoca en mí son dudas!
Entro a los enlaces que se fueron indicando y... nada, número de serie desconocido...
Después de buscar y buscar por fin encontré interpretación de los números de serie sin letras:
Parece ser que a partir del 2008 suprimieron las letras de inicio, que hacían referencia al lugar de fabricación.
Vamos con la interpretación:

Los dos primeros dígitos representan el año de fabricación: 09
Los dos siguientes, el mes: 05
Los dos siguientes, la fábrica: 15 Quingdao, China.
Los restantes: 12899 el número de producción.

(Esta información la he encontrado en el blog "sologuitarristas.blogspot.com")
Subir
wixtarook
#16 por wixtarook el 19/06/2011
que buena info yo tengo una epiphone special 2 y lla se donde construyo y que año gracias por la info
Subir
michifos
#17 por michifos el 14/09/2011
metalworker escribió:
Los dos primeros dígitos representan el año de fabricación: 09
Los dos siguientes, el mes: 05
Los dos siguientes, la fábrica: 15 Quingdao, China.
Los restantes: 12899 el número de producción.


gracias graciaass q buena info... estoy por comprar una epiphone les paul custom. por mercadolibre y su serie no tenia el EE de las que se fabrican en quingdao china. solo se q hasta ya hace un tiempo salian con esa EE antes del numero de serie, pero ahora ya no. ahora se donde fue fabricada. y la podre comprar con seguridad. ya q de quingdao, china. supuestamente son de las buenas epiphones.
Subir
amarin
#18 por amarin el 14/11/2011
Acabo de alcahuetear por ahí y he visto una página en inglés donde explica que significan los números.
La letra significa la factoría donde se ha fabricado.
Los dos dígitos siguientes son el año de fabricación.
Los dos siguientes el mes de fabricación y por último los cuatro que quedan son el número de serie de ese mes.
Os dejo el enlace por si acaso.
http://www.myguitarguide.com/epiphone-serial-numbers/
Un saludo
Subir
Olmedo Mambuscay
#21 por Olmedo Mambuscay el 13/02/2017
ola como saber si mi guitara es original
Subir
Alberto
#22 por Alberto el 13/02/2017
#21 ...pues en el caso de una €PIPHONE.....puedes consultar el numero de serie para comprobar donde y cuando se fabricó...pero son mas o menos 12 formatos diferentes con 25 fábricas donde construyen €piphone...... si nos das algun dato mas te podemos ayudar ya q dependiendo del año de fabricacion y el modelo tiene algun matiz q la distingue o no.......
Subir
creeperblues
#23 por creeperblues el 08/03/2017
Hola a todos

Acabo de comprar una epiphone les paul standard y según el número de serie fue fabricada en Indonesia en julio del 2008.
Mi duda es la siguiente...

El vendedor me comentó que la guitarra es de las gamas altas de epiphone... Como no veo nada en internet de esas gamas, quiero saber si existen...

Gracias, saludos a todos...
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 08/03/2017
Pues hasta donde yo se, y q me corrija algun compañero del foro, las €piphon de las ultimas decadas son pracricamente iguales, cambian pequeños matices y son las signatures las q pueden tener mas variacion, por ejemplo la €piphone signature de Joe Bonamassa cambia respecto de una €piphone standar o custom las pastillas (que monta unas brusbuker 2 y 3) y el diapason q es de palo rosa pero en vez de ser de india es de madagascar) tambien cambia los plasticos de volume y tono y los marcadores...pero el resto es igual.
Ya te digo q una custom o standar q no sea signature construida en indonesia son todas iguales....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo