Consulta SObre Neil Schon

willymmx
#1 por willymmx el 16/10/2007
Buenas, quiero hacerles una consulta, hace poco escuche un disco que se llama "Les Paul n' Friends" donde me sorprendió este sr. Neil Schon, sin saberlo, anteriormente lo habia escuchado en Journey, pero como no es una de mis bandas predilectas, no sabia quien era el guitarrista.
Estoy con ganas de comprarme algun disco solista de el, no se si hay alguno orientado al blues, que es lo que escuche en el disco que comenté mas arriba, y en el estilo que me gustó mucho.

Bueno, solo recomendarme algun disco.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 16/10/2007
Mírate algo de Soul Sirkus.
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 16/10/2007
willymmx escribió:
Buenas, quiero hacerles una consulta, hace poco escuche un disco que se llama "Les Paul n' Friends" donde me sorprendió este sr. Neil Schon, sin saberlo, anteriormente lo habia escuchado en Journey, pero como no es una de mis bandas predilectas, no sabia quien era el guitarrista.
Estoy con ganas de comprarme algun disco solista de el, no se si hay alguno orientado al blues, que es lo que escuche en el disco que comenté mas arriba, y en el estilo que me gustó mucho.

Bueno, solo recomendarme algun disco.
Saludos.



te voy a iluminar compa,Neil Schon a sido uno de mis guitarristas favoritos yo creo que desde que empeze en el mundo de la guitarra y de eso ya son mucho años,para empezar te voy a decir que Neal Schon no es un guitarrista de blues aunque si grabo un disco solista que se llama Piranha Blues,de su otros discos solistas te puedo recomendar Beyond the Thunder este disco es en un estilo smoth jazz que es una delicia escuchar,Electric World es un disco estilo fusion,Voice hace homenaje a canciones que han sido exitos en otros artistas muy recomendable este cd,i on U este es un disco mas rock experimental que esta genial,y de Journey te recomiendo su disco Trial by fire el ultimo que grabo Steve Perry un disco que en su tiempo fue alabado por casi toda la escena rockera,pues ahi tienes para que te entretengas.

y como bonus un video live de la cancion big moon del album Beyond the Thunder.

Subir
willymmx
#4 por willymmx el 16/10/2007
Gracias compas!

Dead te ganaste un +1, creo que no quedan dudas.
En el disco que comento, Les Paul n' Friends, el toca una cancion junto con la cantante Beth Harth, la primera vez que lo escuché no presté atencion a los musicos que lo integraban, pero en esta cancion, fui a los pocos segundos a buscar el cd para ver quien era el guitarrista, a ahí mismo dije tengo que tener algo de este monstruo!

Gracias, ya me pongo en campaña.
Saludos.

Edit: +1 despues, me da este mensaje: "Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a Dead-Walker." y eso que no soy muy regalón que digamos jaja
Subir
ismu
#5 por ismu el 16/10/2007
A mi me encanta! yo te recomendaria el album " i on u " y ya puestos su bonita gibson signature! jeje

Imagen no disponible
Subir
willymmx
#6 por willymmx el 16/10/2007
Escuché unos demos en su web de I on You, y si, es experimental, guitarras con muchos efectos y demás, no iré por ese, lo que me gustó de el en lo poco que oi, fue bien blusero, mucho overdrive y un toque muy cálido, esas notas muertas que tanto me gustan, un blues muy rocker.
Puede que me decante por Beyond the Thunder.

En su sitio tiene un reproductor muy bueno, con muchas de sus canciones:
The Official Neal Schon Website - http://www.SchonMusic.com
Subir
erzica
#7 por erzica el 16/10/2007
Este señor cuando tenia 17 años iba con Santana haciendole frente :)
En algunos videos he visto a santana mirarle con cara de pocos amigos diciendo oye que el jefe soy yo... es un crack.
Si me decantara por un disco suyo, lo haría por beyond the thunder.

YouTube - Santana - Black Magic Woman / Gypsy Queen (1971)
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 16/10/2007
De todos modos Santana confesó que Neal es uno de sus guitarristas favoritos, y que se quedó perplejo cuando lo conoció. No me extraña, Santana es un grande con una gran expresividad, pero yo prefiero a Schon, lo tiene todo. Un gran guitarrista solista, pero también sabe estar en su papel, como en Journey
Subir
gorgue
#9 por gorgue el 16/10/2007
Por ahí anda colgado un concierto de blues con Paul Rodgers en el que toca él "Paul Rodgers and Company - Live 1993";haciendo versiones de clasicos del blues,tambien puedes pillarte el "trial by fire" o el "escape" con Journey para mi gusto son geniales,hay un dvd en directo con Journey "Journey Live 2001" en el que se deshace los dedos...Saludos...chao.
Subir
Julio
#10 por Julio el 16/10/2007
La definición de elegancia en los diccionarios debería ser este hombre.

Sin duda lo que más me gusta es su vibrato, de lo mejor que he escuchado nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo