Consulta sobre Ibanez S5570Q RBB

KuRi
#1 por KuRi el 28/05/2014
Hola!

he visto esta guitarra nueva de 2014 y me ha encantado (Ibanez S5570Q RBB):

http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page14.php?year=2014&cat_id=1&series_id=3&data_id=186&color=CL02

Es una serie S Prestige, preciosa para mi gusto en el color RBB (aunque hay más colores).
Quería preguntaros si conocéis las pastillas, HGD1, ST2, HGD2. No las he visto antes y por tanto no las he oído nunca. ¿Qué os parece la guitarra y las pastillas?
Al final me he hecho un follón con los puentes de Ibanez y a parte de saber que el Edge III es muy malo, no sé si este lo-pro edge es de los buenos (supongo que sí por ser gama S Prestige de Ibanez, pero por si acaso).

Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 28/05/2014
Yo llevo años detrás de una muy similar a esa, en concreto de la S5470 en color TBK, que es como un color madera natural bastante oscura y con un sunburst ennegrecido, similar al de la que pones. De hecho creo que es la de las fotos de abajo a la derecha que sale para mostrar el puente y las pastillas.

Del puente he escuchado que es uno de los mejores de Ibanez después del Edge Pro, porque supuestamente es el mismo puente pero con un nivel algo mas bajo de las clavijas de afinación para facilitar el palm mute, aunque no he podido comprobarlo por cuenta propia, pero es de los de gama alta de Ibanez, eso si.

Las pastillas ni idea, de hecho no había oído nada de ellas hasta hoy :)
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 28/05/2014
La S5470 también me gusta mucho, pero ya no la venden en casi ningún sitio y mucha gente habla del famoso problema del sustain, que dicen que se cortan ciertas notas.

El precio de la S5570 es alto (unos 1700€) pero dependiendo de la calidad de las pastilla puede merecer la pena. Además en el color que tú dices vale 200€ menos! (unos 1500€). Maldición, a mi me gusta el RBB xD

La ventaja que para mí tiene la S5470 es que trae el mecanismo para bloquear el puente en la parte trasera, que la S5570 no trae : (
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo